Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
O

hasta ROW final:

spoiler
1 respuesta
zeTman

Mejor artwork de los personajes hasta la fecha, ojo spoilers de juramentada

NSFW
4
Solidz

Ayer terminé el 1 de mistborn, y se me ha hecho bastante entretenido, aunque la protagonista no me atrae nada.
He empezado hoy el 2 y bueno, no tengo las expectativas muy altas con esta segunda parte segun lo que he podido leer, pero espero que acabe gustandome.

spoiler
2 respuestas
DaniRC1993

#8823 Si se te hace un poco pesado el segundo libro (que puede ser), te digo que el tercero ya mejora desde la primera página. Estoy ahora con él y merece la pena.

K

#8821 Final de ROW

spoiler
rokumichi

#8823 Yo me acabé el tercero hace unos 3 o 4 días.

NSFW
1 respuesta
angel0

#8826 Ya puestos, termine el 4ºhace 2 días y llevo un poco del 5º.
El cuarto me pareció ligerito y fácil de leer, es verdad que mucho trasfondo ya lo conoces de los anteriores y se ahorra muchas paginas para tener que explicar cosas. Me costo el cambio de ambientación al principio, me acabo gustando pero hubo varias cosas de la trama que me parecieron obvias.

spoiler
1 respuesta
shisko90

Entonces la opinión general es

Palabras > Camino > Juramentada > Ritmos?

3 respuestas
zeTman

#8828 Pero generalizada por 2 gatos aquí? jajajaja y solo por que tiene "pocas peleas" best argument in the world

1 1 respuesta
N

#8828 como te dice el compañero de abajo, generalizada por quién? Porque yo y la gente de mi círculo en mayor o menor medida opinamos que: ritmos>juramentada>palabras>camino.

Creo que lo valoramos así por como está creciendo la saga y como se está fraguando además todo el subfondo del cosmere. El día que valore un libro por la cantidad de batallas o acción que tenga me pego un tiro.

1 1 respuesta
pelusilla6

Opino más o menos igual, aunque para mi Camino siempre estará en la cima. La presentación del mundo (el worldbuiliding en general es de lo mejorcito) , de los personajes...

Pero que vamos, para mi tienen todos el sobresaliente.

shisko90

#8829 #8830 a ver yo por lo que voy leyendo estos dias, yo aun no tengo opinión solo he leido camino y palabras

B

Palabras > camino=ritmos > juramentada.

3
Agrael120

A mí aún me queda 1/3 de Ritmos, pero me da la impresión de que se quedará así:

WoR > Row > WoK > OB

Zh3RoX

Pues yo aún me tengo que leer RoW pero, Palabras Radiantes me parece el más flojo.

Ridote

Claramente
NotW > OB > RoW > WoK > WoR

Sergiov

Palabras > juramentada > camino > ritmos

Cada uno tiene sus gustos pero ya lo dije para mí palabras es más dinámico y tiene momentos demasiado épicos y juramentada amplia mucho el lore y ese final es perfecto, eso sí cuando me lea ritmos pues igual lo cambio pero voy 50% y no me gusta porque no haya tanta acción sino porque parece otro libro diferente no se... Una sensación extraña con este

PhDfailer

Camino>palabras>>>juramentada>ritmos

Seyriuu

Me gustaría preguntaros (y no os lo toméis mal) ¿Por qué consideráis El camino de los reyes inferior a Palabras Radiantes o a El Ritmo de la Guerra?

A mí El camino de los reyes me parece superior al resto por mucho, todo el arco de Kal

spoiler

Es que no sé, me han gustado mucho palabras radiantes y el camino de la guerra, pero es que para mí lo que me transmite el Camino y todo lo que sucede con Kal es insuperable.

Y si bien admito que el personaje de Shallan no me gusta mucho y menos en ese libro, el de Dalinar también tiene un arco muy bueno.

En palabras radiantes los poderes y las cosas escalan mucho y hay momentos épicos e interesantes, pero el plot de los personajes ya no me llegaba a transmitir tantísimo.

1 1 respuesta
zeTman

#8839

spoiler
Final de RoW
1 respuesta
MaTrIx

#8828 yo llevo casi 800 páginas y a mi me está gustando mucho. Para mi el orden de queda en palabras Radiantes > camino de reyes = ritmos de guerra >juramentada

rokumichi

#8827 Con el 4º es con el que estoy ahora y me ha pasado lo mismo, hasta que no me he leído las 100 primeras páginas me ha costado adaptarme al cambio de era.

1 respuesta
C

Aun si haber terminado row me está encantando, en un tercio que llevo el cabron de sanderson ha soltado toneladas de info y la evolución de los personajes es continua. Por ahora va asi RoW = Juramentada > Palabras > Camino

Seyriuu

#8840

RoW
1
Pjroll

Mira que Danzante del Filo se me hizo muy cuesta arriba (leí la mitad o así y el resto lo pasé un poco de aquella manera) pero es coger un libro del archivo y es que ni me entero de cómo pasa el tiempo y se van pasando las páginas. Me absorbe. Llevo apenas un 10% de Juramentada y joder, cómo disfruto leyendo esta saga. Y eso que por el curro ahora estoy leyendo más despacio (y más en estas semanas que tengo evaluaciones). Una maravilla este hombre.

N

A mí personalmente el camino me parece el más flojo porque el desarrollo de personajes es precisamente pobrísimo excepto con Kaladin porque los demás...en el resto y en adelante todos los personajes más que menos evolucionan (a peor o mejor, pero lo hacen) y para colmo el mundo se expande y se explica. Todo lo que nos presenta en el camino es mayor, toda la trama adquiere peso , todo va a más. En juramentada empieza a explotar el cosmere y ya en ritmos tela todo como avanza.

Swim2theMoon

Para mí WoK > all pero porque fue mi entrada en la saga y le tengo un cariño y unos recuerdos de fliparlo con el arco de Kaladin que ughh.

A ver si me pongo con RoW ya.

Kholin

RoW terminado. Que puta pasada, osea, es que no tengo palabras, la cantidad de info que tenemos en este libro... es que no sé por donde empezar, tiene que estar la coppermind echando humo con todo lo que se va a actualizar, que puta locura, mañana me pasaré por aquí a ver que habéis ido comentando los que lo habéis leído.

angel0

#8842 Al final es lo mismo pero lo en una revolución industrial, con todo lo que conlleva claro. Bueno y una actualización en el servidor que en vez de estar en la mierda es un planeta agradable.

1
Kholin

Por cierto sobre

RoW-Cosmere en general
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Perico97
  • Cyphaias