Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Perico97

Yo tengo claro que en cuanto pueda permitirmelo le voy a tirar billetes a muerte a este señor mama mía.

Akaoni

He leído el kickstarted y la traducción de #7417
Pongo aquí lo que quiero por si acaso no lo he entendido bien.
El libro aunque me pone muy duro esta en inglés y no lo quiero así. Pero los add ons me encantan y me estoy ayudando.
Puedo poner 1€, y luego poner más dinero para pillar los add ons que quiera ¿No?
Realmente me pillaré las monedas y alomejor algún poster.

1 respuesta
Sasori

#7442
Sí, puedes poner un euro y luego comprar los Addons que quieras que yo sepa.

1
pelusilla6

Me tienta el tier de 50$ pero es que sale el envío más caro xDDD

Una pena pillarme sin trabajo ya que dispuestos a gastar pillaba el gordo :(

PD: Es que además lo dividen en 3 paquetes... Como te paren los 3 aduanas te cruje xDD

1 respuesta
Sasori

#7444
En principio las aduanas se cobran en base al precio del propio paquete, si te paran el poster (o lo que sea que manden aparte) no debería ser muy gorda la hostia, el problema es que paren el libro que son 200+ pavos.
@Ysondra esta más puesta en el tema de las aduanas a ver si se pasa.

3 respuestas
JohnVoiden

#7445 base del precio + couta de aduanas que viene siendo 15 euros/aprox). Osea sale mas caro por temas de que envian 3 paquetes. 45 euros + aduanas en si.

Zh3RoX
5 2 respuestas
Ysondra

#7445

Os pego parte de un artículo que lo explica bien y con ejemplos:

De esta forma, si hacemos una compra por internet superior a 22 euros e inferior a 150 euros (sin tener en cuenta el coste del envío y el seguro), tendremos que pagar el IVA del valor del producto y los gastos de tramitación a la empresa transportista. En el caso de Correos, en península la tarifa asciende a 18,13 euros y la de DHL se sitúa en 18,75 euros, ambas IVA incluido. Por ejemplo, si compramos un producto que nos cuesta 30 euros más envío, tendremos que pagar por él al recibirlo unos 25 euros adicionales (6,3 euros de IVA más los gastos de gestión).

Si el envío en cambio es entre particulares, con un valor de producto inferior a 45 euros también estaremos exentos de pagar cualquier gasto, pero si supera este importe, los gestores aduaneros se encargarán de valorar su precio y de añadir el IVA correspondiente. Solo en el caso de que sean productos personales usados (ropa, libros, etc.) se podrá evitar ese pago, siempre y cuando se pueda justificar.

Si la compra que hemos realizado por Internet tiene un valor superior a 150 euros (seguro y envío aparte), el coste de importación se eleva, ya que entran en juego los aranceles y nuevos gastos de la empresa transportista. Así, habría que tener en cuenta el arancel que lleva la mercancía importada (su media suele estar en torno al 4,2%), estipular el 21% de IVA del valor del producto más el arancel y sumarle los gastos de gestión del representante aduanero (siempre y cuando no vaya uno mismo a Barajas a gestionarlo por su cuenta). En el caso de Correos para la península, los gastos de gestión serían 28,56 euros. Los gastos de DHL por ejemplo varían en función del importe total de la mercancía. Siguiendo con este caso, un producto con un valor de 230 euros y un arancel del 3%, nos obligaría a pagar 85,21 euros al llegar a España.

2 1 respuesta
Perico97

#7447 en poco tiempo vamos a ser la segunda comunidad más querida del tito, lo veo jijiji

kingsora

#7447 estara contento con Españita tito Brandon

pelusilla6

#7448 Todos los kickstarters que habéis apoyado tuvisteis que pagar aranceles en todos o os librasteis en alguno?

2 respuestas
Ysondra

#7451 en algunos sí, en otros no. Hay campañas que son "Europe Friendly" y están incluidas las aduanas, pero no siempre pasa. En este caso, dado que hay que hacer 3 envíos, y la logística es más complicada, quizás no han podido usar ese tipo de socios para los envíos.

1 respuesta
Sasori

#7451
Para ampliar a lo que te dice #7452, lo mas seguro que nos vayan a crujir xD.

pelusilla6

Entonces doy un paso atrás, paso de que después del 50+50 me claven otros 60€ de aduanas por los 3 paquetes xD

Una pena la verdad (No entiendo como en los tiers bajos tienen que dividirlo tanto..)

sephirox

Para que luego digan que no hay relación entre el buen trato a una comunidad por parte del autor y lo que esta es capaz de responder.

Me alegro mucho por el logro.

zeTman

La primera ves que vemos un interludio de un spren no?

3 2 respuestas
Ysondra

#7456 joer ni tiempo me has dado xD Venía a ponerlo y ya me lo encuentro aquí. Gracias! :)

1 2 respuestas
zeTman

#7457 Lo acaba de ver en twitter y lo vine a poner, igual el trabajazo siempre de ustedes muy agradecido y por cierto para cuendo el articulo de los despojos que tengo un mono que no veas

1 1 respuesta
Ysondra

#7458 en teoría se publica mañana en inglés, y lo que tardemos en traducirlo. Aunque puede que al final hagan uno de Shadesmar, lo sabremos mañana.

1
kingsora

#7457 Ysondra, ¿el prologo que hay escrito en la web va a salir tal cual en el libro o falta parte y Sanderson no lo contó entero?

1 respuesta
Ysondra

#7460 Pues ahí me pillas. No sé más que lo que hay ahí. Si solo es una parte, no te sabría decir...

JohnVoiden

#7456 no voy a leer nada hasta noviembre, se fuerte.

PrinceValium

Llevo poquísimas páginas de el camino de los Reyes y ha conseguido

spoiler
1 respuesta
zeTman

#7463

spoiler
1 respuesta
PrinceValium

#7464 Ya te digo que he leído poquísimo.

spoiler
1 respuesta
zeTman

#7465

spoiler
1
Naiko73

Buenas, acabo de leer Estelar ¿se sabe algo de la secuela?

PD: Es muy duro no leer el interludio de Ritmos, pero hay que intentarlo

1 respuesta
B

#7467 Que yo sepa lo único que se sabe de la continuación (serán 4 libros en total) es lo que publicó Sanderson en su "State of Sanderson 2019"

SKYWARD
Book Two is out, if you somehow missed that fact. I’d like to say thank you to everyone for indulging me so much on my side projects. Starsight was a huge success, even without me touring for it. These books are really fun to write, and good for my writing as they allow me to relax between big Cosmere projects. The fact that all of you are willing to embrace and read them is quite gratifying. One of my biggest fears becoming an author was that I’d get locked into doing only one thing, then get burned out on it.

As you can see from the last 15 years of my publishing career, I am interested in a lot of different things. The fact that you’ve been willing to read about Spin, Jerkface, and Doomslug as readily as you do about Kaladin, Dalinar, and Shallan is wonderful to see. Thank you so much for making this new series a success.

STATUS: Should write Book Three sometime late next year. 2021 release is likely.

Quizás para el año que viene...

Arutha

Justo he terminado de leer Escuadrón y Estelar, 10 días he tardado xd

Estelar
sk_sk4t3r
El camino de los reyes
3 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias