Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
kingsora

#6990 del Arcanum lo unico que hay sobre el archivo es Danzante del Filo no?

1 respuesta
Perico97

#6990 Me he leído danzante del filo, dont worry.

Trataré de terminar la segunda de Mistborn pero vaya, sé que voy a pasarlo mal en algunos puntos xD

2 respuestas
Ridote

#6992 #6991 estoy con el archivo de las tormentas, voy por juramentada. ¿Recomendáis leerme danzante del filo? No sé ni qué es!

2 respuestas
zeTman

#6993 XD pues ya te pasaste por que danzante de filo se lee antes de juranmentada

1
Perico97

#6993 Para Juramentada ASAP, si vas por el principio aún estás a tiempo de parar y leerte danzante, me parece una lectura necesaria para entender a ciertos personajes de juramentada.

1 respuesta
Ridote

#6995 Voy por casi la mitad de juramentada xD

1 respuesta
Perico97

#6996 Pues te habrás saltado alguna referencia, yo aún así te seguiría recomendando leer danzante del filo (Aún estás a tiempo)

Ridote

Vale, me leí un par de cosas del principio y sí, ya sé sobre quién va. Debería haberlo averiguado por el nombre jaja. Tampoco se ha dicho tanto de ese personaje aún en lo que llevo del libro, un par de cosas random que imagino explicarán. Le echo un ojo, gracias!

shortyStyle

#6992 Pues yo llevo la mitad de sombras de identidad y ni tan mal, tenía las expectativas tan bajas después de leer algunos comentarios aquí que me estoy llevando una buena sorpresa.

2 respuestas
Perico97

#6999 Es extremadamente lento, yo creo que el "problema" está que Aleación de Ley tiene un ritmo bastante mejor y es más interesante mientras que Sombras de identidad es lenta o de transición.

Yo tengo claro que al final tendré que darme el empujón pero me va a costar xD

1
zeTman

#6999 Amigo es un librazo ni caso de lo que diga la gente

1
Diviciacos

Bueno quiero ponerme en serio ya con el señor Sanderson y leerme todos sus libros. Quiero empezar a leerlos hoy mismo y no parar hasta leerlos todos (bueno si acaso entre libro y libro alguno del mundodisco caerá no me quiero engañar xD).

Empecé a leer el Camino de los Reyes con la lectura conjunta en la web el cosmere pero tuve que dejarlo porque sabía que esto debía de disfrutarlo desde el principio y en condiciones. No quiero que se me escape ningún detalle del Cosmere.

He leído varias recomendaciones del orden de lectura pero no me aclaro del todo porque cada vez veo que hay mas cosas como el 'Arcanum' y libros que debería de empezar antes que otros, aunque sean de diferentes sagas. Por lo que vengo aquí a pediros el orden de lectura DEFINITIVO para disfrutar al máximo de cada detalle.

Sino me equivoco lo único claro es que hay que empezar por Elantris no? o ni eso? jaja

2 respuestas
Zh3RoX

#7002 Elantris y luego Mistborn ( El imperio Final, El pozo de la ascensión y el Héroe de las Eras)

1 2 respuestas
Diviciacos

#7003 Pero me gustaría saber el orden de toda su obra completa hasta ahora sobre el Cosmere. Y por ejemplo entre los libros de la saga de Mistborn no hay que leer ningún relato para enterarme mejor?

2 respuestas
Zh3RoX

#7004 Aquí tienes toda la info que necesitas https://cosmere.es/guia-de-lectura/orden-de-lectura-del-cosmere/

1
zeTman

#7004 Bro arriba esta la guia de lectura xd

1
Drhaegar

#7002 Te recomiendo empezar con Nacidos de la Bruma, aunque sea una trilogía sus libros son muy ligeros y a poco que te atrape te puedes leer los tres en una semana. A diferencia de Elantris te explica todo lo básico del Cosmere y vas a tener una buena base para entender cosas que pasan en otros libros independiente de por dónde elijas seguir.

Elantris es de mis favoritos pero estoy seguro que es porque fue el último que leí y gracias a ello entendía todo lo que iba pasando que no se explica en profundidad durante el libro.

1 1 respuesta
Diviciacos

#7007 Ya tarde. En cuanto me leí la guía del cosmere que hay arriba empecé del tirón por Elantris. Llevo poquísimo pero me esta gustando la verdad.

#7007Drhaegar:

aunque sea una trilogía sus libros son muy ligeros y a poco que te atrape te puedes leer los tres en una semana

En serio 3 libros de unas 600 paginas cada uno eres capaz de leertelos en una sola semana?? Yo creo que tardaré meses en leerme todo el cosemere sino cerca del año xdd

4 respuestas
Fxcking

#7008 Créeme que conozco a gente que ha hecho barbaridades más grandes que leerse una trilogía en una semana.

Drhaegar

#7008 El primero y el tercero de Mistborn me los leí del tirón, los acabe la misma noche que los empece. Cuando un libro me atrapa no lo suelto hasta que lo termino de metabolizar, El Temor de un Hombre Sabio que son unas 1500 páginas también me lo leí del tirón. Empece el sábado por la mañana y hasta el domingo al medio día no lo solté xd

1 2 respuestas
Fxcking

#7008

#7009Fxcking:

#7008 Créeme que conozco a gente que ha hecho barbaridades más grandes que leerse una trilogía en una semana.

#7010Drhaegar:

El Temor de un Hombre Sabio que son unas 1500 páginas también me lo leí del tirón. Empece el sábado por la mañana y hasta el domingo al medio día no lo solté xd

¿Ves? xD

1
zeTman

#7008 #7010
Ojo yo tambien soy asi pero te recomiendo que si son come libros es muy muy recomendable releer los libros ya que siempre se consiguen muchos detalles cuando se lee mas calmado

sahrimud

Estoy de Stalker en este hilo últimamente jajaja.

Releyendo Juramentada por segunda vez, 60% llevo y aunque conozco la historia siempre encuentro algún detalle que me fascina.

C

A ver si algun ilustrador oficial o en algún libro se curran mas simbología que tengo ganas de taruarme algo del comere, pero no un personaje claro xD

Fxcking

Yo a mi padre Dalinar me lo tatuaría la verdad

Drhaegar

Más Vines del Archivo de las Tormentas!!

2
Fxcking

Chupito por cada vez que Brandon escribe ''intrincad@'' en el archivo.

kingsora

Llevo un 80% de Juramentada y creo que se viene cumbion grande.

Aunque no tengo ni idea de lo que puede pasar xD

Kurobo

#7003 He visto el orden de lectura y acabo de ponerme con Elantris. Viendo que a continuacion viene la trilogia de Mistborn... es porque estan conectadas las historias de algun modo?

1 respuesta
Agrael120

#7019 Casi todas las sagas de Sanderson están conectadas porque tienen lugar en el Cosmere, el Universo de este señor. De todas formas, las sagas en sí van por su cuenta, pero luego hay cosas que ya irás viendo que tienen conexión con otras, y elementos que serán importantes en el futuro.

No es que Mistborn continúe con la historia del Elantris pero en otro lado o algo así, se suele recomendar de primera/segunda opción para empezar porque son las obras más tempranas de Sanderson y son una buena introducción a su forma de escribir.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias