Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
BreadFace

Meh, no es el personaje que esperaba, pero a ver que nos puede ofrecer su punto de vista.

No pongo el nombre por spoilers y tal.

Rusky7

Qué ritmo más inhumano este hombre. He visto en Twitter lo del siguiente libro del Archivo y he pensado en comprarme un ventolín porque me está dando asma ya.

1
Rezagado

#7526 Está claro, pero a mi son cosas que me sacan de la historia.

Es como si en el Señor de los Anillos Gandalf saca una metralleta y se los carga a todos. ¿Podría hacerlo? Por supuesto.

#7527 Al contrario, no suelo analizar mucho pero cuando leo cosas como estas quiero cerrar el libro y llorar.

1 respuesta
JuGuLaToR

#7525 En realidad tiene su logica.

spoiler
1 respuesta
BreadFace

#7533 Si no me equivoco recupera solo 1 baul de varios, por lo que no es que todo "salga bien porque sí".

Aún asi, si tienes algo de razón en esto, y es algo que le pasa a Sanderson en sus libros... Casualmente los acontecimientos giran alrededor de los protagonistas si o si, es cierto que a mi es algo que no me molesta en absoluto pero puedo entender que a gente le "saque" de los libros.

Sucede de manera similar en los libros de la Rueda del Tiempo, aunque aquí está justificado de cierta manera, ya que los protagonistas son "ta'veren" y el entramado gira a su alrededor.

1 respuesta
Rezagado

#7534 No lo sé, Rick. Que yo sepa solo vuelve el baúl, no menciona nada más.

#7535 Dice textualmente

spoiler

Y si, este hombre es un cliché andante. Podría esperarse que después de 50 libros hubiese aprendido algo pero parece que no, aunque creo que no es culpa suya sino de los editores, que para algo les pagan.

Con lo fácil que hubiese sido decir que

spoiler

Algo bastante más verosímil y que tiene el mismo efecto para la trama. Vamos que tampoco había que complicarse mucho la vida.

1 respuesta
Kholin

#7536

Palabras Radiantes
1 respuesta
Agrael120

Sí, es taaaan improbable que en un naufragio un contenedor sólido y resistente quede a la deriva hasta llegar a la costa.

Rezagado

#7537 Sí, puede ser. Pero vamos que `

spoiler
pelusilla6

Dejo el hilo por aquí que yo también andaba confundido por el nombre

Graciñas como siempre @sasori @ysondra

2
kingsora

Traducido no saldrá no? Me da muchísima pereza leer libros en inglés, pero si no hay mas remedio habrá que.

1 respuesta
Ysondra

#7541 pues no creo que sea algo que pase pronto, la verdad. Me sorprendería lo contrario.

Hemos hecho un vídeo con las noticias de esta semana que van más rápido de lo que nos da tiempo a editar xD :)

2
morel10

#7513 No sabia eso. Se sabe qué quiere decir con dos arcos? Distintas épocas?

2 respuestas
sahrimud

#7543
Esta es la idea, 5 libros para una época y 5 para otra, algo parecido a Mistborn supongo

zeTman

#7543 Creo que dijo cuantos años iban a pasar de que era a otra pero ahora no lo recuerdo pero creo que no eran tantos años como en mistborn

Rezagado

Estoy viendo el directo de Brandon y su hijo se llama Dalin xDDD

2
karmagg

Estoy mirando el kickstarter que ha montado Sanderson y me viene esta pregunta, hay posiblidad de que saquen una edición en castellano de la edición en piel?

1 respuesta
Sasori

#7547
Hemos/estamos luchando, rogando, mordiendo y llorando por ella a la editorial... Quizá una versión más modesta o algo, pero hay que ser realistas con el mercado español para estas cosas... De momento nada, pero hay ideas que se pueden estudiar, ya veremos que sale de ahí.

Si El Ritmo de la Guerra lo peta puede ser un buen primer paso. Porque se muestra el mercado potencial.

2 respuestas
pelusilla6

#7548 A mi una reedición del pack de mistborn que hubo en su día con alguna cosilla extra también tendría mis dineros xD

Nova me dijera que no tenían nada planeado por ahora :(

MaSoBa

#7548 Tenemos las ediciones décimo aniversario de El nombre del viento. No es tan ostentosa como las de Sanderson, pero hay un antecedente ahí...

javivelaz

Terminado El pozo de la ascensión. Me ha gustado mucho, menos que El Imperio Final eso sí. Me ha parecido mucho mas lento y falto de acción, sobre todo al principio, haciendome incluso dropearlo ya que me costó mucho arrancar con él. Aun así, el último cuarto del libro lo compensa con creces, vaya finales se marca este señor, 10/10.
Voy a descansar un poco hasta empezar el héroe de las eras, que no quiero que me pase como con este, que lo cogí nada más acabar el imperio final con todo el hype y me costó leerlo. Quiero cogerlo con ganas.
Me ha surgido una duda curioseando en los apéndices, que no se si se comenta en la historia como tal y que seguramente se me haya olvidado

El pozo de la ascensión
3 respuestas
Nullpointer

#7551 Te voy a contestar brevemente

spoiler
1
Rezagado

#7551 El Pozo de la Ascensión es un libro al que le sobran fácil 200 páginas, si no más. Para mi el más flojo de la trilogía sin llegar a estar mal.

También te digo, El Héroe de las Eras es el mejor de todos.

1 1 respuesta
Perico97

#7553 Yo no diría que sea flojo sino que tiene un ritmo distinto al resto (Y esto puede gustar más o menos), el primero va increcendo y el último es mucho más agresivo en este planteamiento, mientras tanto tenemos el pozo que es todo relax a excepción de las últimas 100 páginas, a mí el libro me gustó pero tampoco se puede negar que el ritmo es lento para a lo que tito Brandon nos tiene acostumbrados.

Flojo por ejemplo (En mi opinión) es Sombras de Indentidad, que con 350 páginas se hace pesado con ganas el pobre, Aleación de Ley me parece muy top eso sí.

1 respuesta
Taiden

#7554 tampoco dice que sea flojo, sino que es el más flojo de la trilogía.

A mi me parece un muy buen libro y el único problema es que vienes de pura acción de El Imperio Final y te muestran otro tipo de fantasía más centrada en los politiqueos y al que le guste (cómo es mi caso) lo goza. Además es muy importante en cuanto a la trama.

La cosa es que el primer libro te sorprende todo, de principio a fin y cierra bien la trama del libro. En el segundo no te pillan de nuevas y aunque cierra la trama del libro no es un final con girito cómo es el del primero. Y luego te viene el tercero que te vuela la puta cabeza el jodido y me cago en Dios puto Sanderson que final perfecto!

Por eso para mí también es el más flojo aún siendo un libraco.

7
Freyre

¿Es spoiler preguntar quién son los personajes de los interludios de El Camino de los Reyes o no es importante? A veces me lío con tanto personaje.

1 respuesta
zeTman

#7556 Pues son muchos y algunos son bastantes interesantes, específicamente cual?

1 respuesta
Freyre

#7557 Si, interesantes son, el tema es que son un montón y te quedas con alguno que sale varias veces

spoiler
Rezagado

Palabras Radiantes 25%

spoiler
shortyStyle

#7551 No descanses, El Héroe de las Eras no tiene nada que ver con el anterior, atácalo galés que tienes la historia fresca.

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias