Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
G

Me he leído Elantris y me ha gustado, la verdad, y eso que es el peor de este hombre, según se dice.

Después de leer Elantris y la trilogía primera de nacidos en la Bruma ¿cual seria el siguiente? para enterarme bien.

2 respuestas
Arutha

#6451 mira #1 que ahí lo pone, pero bueno, puedes empezar con archivo, puedes leer algun capitulo de arcanum (ojo con los spoilers), puedes leer aliento aunque lo dejaria para entre archivo y palabras, puedes seguir con mistborn 2...

Las posibilidades son muchas.

1 1 respuesta
Nullpointer

#6451 Hay un par de relatos en el Arcanum relacionados con Elantris: El Alma del Emperaador y La Esperanza de Elantris.

Si tienes más ganas de Nacidos de la Bruma, puedes leerte El Undécimo metal o empezar con la segunda saga.

Si quieres, puedes ir directo a El Archivo de las Tormentas, pero es altamente recomendable leerse El Aliento de los Dioses antes de Palabras Radiantes.

1 1 respuesta
G

#6452 #6453 Si me compro el de Arcanum...no me podría leer todos los relatos ¿no? solo algunos para no comerme spoilers.

1 respuesta
Perico97

#6454 Personalmente te recomendaría avanzar un poquito en el cosmere (Al menos hasta finalizar la primera trilogía de Mistborn) ya que no aprovecharás el Arcanum al máximo hasta entonces (Y de igual manera habrá relatos que no podrás leer)

En mi caso estoy por Juramentada (Tercer libro de El Archivo) y sigo sin tener el Arcanum, posiblemente después de terminar Juramentada caiga.

Lo que si te puedo asegurar es que es un MUST, tarde o temprano debe de caer ya que tiene información relevante.

1 respuesta
G

#6455 Si si, la primera trilogia de Mistborn me la he leído, vamos los de el imperio final, el pozo de la ascensión y el héroe de las eras.

1 respuesta
Perico97

#6456 Entonces alguna cosilla ya podrías ir leyendo si quieres aunque yo siempre recomiendo seguir con los libros (Segunda era de Mistborn o el Aliento)

1
Bexk

Una duda acabo de finalizar El Camino de los Reyes y leyendo por ahí recomiendan leer antes el aliento de los dioses.

Es necesario o me perderé mucho si no lo leo primero?

1 respuesta
Perico97

#6458 No te vas a perder "mucho" pero hay algún que otro guiño que posiblemente pasarías por alto si no has leído el Aliento.

Yo con todo el hype por leer Palabras me leí el Aliento antes y la verdad que guiños hay (No una cosa que digas "menos mal que me leí el Aliento" pero sí curiosas que no pillarias si no lo hubieras leído antes), realmente siempre digo lo de seguir "x" orden porque a mí me dijeron lo mismo y pude ir viendo como iba hilando ciertas cosas (Y como iba mejorando la escritura del autor)

1 respuesta
Edqe

#6459 Ostia pero es que acabar El archivo y tener que hacer parón por "guiños"... a mi solo de leeros me está dando una pereza increíble, con las ganas que le tengo a Palabras :sob: no hay un RPV del Aliento? Jajajaja.

4 respuestas
Perico97

#6460 Por eso siempre se recomienda leer el aliento ANTES de empezar el archivo, parar da una pereza increíble pero leyéndolo antes te evitas el rayadote

RPVs habrá aunque posiblemente en inglés, a una muy mala puedes pasar de él por el momento.

Lo que si es un MUST es leer Danzante de Filo antes de Juramentada, eso creo que nadie que lo haya hecho lo va a discutir ya que de no hacerlo no entenderás a personajes de Juramentada

1 respuesta
MATT-x2

#6460 Puedes leerte Palabras Radiantes sin problemas y más si tienes el hype de leerte el Archivo, porque vas a coger sin ganas El Aliento de los Dioses y es lo peor que puedes hacer (ya que el principio es algo "lento"). Pero sería conveniente que antes de Juramentada tuvieras fresco El Aliento de los Dioses ^^

1 respuesta
Nygul

#6460 Estoy empezando palabras radiantes justo ahora, habiendo pasado por el aliento de los dioses. Da una pereza terrible, yo si te lo lees, me lo leeria antes de empezar el archivo. Si no, la primera mitad te sera eterna xD

1 respuesta
Edqe

#6461 #6462 #6463 si la cosa es que voy por el 85% del Camino de los Reyes :joy:

85% Camino de los reyes

y debido a eso me da mucha pereza dejarlo de lado por unos guiños :cry: pero vaya, que si es necesario... pues habrá que leérselo claro que si, esto no es un sprint y fuera, hay que disfrutar el viaje.

1 1 respuesta
Arutha

#6464 solo por el final de palabras vale la pena leerse aliento, ese ooooooostia puta que me estas contando cuando lo terminas es dios

3
feredom

#6460 Pereza por leer algo de Sanderson? Hereje!!! :laughing: Ahora en serio, Leer "El Aliento..." es recomendable antes de "Palabras Radiantes" y muy recomendable antes de "juramentada". Por lo que es el Cosmere abarcar la historia completa lleva si o sí a leer otras sagas, máxime cuando todas estas van a confluir de un modo u otro en "El Archivo..." así que ánimo, Sandergod siempre nos recompensa el leer con esos momentos que nos dejan :astonished:

1
karh

Empiezo el Heroe de las Eras, a ver como se acaba esto! 😱

2 1 respuesta
Perico97

#6467 Sólo diré, disfrútalo y agárrate a lo que puedas xD

3
Raistlim

Me acabo de terminar el Rithmatista. 2 dias me ha durado , hacia tiempo que no me enganchaba asi. ¿Se sabe algo mas sobre el siguiente libro?

2 respuestas
Galian

me compre Estelar ahora a darle caña :D

MATT-x2

#6469 Va para largo según Sanderson, dijo alguna vez que ese mundo le costaba mucho esfuerzo escribir sobre él y como tiene tantas sagas abiertas, se iba a centrar en las otras. Esperemos que tenga tiempo para esta saga en un futuro no muy lejano

Sasori

#6469
Yo lo necesito también (me duró un día). Es verdad que es más infantil pero me encanta ese libro.

Brandon lo retrasa una y otra vez (en su plan de escritura) tendremos que esperar porque o le inspiran mas otros proyectos o no tiene espacio para escribir este.

Raistlim

Pues a esperar toca. Habrá que volver a leerselo en unos años :rofl:

Edqe

Acabado Camino de los reyes.

Spoilers Camino de los reyes

#6446 xDDDD ahora veo por qué.

AYYYY que ganas de leer Palabras Radiantes joder, como me jode tener que ir a por El Aliento ahora :angry:

3
LeidaenML

he terminado los 3 del archivo y la primera trilogía de mistborn y me pasa lo siguiente:

spoiler
1 respuesta
Dinity

#6475 El aliento de los dioses quizás?

1
Ultrajex

Terminado Estelar, es una muy buena continuacion de Escuadron, amplia mucho el mundo y lore, aunque el final me ha dejado un poco meh xD

1
venne

El final de Estelar es como si faltaran un par de capítulos, de hecho en mi edición salía primero el epílogo y luego otro capítulo, supongo que están mal puestos los títulos.

1 respuesta
gueraldia

Una pregunta, ¿me recomendáis darle una segunda oportunidad a la segunda trilogía de Nacidos de la Bruma? Lo dejé por la mitad del quinto porque me resultó un peñazo infumable.

1 respuesta
Perico97

#6479 Yo estoy igual no te preocupes, sigo esperando las "fuerzas" para retomarla.

En mi caso me parece excesivamente soporífera y lenta, insustancial diría, la salvan 1 o 2 personajes y el Lore (Aunque sólo hay pinceladas, al menos en los 2 primeros libros que leí, el segundo lo dejé a medias)

Aleación de ley es MUY top, ojo, pero luego en el siguiente parece "acomodarse", no sé, el ritmo es -100 y eso me hace imposible seguirlo (Aún sabiendo que son 300 páginas), casi diría que a ratos me parece no estar leyendo a Brandon Sanderson la vd.

Cuando termine todo (Voy por juramentada) seguramente le de otro try pero vamos, me huelo el dropeo a las 10 páginas xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias