Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
MaTrIx

#8340

spoiler
2 respuestas
zeTman

#8341

spoiler
1 respuesta
MaTrIx

#8342 he pensado lo mismo pero la verdad es que en la primera lectura se me pasó totalmente ese detalle

Ysondra

Buenos días!
Ya tenemos el nuevo episodio de CosmereCast!

6
BreadFace

Buenas,

¿Sabemos algo de la novela de dawnshard? Me encantaría leerla antes de Ritmos de guerra... Aunque sea de una manera de dudosa legalidad, ya que el libro lo voy a comprar si o si en cuanto se pueda... Pero sé que solo la van a habilitar para los que participaron en el kickstarter no?

Ysondra

¿Alguien quiere ir de viaje a Roshar?

26 1 respuesta
Zh3RoX

#8346 Impresionante, trabajazo.

1
Sasori

Actualizada la web de https://roshar.cosmere.es con el mapa!

Ya cargaba un poco lento con la de cosas que tenía pero confio que vuestras conexiones mediavideras lo soporten xD.

3
BreadFace

Que barbaridad de curro... Enorme trabajo

1
hamai

Me acabo de acordar de lo pronto que sale el libro y estoy dando saltos.

Llevaba meses sin tenerlo en mente.

YES.

Seyriuu

#8262

row aunque no sé por qué ponéis row porque son spoilers de palabras y juramentada
1 1 respuesta
Gustberg

#8351

spoiler
Kra
7 2 respuestas
BreadFace

#8353 Como para no quererle... Es mi putisimo padre

1
Swim2theMoon

#8353 Cómo quiero a este gordito, joder.

Zh3RoX
1
Kra

Adelanto del capítulo 18 del libro ROW

https://cosmere.es/avance-el-ritmo-de-la-guerra-capitulo-18/

spoiler
Zh3RoX
1
Kaiyaran

Pues me ha llegado el libro de Elantris, en tapa blanda porque me es mas cómodo, y me preparo para empezar mi viaje por estas tierras

7 1 respuesta
B

#8359 disfruta y recuerda...

viaje antes que destino ;)

2 1 respuesta
carlosmsz

#8360 hay relación entre Elantris y El Archivo de las Tormentas?? Me he leido El Aliento de los Dioses, los 2 de Escuadrón, y los los 3.5 del Archivo, y estoy pensando en leerlo antes incluso que El Ritmo de la Guerra.

Gracias!!

3 respuestas
zeTman

#8361 Están en el mismo universo pero hay poca relación,

spoiler
2
B

#8361 de esos, excepto Escuadrón todas son historias que se desarrollan en el universo del cosmere, cada una en un planeta. No sabemos a día de hoy las relaciones que pueden llegar a haber, yo siempre recomiendo leer todo el cosmere antes de archivo pero no es imprescindible.

1
Zh3RoX

#8361 lee Mistborn!

2 1 respuesta
carlosmsz

#8364 Eso seguro!! No los he empezado todavía porque está cerca el 4º del Archivo, pero en cuanto lo acabe me pongo con ellos :blush:

Gracias por la recomendación!!

1
legendcr7

A mi me está costando leer palabras radiantes en algunos momentos. No es que no me guste pero hay muchos capítulos que siento que se alargan más de lo que deberían y disfrutaría más si omitiesen ciertas cosas. Entonces muchas veces leo un par de capítulos donde no pasa nada durante el 90% del tiempo y ya casi se me cierran los ojos y piro a sobar y así me da la sensación de que la mayoría de días que leo no ocurre gran cosa.

Luego claro, vienen los momentos donde se pone interesante de verdad como el final de la parte 1 con lo de Kaladin, luego Shallan y el interludio de Eshonai y estoy horas leyendo del tirón super enganchado y ese día leo lo mismo que en varios días donde no pasa nada destacable. Y da la sensación de que la mayor parte es más bien lento cuando en realidad es que lo interesante lo devoro del tirón.

El caso es que te pones a pensar en que partes quitarías y es difícil quitar nada, por ejemplo

spoiler

Pero no sé, aún así hay cosas que pienso que se podrían contar de forma más interesante o al menos, en menos espacio, y otras que se podían omitir casi por completo o contar en un par de páginas sin que afectase demasiado, como cierto capítulo de Adolin luchando en las llanuras.

Que imagino que casi nadie por aquí compartirá esta opinión, pero bueno, es un pero que le pondría a la saga de momento. Que también puede ser cosa mía, recuerdo de pequeño leyendo Harry Potter que había muchos momentos donde no avanzaba la trama que disfrutaba muchísimo más cuando los releía que la primera vez.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#8366 De hecho yo comparto tu opinión con respecto a Palabras Radiantes.

spoiler
1
B

Terminado el primero de Mistborn

Primero de Mistborn

Por ahora llevo 4 libros leídos de Brandon Sanderson y me están gustando. Tanto como plantea los mundos, personajes y se desenvuelven en ellos.
Pero cuando uno lee varios de ellos, te das cuenta que va dando pistas demasiado claras para el lector y cuando llega el Plot-twist te deja "oh, vaya, como pensaba".
También es que estoy leyendo los primeros suyos con lo que supongo que en esos momentos aun estaría perfeccionando su narrativa y dando fluidez.
Por ahora seguiré por aquí. A ver si acabo con los 2 siguientes libros de Mistborn.

3 respuestas
Kholin
#8368yukikaze:

va dando pistas demasiado claras para el lector

Pues yo que los veo justo al contrario, la magia para mi de los libros de Sanderson es que están llenos de secretos escondidos a plena vista que el lector no descubre hasta que explota el plot, es de las cosas que más me molan de Sanderson.

¿Por curiosidad que pistas del plot final descubriste durante la lectura?

Hace bastante que lei Misborn era 1 pero creo que hay algunas cosas que no has entendido bien, sin poner spoilers te coy a corregir las cosas que creo que tienes que puedes haber pasado por alto.

Mistborn 1

En cualquier caso, sigue leyendo, como dice Kelsier, siempre hay otro secreto.

1 respuesta
shortyStyle

#8368 Creo que no has entendido muy bien el final

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Perico97
  • Cyphaias