Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
B

#8190 Es como si hubiésemos leído libros distintos xD

1 respuesta
Kra

#8191 No sé si libros distintos, pero por ejemplo, me está gustando mucho más su estilo en los adelantos de Ritmos de Guerra (hoy hay otro nuevo) que en el primer 50% de Juramentada.

1 respuesta
B

#8192 Yo no los estoy leyendo, prefiero mantenerme virgen y pura, cuando salga del tirón todo.

1 respuesta
Kra

#8193 Pues ya me contarás cuando los leas. Igual volvemos a tener opiniones contrarias xD.

1
Sasori

Capi nuevo y madre mia que Brandon ya empieza a soltar Cosmere como el que da manitas en MV.

9 4 respuestas
pelusilla6

#8195 Joder...

Si mantiene este nivel durante todo el libro madre de dios

2
Kholin

Estoy flipando, osea que salga el libro pero ya...

Avances RoW

#8195 Ya lo comentasteis en el Cosmerecast pasado, pero con el 15 ya se han disipado todas las dudas, las sagas hay que leérselas todas, y mira que he sido siempre del team ''cada saga por separado se disfruta perfectamente'', pero ya no me lo creo ni yo xd.

1
shisko90

Pues sinceramente yo de sanderson sólo estoy con el archivo y no me hace gracia tener q leer otras sagas para disfrutar de esta

2 respuestas
legendcr7

#8198 Ni a mi. Pero ya he asumido que al menos danzante del filo va a tener que caer. Y la primera trilogía de Mistborn igual también me la acabo leyendo antes de RoW, que encima a la gente le gusta bastante, igual me acabo enganchando también.

Me hacía ilusión llegar al lanzamiento pero ya he asumido que va a ser imposible xD Ya para el quinto.

Kholin

#8198 A ver, cuando entras en cualquier saga del Cosmere sabes que estás dentro de un universo literario conectado, lo que pasa es que hasta ahora nunca había sido ''obligatorio'', una persona que se había leído todo el Cosmere pues detectaba detallitos, personajes, eventos... pero la mayoría del tiempo eran cosas que pasaban en segundo plano y que no terminaban de formar parte del plot, eran guiños sin mucha relevancia, pero poco a poco esto ha ido cambiando y lo que antes era un plus ahora empieza a ser un must, y con RoW esto se ha disparado.

Yo a día de hoy no recomendaría leer el Archivo a alguien que no se haya leído antes Mistborn (era 1 y 2) El Aliento y algún que otro relato de Arcanum Ilimitado, como mínimo.

Y es una putada, porque esto puede echar para atrás a la gente, es comprensible, pero es algo que si estás inmerso en el Cosmere sabías que iba a pasar tarde o temprano, en parte es malo porque puede hacer que gente no entre al Cosmere por puro agobio de tener tantos libros, pero por otro lado va a enriquecer aún más todas las sagas y el universo que ha creado este hombre.

1 respuesta
zeTman

Cualquiera creería que es un castigo leerse los demás libros de sanderson xdddd

4 1 respuesta
Nullpointer
#8200Kholin:

Yo a día de hoy no recomendaría leer el Archivo a alguien que no se haya leído antes Mistborn (era 1 y 2) El Aliento y algún que otro relato de Arcanum Ilimitado, como mínimo.

Hay referencias de las eras 1 y 2?

1 respuesta
Kholin

#8201 No es un castigo pero es difícil introducir a gente cuando les vienes con un tocho de 15 libros que el más light tiene 500 páginas, yo entiendo que alguien puede asustarse, los que ya estamos dentro y disfrutamos lo que nos tira Sanderson a la cara lo agradecemos, cuanto más mejor, pero desde fuera es complicado.

#8202 Referencias hay de muchas sagas, tanto en el archivo como en las demás sagas, pero cuanto más avanza la historia general del Cosmere se va notando más y el universo de fondo se va filtrando en las diferentes sagas, a día de hoy creo que estamos en un punto de inflexión y el Cosmere empieza a ser mucho más relevante.

2 1 respuesta
Kra

#8203 Y además, cuando cada Saga tiene su estilo, ritmo, tipo/s de protagonista/s diferente/s y hasta formato.

No es lo mismo Elantris, que Nacidos de la bruma (que tampoco es igual en la primera era que la siguiente), que arena blanca, que arcanum.

MATT-x2

#8195 Menuda sonrisa más tonta se me ha puesto al ver los protragonistas del episodio ^^

Kra

#8195 El mejor capítulo de todos los adelantados con diferencia.

Como mantenga este nivel todo el libro, no descarto runs de 12 horas diarias seguidas leyendo hasta acabarlo.

1
Kylar

Ya he terminado El camino de los reyes y qué decir, es una novela tremenda. Entiendo que haya gente a la que no le termine de convencer, porque es un libraco de mil y pico páginas y primera parte de una saga de diez libros del mismo tamaño, por tanto es bastante introductoria, pero aún así es muy buena.
La construcción de mundo es inmensa, los personajes son carismáticos y mientras vas pasando páginas notas esa calma tensa que precede a la tempestad y sientes que se va a desencadenar algo muy épico. Kaladin me parece alguien con un potencial tremendo para ser el protagonista perfecto de una saga de fantasía y Dalinar me flipa, el concepto de viejo caballero honorable no pasa de moda y protagoniza uno de los momentos más épicos de la novela.

Es el tipo de libro con el que me apetece buscar ilustraciones en Google continuamente para ver como representan a los personajes y al mundo, pero hay que hacerlo con mucho cuidado para no comerse spoilers, así que no puedo mirar todo lo que me gustaría.

Algo que me ha decepcionado un poco es descubrir que

spoiler
1 3 respuestas
zeTman

#8207

spoiler
1
B

Yo hace unas semanas terminé Skyward y Starsight. Me han gustado bastante, la escritura es juvenil y amena. No llena de tecnicismos y fácil de leer.

Skyward y Starsight No leer si no los has terminado los 2

Ahora estoy con Elantris, ya daré mi opinión cuando lo acabe.

1 respuesta
Kra

#8209

Skyward y Starsight libros completos
legendcr7

#8207 Acabé ese libro hace poco y también siempre con mazo ganas de buscar imágenes en google xD

Respecto a

spoiler

Me dejó flipando toda la parte 5 del libro. A parte de que supongo que habrá mucho más por revelar, como han dicho.

Ya por el 20% de Palabras Radiantes que voy, me está gustando bastante más que la primera parte del primero. Especialmente

spoiler

Joder, llevaba años sin leer literatura y vaya enganchada llevo ahora a El Archivo.

1 respuesta
Seyriuu

#8207

spoiler
C

#8211 con sanderson no hay nada random ni sin relación con nada xD Ya lo aprenderás a medida que leas.

MaSoBa

Tras haber leído absolutamente todo lo que hay del cosmere, hoy es el día en el que me meto con el archivo de las tormentas.

No ha sido fácil aguantarme las ganas, pero sé que merecerá la pena haberlo dejado para el final.

A gozarmelo!

7 2 respuestas
B

#8214 Disfruta mucho, es de los mejores viajes que puedes emprender :full_moon_with_face:

2
JaviStar

#8214 ojala volver al punto donde estas tu. Disfrutalo mucho

1
desu

#8190 Si, a mi Sanderson también se me hace pesado con tantísima paja, 1/4 de cualquier libro suyo sobra tranquilamente. En el pasado he analizado esto en algún post por el hilo y para mi es debido a su flujo de trabajo tan esquemático.

En el Archivo hay bastantes personajes importantes que detalla y se hace mas llevadero.

En otro libros con 2 o 3 protagonistas principales como Mistborn es insufrible.

1 respuesta
JaviStar

#8217 Aunque no lo calificaria como tu ni creo que sea para tanto, y tambien diciendo que es mi escritor favorito a dia de hoy, es cierto que algunos tramos se me hacen demasiado descriptivos cuando lo repite varias veces. Entiendo que es por lo que tu dices.

Kra

@sasori , creo que nos tienes que contar algo, ¿no crees?

12 2 respuestas
zeTman

#8219

6

Usuarios habituales

  • zeTman
  • Sasori
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias