Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
pelusilla6

#8040 Está bien escrito, ese es el término (aunque suene raro).

1 respuesta
Kra

#8041 Ya he visto, pero en la primera lectura me ha parecido muy raro. Edito el mensaje anterior,

JuGuLaToR

Amazon tiene listado "El Ritmo de la Guerra" (seguramente desde hace tiempo) y dice que tiene 1376 paginas y casi 300g de peso xD

Ah, y 33 euros. Un poco carillos los libros del Cosmere.

1 1 respuesta
C

#8043 30 costó juramentada tapa dura ni tan mal

Agrael120

33 por tapa dura y +1200 páginas no lo veo nada mal.

Perico97

¿Caros? Un libro de +1400 páginas que te puede durar semanas si lo dosificas y lees con calma no me parece caro por +-30 euros, por peores cosas paga la gente y nadie dice que sean "caras" (Y 30 euros cuestan los de el Archivo, el resto de libros no superan los 15 en la mayoría de casos), y esto no lo digo como Fanboy sino comparando lo que cuestan otros libros de este calibre, 30 euros me parece un precio hasta moderado.

Pjroll

Quiero decir. En el momento en el que te encuentras cosas como esta casi a 20€. Los libros de Sanderson del Archivo parecen baratos.

1 respuesta
Perico97

#8047 A eso voy, no es tanto cuestión de que sean mejores o peores, sino que simplemente uno se da cuenta de si esos 30 euros están bien invertidos a cambio de 1400 páginas de calidad, y ya no es por páginas, he leído libros de 600 y poco que costaban 20 euros y le daban mil vueltas a cualquier otro libro en cuanto a narrativa.

También diré, me gustaría saber cuánto de esos 30 euros recibe Brandon porque con tanta editorial y demás de por medio... (Presupongo que tendrá todo bien amarrado el bueno de Brandon)

1 respuesta
0nLy

#8048 Brandon es asquerosamente rico ahora mismo, no te preocupes por su economía xD

Freyre

Con el volumen de trabajo que lleva este señor quejarse de pagar 30 pavos me parece de risa.

3njoy

A mi me fastidia todos los que me e leido en Kindle, no tenerlos en fisico y a veces me tienta comprarmelos, pero luego si me los compro me jode el sitio que ocupan, pfffffffff
Pero este año llevo 7 libros entre Abercrombie, Sanderson y 4 de la rueda del tiempo que los acabo de empezar y claro de 8 o 9€ a 30+ pues se nota.

1 respuesta
Kony646

#8051 a mi me encantaria tener todo Sanderson, La rueda, y demas en fisico pero ni sitio ni tanto dinero

Kylar

Por fin he empezado El camino de los reyes. De momento llevo un par de capítulos y me he agobiado con la cantidad de nombres y facciones que han aparecido, pero pinta bien.

1
Pjroll

Yo los libros de Sanderson los pido para mi cumpleaños o para algún regalo de navidad o algo o los cojo con cheques descuento de Amazon xDD. Primero me los pillo en Kindle (que en el Archivo se nota la diferencia) y al final me lo acabo cogiendo en físico porque son la polla y quedan de puta madre en la estantería xD

Swim2theMoon

Juramentada 91 %.

Qué es esta erección y por qué no baja.

7 1 respuesta
Perico97

#8055 Vete pillando pantalones porque vas a romper unos cuantos en ese 9% que te queda.

Mira que las rectas finales son lo mejor de Brandon pero con Juramentada

spoiler
1 respuesta
Swim2theMoon

#8056 He gritado tantas veces que ya he perdido la cuenta. La recta final más trepidante que le he leído hasta la fecha. Bastísimo.

spoiler
5 1 respuesta
Arutha

#8057 --> #7961

Ya te lo dije.

Banok

Buenas tardes! Pues después de leerme toda la saga de Geralt de Rivia y la de Harry Potter, me apetece meterme en otra saga de fantasía y he escuchado muy buenas referencias de los libros de Sanderson. Pero he estado mirando cuáles leer y es todo un poco caótico. Buscando encontré esta página qué parece bastante oficial qué da un orden sobre como leer los libros para enterarse bien de todo:
https://cosmere.es/guia-de-lectura/orden-de-lectura-del-cosmere/
¿Veis bien este orden? Muchas gracias.

2 respuestas
Zh3RoX

#8059 Sí, es el orden que estoy siguiendo yo.

Te advierto que en mi opinión Elantris está escrito diferente que el resto, lo digo por si no te convence es posible que el resto si te guste.

JaviStar

#8059 Elantris se nota que es su principio como escritor, yo personalmente aun habiendolo leido, te diria que te lo saltes si no quieres leerlo todo, si te sobra tiempo o ganas pues si, empieza con Elantris. y ahi falta la 2º era de Nacidos de la Bruma por ejemplo, que lo puedes meter despues del primero del Archivo, para espaciar todo un poco.

1 respuesta
zeTman

A veces son un poco pesados con lo de elantris eh

Yo comenzaria con elantris es un muy buen libro y ese orden de lectura creo que es el mejor

2 respuestas
Zh3RoX

#8062 Nadie ha dicho que Elantris sea un mal libro, solo que es distinto a los demás. Ha pedido recomendación sobre el orden de lectura y nosotros se la hemos dado.

Banok

Perfecto, ahora me estoy leyendo Muerte en el Nilo para desconectar un poco de tanta fantasía y cuando termine me pondré con Elantris. Muchas gracias a todxs!

Pjroll

#8062 Elantris no es un mal libro. Pero de ahí a no reconocer que hay un gran cambio entre esa novela y otras es querer negar la realidad.

Freyre

A mi Elantris me aburrió bastante, de hecho ni lo terminé.

1 respuesta
C

Algunos no os mereceis el Cosmere

Perico97

#8066 Dale una segunda oportunidad, de verdad.

Yo desde que empecé a leer a Brandon (Y específicamente el Cosmere) tuve una cosa clara, o todo o nada, fue así de sencillo, seguí el orden en el que salieron los libros y, aún con sus más y sus menos, ninguno me decepcionó.

Si bien cuando pienso en los más flojos me viene Elantris a la cabeza (No porque sea mal libro sino porque su estilo aún no estaba muy bien definido), la segunda era de Mistborn (Sombras de identidad, aunque esto yo creo que es algo personal ya) no se me pasa ni por la cabeza decir "yo este libro paso de terminarlo" o "este paso de leermelo, me lo salto y voy a los siguientes", no sé, siempre me ha parecido que hacer eso destruye la magia que el autor trata de crear entre sus libros (Esto se nota ya cuando hay gente que dice que si el aliento de los dioses es imprescindible antes de palabras radiantes y demás, y sí, me parece 100% imprescindible para comprender algunos detalles que se ven en el libro siguiente)

Habrá gente que piense que saltarse libros no es para tanto pero, como digo, para mí es destruir completamente la gracia del Lore que ha construido Brandon (Y que creo que todos adoramos), recomendaría a todos los que quieren saltarse un libro (O dejar uno a medio leer) le den una oportunidad, todos sabemos que en los libros de Brandon hay capítulos y capítulos, pero hasta el momento (Y me he leído todo todito del Cosmere menos Escuadrón y Estelar) ningún libro me ha decepcionado al terminarlo

1 respuesta
Kony646

#8061 yo voy justo por la mitad de Elantris y dios me esta costando horrores

3 respuestas
Perico97

#8069 Aguanta, las últimas 100 páginas a mí me parecieron una maravilla.

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias