Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Kra

#8068 Escuadrón y Estelar como ritmo narrativo, le dan mil patadas a libros como Juramentada en su primer 50%.

Son peores libros en general pero se leen mucho mejor.

2 respuestas
Perico97

#8071 Realmente todos los libros que llevo tras leer la trilogía del Archivo me parece "peores" relativamente hablando pero se leen muy muy cómodamente y eso les termina dando puntos (Hablo especialmente de Abercrombie).

Ahora, un Camino de Reyes al año entra muy bien, yo creo que la saturación que pillé fue por bajarme los 3 (Con sus -+1400 páginas por tomo) en unos 5 meses (Que es bastante poco en mi caso).

A veces yo pienso que somos los lectores los que no estamos preparados para el ritmo de Brandon (Y no él al nuestro), el cerebro de ese hombre está a otro nivel xD

1 respuesta
JaviStar

#8069 si ya vas por ahi, acabalo, ademas como dicen el final es tipico de Brandon con su sprint final que te rompe el culo.

Pero si, me paso como a ti, el principio fue duro, una vez pases Elantris, todo mejora en siguientes sagas !

1 respuesta
Kra

#8072 Y que Escuadrón/Estelar puedes leerlo más relajadamente, mientras los del Archivo son más áridos y puede que un detalle que se te escape, puede ser una idea/concepto muy importante que no captas y te puedes dar cuenta 1000 páginas después.

El Archivo se disfruta más en relectura y con la wiki al lado que en una primera lectura.

Kony646

#8073 no, si el resto ya lo he leido, deje elantris para el final xD

1 respuesta
JaviStar

#8075 jajaja pues entonces si que se nota mas el downgrade, pero bueno es logico, eran sus inicios

zeTman

#8071 Queeee report

Ysondra

Estamos preparando el directo de mañana, así que hemos adelantado el CosmereCast debatiendo el capítulo 11 del Ritmo de la Guerra!

6
Sasori

Este capi ha sido bastantee chulo, de los Podcast que más me han gustado hacer.

B

#8069 Yo lo dropeé al 60% o más, y devoré el resto de libros de Sanderson :woman_shrugging:

1
sephirox

Cuando yo llegué a este hilo hace años (diría que 2016), recuerdo no leer ni una crítica negativa a Elantris. De hecho, lo tildaban de novelón; yo estoy bastante de acuerdo.

No sé qué ha pasado de un tiempo a esta parte, que parece que a nadie le gusta xd. Imagino que en parte es porque Sanderson ha pasado un poco de ser "nicho" a algo más "mainstream", y la gente que lo lee ahora ya no busca lo que se buscaba antes.

Vaya, no lo critico ni digo que sea para nada malo eh. Simplemente me parece curioso el salto que en poco tiempo se ha dado y cómo evolucionan las opiniones, que creo responde a la ampliación del fandom del autor.

6 3 respuestas
Galian

#8081 Yo lo que miro es que o le gusta Elantris o lo odian xD personalmente es de mis favoritos

1 respuesta
Taiden

#8081 creo que va por la parte de que ahora es más mainstream y antes había menos gente que lo conocía y esa gente eran personas que están muy metidos en la novela fantástica.

Pasa lo mismo con "El Aliento de los Dioses" y "El Pozo de la Ascensión". Son libros más lentos, donde predominan los diálogos y la política y hay menos acción que por ejemplo en "El Imperio Final". El primer libro de Mistborn es muy fácil de consumir tanto si te gusta la fantasía cómo si no.

El Imperio Final

Supongo que hay gente que se espera que todo sea cómo ese libro y en cuanto llegan a "Elantris" se dan una hostia enorme.

No me he leído todavía el Archivo, pero a la gente le pasa lo mismo con "Juramentada" o les gusta mucho o les parece un coñazo porque es muy lento.

A mi "Elantris" me parece un librarraco, eso si, para mi es el peor del Cosmere y lo es porque se nota mucho que es el primero que hizo. Las magias no están tan definidas cómo en otras sagas, los personajes tienen menos fuerza y mientras que en otros libros resuelve todo al milímetro en este lo explica bien, pero no tan preciso.

B

#8081 Tiene sentido la explicación que propones, pero por otra parte no explica toda la contradicción en las opiniones. Yo leí Elantris diría que hace 6/8 años. Los compañeros que me recomendaron Sanderson son gente muy lectora de fantasía y tampoco les convencía Elantris, me dijeron que empezase por Mistborn.

Pjroll
#8082Galian:

Yo lo que miro es que o le gusta Elantris o lo odian

No estoy de acuerdo. En mi caso por ejemplo, aunque lo dropeé porque me aburría un poco, sí soy consciente de que detrás hay una historia interesante, pero no me terminó de atrapar la narrativa ni los personajes. Y ojo, lo dropeé porque cometí el "error" de haber leído El Camino de los Reyes antes y solo quería leer Palabras Radiantes. No quería leer nada más...y no sé por qué me puse con Elantris. Lo volveré a empezar de aquí a un tiempo a ver si se me da mejor.

Banok

Pues voy por el 25% de Elantris y de momento m está encantando, me tiene súper enganchado. Si este es el peor libro de Sanderson, madre mía cómo me voy a gozar los demás.

C

Ya me gustara ver a los haters de elantris cuando tito sandergod saque la continuación de elantris, que será mil veces mejor obv, y se la tengan que leer para entenderlo.

zodk

A mí en su día me costó engancharme a Elantris pero una vez lo hice y devoré el libro me dejó un vacío bastante grande.

Vacío que rápidamente llenaron Kelsier y Vin xD

1
Pjroll

Joder cómo saltáis porque haya gente que no disfrute Elantris. Madre mía, el hilo se está llenando de mierda. "Haters" de Elantris...xDDD sin comentarios.

1 respuesta
Taiden

#8089 literalmente hay una persona diciendo "haters de elantris". El resto está dando su opinión de una manera sana. Manda cojones decir que el hilo se está llenado de mierda por sólo 1 comentario xDD

1 respuesta
zeTman

Lo que pasa es que el fandom nuevo es un poco extremista dando la opinión de elantris. Paso con revenant en twitter que se compro elantris y le cayeron con no es el mejor y tal y blablabla, cualquiera q no sabe se asusta

Pjroll

#8090 Solo uno diciendo eso. Pero hay otros comentarios páginas atrás al estilo de que si no te gusta elantris no te gusta Sanderson o cosas del estilo. Lo que he mencionado era solo un ejemplo. No te enfades.

PD: Dejemos el tema ya porque el hilo no va de esto.

Zh3RoX
2 respuestas
C

como ha dolido lo de haters de elantris xddddd

btw se sobreentiende que era una coña no?

Mtra

#8093 he tardado literalmente 30seg en mandarles un whatsap para reservarlo xD

JohnVoiden

#8093 Pues a comprarlo.

solidN1

Justo acabo de preguntar por el y me han dicho que está agotado xDDDDD

2 respuestas
Ysondra

Y aquí estamos, de martes :)

5 2 respuestas
JohnVoiden

#8097 Pues me habre quedado con una de las ultimas copias, porque yo el viernes voy a por el :D

#8098 Como ves la primera traduccion?

Kholin

#8098

RoW:Capítulo 12
2

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias