Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Drhaegar

#6659 El primero lo releí hace poco y madre mía la de cosas que puedes sacar una vez tienes la suficiente información.

#6654 Ahora que tienes fresco Mistborn te recomiendo que sigas con el Cosmere, todos los libros comparten un vinculo y si dejas pasar demasiado tiempo entre libro y libro seguramente pases por alto la mayoría de las cosas.

Mi recomendación es que sigas con El Camino de Reyes -> El Aliento de los Dioses -> Palabras Radiantes

1 1 respuesta
hamai

#6661 Yo dejaba El camino y secuelas para el final.

Como enganche eso se mete todo de una sentada.

Y eso va a dejarle vacío después xd

1
kingsora

Por que recomendáis leer El aliento de los dioses despues de El camino de los reyes? Si no son de la misma saga no?

Es que voy por el capitulo 47 del Camino y quiero seguir esto sin parar xd

2 respuestas
pelusilla6

#6663 Hay referencias entre ellos

C

ojala no tener todo el cosmere leido en esta cuarentena :(

4
Nullpointer

Y no olvidarse de Danzante del Filo al terminar Palabras Radiantes

Drhaegar

#6663 Sí y no.

Todo el Cosmere está relacionado entre sí y puedes rellenar los huecos en la trama mediante otros libros. Estrictamente hablando no forman parte de la misma saga pero hay cosas que pasan en el Aliento que tienen implicaciones en la saga de El Archivo de las Tormentas, pero hasta antes del final del 2º libro no es esencial haber leído El Aliento de los Dioses.

Yo de hecho lo termine de leer cuando llevaba un cuarto de Juramentada xd

1 respuesta
kingsora

#6667 Si, se que todo el Cosmere esta relacionado, de hecho creo que Sanderson dijo que en Roshar habia un Kandra (que es una raza de Mistborn)

Pero preguntaba porque no se si son tan importantes El Aliento y Danzante del Filo como para leerselos antes de terminar Juramentada o empezar Palabras Radiantes

1 respuesta
Zh3RoX

He terminado El Imperio Final tras un parón.

Impresiones Imperio Final con Spoilers
2 respuestas
feredom

#6668 Son importantes. Que que tanto? eso depende de cuanto quieras saber del Cosmere, pero ten en cuenta que

spoiler

por eso es que se recomiendan. Hay situaciones que de otro modo no se entienden como es debido; entre El Camino.. y Palabras.. se recomienda leer El Aliento de los Dioses, y sobre Danzante del filo es una historia directamente relacionada con la saga del Archivo. Si Brandon la escribió y recomienda leerla antes de Juramentada por algo sera. No pretendo imponerte nada, pero de ese modo es como lo concibió Sanderson, y creo que se disfruta más leyéndolos en ese orden:slight_smile:
#6669 Sobre tus primeros spoilers diré que algunas cosas se revelan en los libros siguientes, el sprint final es parte del estilo de Brandon y sobre el último punto

spoiler
Perico97

#6669 Yo siempre digo que Brandon es un ser semi-perfecto ya que no deja NADA sin terminar, todo personaje tiene su espacio, en mayor o menor medida y al final muchas de las dudas que comentas (Que todos teníamos) terminan siendo subsanadas, y algunas con creces!

Sobre lo que comentas del

spoiler

es típico de él, en todos sus libros ocurre (Y nos encanta, para que vamos a mentir xD), como punto negativo diría que aún con tantos libros algunas veces puede seguir resultando algo abrupto, no puedo negar que lo adoro igualmente.

Thuth-BT

Veo que recomendáis alternar libros de diferentes sagas. Yo he empezado El Imperio final y lo estoy devorando. ¿Recomendáis alguno en concreto después o sigo con el Segundo de Mistborn?

1 respuesta
Postmortem

#6672 Si tienes pensado leer todo el cosmere sin excepción, puede ser buen momento para meter Elantris, porque más tarde se puede hacer más duro, pero otra opción válida es prescindir de ello y seguir por Mistborn y las sagas que te interesen lo suficiente.

1 1 respuesta
Thuth-BT

#6673 La verdad es que me está gustando tanto el libro que me estoy planteando leerme todo lo de este señor. Hace tiempo que un libro no me enganchaba tanto

2 respuestas
zeTman

#6674 Hombre cuando llegues a el camino de los reyes vas a flipar así que si es mejor leerte toda la saga

1
anoradada

#6674 Si terminas El imperio final y no lees el siguiente, El pozo de la ascensión, eres malo. Elantris leelo después de Mistborn.

1
Ryuzaki

Conocía a Sanderson por el nombre, pero nunca me había puesto a leerlo. En dos semanas me he leído El imperio final y El pozo de la ascensión, ¡allá voy, El Héroe de las eras!
Llevo un enganchamiento que alucinas.

5
kingsora

Yo voy por la cuarta parte de El Camino de los Reyes y estoy flipando también, hay cosas que me sacan de quicio de algunos personajes pero bueno xD

kingsora

Pues ya me he acabado El Camino de los Reyes.

Tremendo.

A por el siguiente que menudas ganas de seguir con esto

-Valan-

Me termine ayer la primera saga de Mistborne y pfff vaya final. Ahora estoy empezando con la segunda saga de Mistborne y me esta sabiendo a poco

1 2 respuestas
B

#6680 A mi me pasó lo mismo, tuve un parón de unos meses y hace 2 meses compré Elantris y me lo leí del tirón. Ahora voy a retomar Mistborn VI y tengo que ir pensando qué pillarme para cuando lo acabe. ¿Recomendaciones?

2 respuestas
kingsora

#6681 la saga del Archivo

desu

Terminado Palabras Radiantes. Ahora a descansar, re leer interludios/notas y teorizar por mi mismo antes de Juramentada, a ver si soy capaz de aguantarme lo maximo posible xd He captado referencias y hecho alguna conexion pero esta claro que se me han pasado muchas cosas y quiero intentar entender el mundo sin ayuda de wikis.

Mis impresiones, en modo "lo vi venir"/"no lo vi venir" por personaje:

palabras
1 respuesta
Perico97

#6680 #6681 El aliento de los dioses sí o sí, yo tmb dejé apartada la segunda era de Mistborn tras el primer libro y el orden del aliento de los dioses + archivo de seguido fue la mejor decisión.

1 1 respuesta
xScorpiax

Estoy leyendo estelar al 50% voy, me esta encantando, y el puto cervantes bq 2013 se me queda bloqueada la pantalla ... y me tengoq joder, nooo¡¡¡¡

MATT-x2

#6683

spoiler
-Valan-

#6684 Voy a terminar ya que he empezado el de aleación de ley y estaba pensando en ir directamente a archivo, porque el de aliento de dioses mirando la sinopsis no me atrae nada, me recuerda a la parte del politiqueo de Elantris y solo de pensarlo me duermo.

1 respuesta
Perico97

#6687 Debes tener en cuenta que hay guiños a lo largo del archivo respecto a cosillas que salen en el Aliento de los dioses, pueden pasar desapercibidas para quien haya leído el libro incluso pero una vez te das cuenta de ellas es como en plan "Brandon lo ha vuelto a hacer" xD

Así que sí, recomiendo leer el aliento antes del archivo (Y sé que puede parecer como un "quieres acabar con mi hype por el archivo" pero una vez que lo termines ya eres libre de leer el archivo), además, el Aliento se hace bastante llevadero aunque se encuentre en mi lista de "neutrales" (Tiene cosas muy chulas, tampoco voy a mentir)

Durandir

Me he terminado Juramentada, la saga de Archivo de Tormentas es lo mejor que he leído en muchos años, es simplemente brutal todo.

He empezado con Mistborn, voy por el principio pero de momento me parece un poco flojo, sigo leyendo porque Archivo empezó un poco confuso pero va a más todo el tiempo.
De momento lo que no me está gustando de Mistborn

spoiler
3 respuestas
3njoy

#6689
Dale una oportunidad esta muy chula esa saga , tiene una historia muy guapa, y es muy Sanderson todo.
Aunque Archivo >>>Mistborn no dejan de ser muy buenos libros.

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias