Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Sasori

#7879
El título del libro daba lugar a confusiones por la historia de Hoid y por ese motivo Brandon ha cambiado el nombre a Dawnshard que va justo antes que Ritmo de la Guerra. No ha salido aún, pero tenemos un borrador traducido en la web.

#7890
Gracias, lo arreglamos y avisamos a Manu!

2 1 respuesta
Kholin

#7891 Cuando hacéis el repaso del capítulo 9 en yt, que tengo que llenar el vacío que me ha dejado el avance de los capítulos xd.

1 2 respuestas
WenFe

El problema de juramentada, reconocido por el propio Sanderson, es el ritmo del libro, hay momentos largos del libro donde no ocurre nada.
Palabras y caminos no sufren de este problema, y son mucho mas compactos en este sentido. A mi generalmente me gustan mas estos 2 libros mas la verdad.

Bexk

Acabe Juramentada después de dejarlo aparcado unos meses por eso que comentáis del ritmo a mitad del libro.

Telita con el rush que le he pegado a el final de la parte 4 y a la parte 5 completa.

Tramo Final
3 1 respuesta
JaviStar

#7894 todos somos tu en tu ultima frase del spoiler jajaja

1
Birras_cs

#7861 #7863 Pues acabo de leer el último de Mistborn (Brazales de Duelo) y

spoiler

#7897 Listo, perdona.

1 respuesta
Zh3RoX

#7896 Edita ese spoiler poniendo el nombre del libro porque pensaba que te referías al último de la primera era y me he comido todo el spoiler.

1 respuesta
copi

#7897 Ya somos 2.

C

pues decia claramente ultimo de mistborn que es brazales, vosotros que lo habéis entendido como habeis querido xD

1 respuesta
Zh3RoX

#7899 Para mi el ultimo de Mistborn es El Heroe de las Eras, la Era 2 como que no la cuento. Pero vaya que no pasa nada xD

Pjroll

Yo llevo casi un 30% del Aliento de los dioses en un par de días que llevo leyendo y me está gustando. Pero me pasa como con Elantris, noto demasiado el cambio de estilo en el autor. No tiene nada que ver con El Archivo y ese cambio en el estilo me echa para atrás. Pero el Aliento lo estoy disfrutando más que Elantris, el cual aún tengo a la mitad desde hace meses.

1 respuesta
-Valan-

#7901 Elantris para mi fue difícil de terminar, lo salvan un par de capítulos interesantes pero en general se me hizo pesado

Sasori

#7892
Recién grabado xD, lo edito mañana y o mañana o el domingo lo subo.

1
sk_sk4t3r
Juramentada
B

Terminado El Héroe de las Eras, no está mal pero algo decepcionante como final de saga, una pena porque los dos primeros realmente me gustaron.

Pjroll

44% leído del Aliento de los dioses.

spoiler
2 respuestas
C

#7906 si

1
Kholin

#7906

Aliento
2
Perico97

La gracia de Brandon es leerse sus libros por orden, así cuando empiezas el Archivo es como "Brandon ha pasado de dios a leyenda", si se hace al revés los primeros pierden algo de chicha ya que las ocurrencias y los giros (Al igual que la narrativa) sin ser peores son más escasos y algo más predecibles, esa sensación de "hype" que tuve con el Archivo no la tuve con casi ningún libro la verdad (Quizás con el último de la primera era de Mistborn), ni que decir tiene que el Archivo tiene una cantidad de giños extensa cuanto menos.

P.D; empezando Escuadrón me hallo ahora mismito para descansar de Abercrombie.

2
Mure

Llevo un 21% solamente de juramentada pero la verdad que por ahora pinta bien.

spoiler
1 respuesta
C

#7910 te vas a cagar con lo de Dalinar literalmente.

2
Gigi_men

Buenas,

acabo de terminar Juramentada. Y creo que mientras hago tiempo hasta El Ritmo de la Gerra voy a empezar La Voz de las Espadas, a ver que tal es.

1 respuesta
Zh3RoX

No sé si soy yo pero el prólogo de Palabras Radiantes no está escrito de una forma muy rara? comparándolo con El camino de los Reyes por ejemplo me resulta muy extraño. Aparte he notado fallos de traducción creo, igual es la versión que estoy leyendo.

pd: Vale, ya entiendo lo que pasa, han traducido "bead" como "cuenta" y no como "perla" lo cual tiene 0 sentido en el contexto en el que ocurre el prólogo, me estaba volviendo loco. Nadie se ha dado cuenta de esto?

3 respuestas
Sasori

#7892
Ya tenemos el Podcast de esta semana, gracias por pedirlo!

6 1 respuesta
Kholin

#7914 Gracias a vosotros por el curro que le meteis a la comunidad española del Cosmere.

Perico97

#7912 Abercrombie tiene su encanto todo sea dicho, con esto de la pandemia me bajé la trilogía de la primera ley en 1 mes xD

También digo, Abercrombie tendrá un estilo único (Y muy explícito) que me encanta, ahora, la maestría que tiene Brandon para crear mundos y expandir Lore es inigualable (Abercrombie como digo deja esto en un segundo plano y se centra algo más en las relaciones entre personajes y su evolución), esque te paras a pensar en la burrada de Lore que tiene ya sólo el archivo y tiene material ahí para décadas si lo expande bien.

Pjroll

#7913 En qué página está ese fallo? Para mirártelo y comentarte. Lo mismo es de la edición. Yo me lo he leído hace poco y no he notado nada raro.

1 respuesta
Ysondra

#7913 me temo que en este tema no llevas razón.

Bead es cuenta. Pearl es perla. Está bien traducido. Se refiere a que le recuerda a las cuentas que puede llevar un abalorio, o un collar. Si Brandon hubiera querido decir que eran como perlas, créeme que habría escrito pearl y no bead.

Piensa que, además, un a perla es algo muy específico, ya que las genera un animal. Tal vez Brandon ha evitado específicamente esa alusión, para que no de la impresión de que son algo orgánico, como por ejemplo sí es el caso de las gemas corazón.

2 1 respuesta
Zh3RoX

#7917 Es la página 10 en el Kindle, no se a cual se corresponde en la edición física. Es al principio del prólogo, cuando

Spoiler Palabras Radiantes

#7918 Igual no llevo razón pero a mi me suena muy extraño, es más, en el capítulo 4 y en el 5 justo al principio hay una frase que es

Spoiler Palabras Radiantes
2 respuestas
JuGuLaToR

#7913 Por ejemplo, a cada una de las bolitas se le llama cuenta:

#7919 Ahí con "Bando" no se refiere a elegir entre un lado u otro en una confrontación si no a un "anuncio".

Sin acritud, pero estás achacando fallos en la traducción a tu falta de vocabulario.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • zeTman
  • Sasori
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias