Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
PeskaGG

En el Q&A que mencioné atrás Sanderson dijo que se imaginaba una serie del Archivo de 9 caps por temporada como es habitual ahora, y que tenia pensado que la trama de Shallan se iniciara en las Llanuras Quebradas y la historia se contase desde su punto de vista y el de Kaladin.

1 respuesta
Agrael120

#9061 9 capítulos por temporada? No sería muy poco?

2 respuestas
MaTrIx

#9059 estoy viendo final de capitulo de la temporada 2 del archivo de las tormentas

Spoiler de palabras Radiantes

Creo que del salto atravieso el techo

3
PeskaGG

#9062 El coste de una serie del Archivo sería gigante, en recrear ejércitos + CGI, además la moda es que las series tengan esa duración mas o menos. Mencionó que el audiolibro del Camino de los Reyes eran 50h asi que tenia que adaptar la historia a las 9h de la serie, por eso acortar la parte de Shallan y limitar el POV a ella y Kaladin. En cuanto a series animadas, no las descartaba, pero prefería series tradicionales porque llegaban a mayor público.

1
zeTman

#9062 Como todo en archivo siempre nos va a saber poco xdd

2
sephirox

Yo prefiero que a Sanderson no me lo mancille la sucia tele. Que esta se quede con Martin y Rothfuss, que le pegan más al formato.

8 1 respuesta
BreadFace

#9066 Como me duele leer a Sanderson en la misma frase que el trilero y el vago mierda.

Pero tienes más razón que un santo.

3
Arutha

Una cosa que perdería mucho la gracia en pelis/series es la sorpresa de hoid y los worldhoppers en los diferentes mundos, que no tendría el efecto sorpresa de los libros porque los verías quienes son.

eskandar

Creo que no me he dado cuenta de esto. O no estoy entendiendo.

Cosmere

spoiler
1 respuesta
BreadFace

#9069 Si te has leido mistborn completo.

Mistborn, Historia secreta, RoW y Cosmere
1 respuesta
JaviStar

Hola, necesito una ayuda, me lei demasiado rapido el aliento de los dioses, y recuerdo vagamente la mayoria de cosas, pero paso de leermelo otra vez. Hay algun sitio con algun resumen escrito?

InventaLukit

#9070

spoiler
2 1 respuesta
Kholin

#9072

Cosmere/WoB
Zh3RoX
1 2 respuestas
MaTrIx

#9074 menudo monstruo de tío

C

Tengo una duda que igual es un poco chorrada y que se me haya pasado algo por alto.

Estoy con row aunque la duda es un poco general

spoiler
2 respuestas
C

#9076 sigue leyendo se explica todo eso bastante bien

1 1 respuesta
C

#9077 ¿entonces mi duda tenía sentido no?

1 respuesta
Perico97

#9074 Juraría haber leído hace pocos días que pasó del 50% al 60%, es este hombre un titán?

P.D; Según he leído en esa cuenta hace 2 meses estaba en un 3%, este señor es un titán, se confirma xD

C

#9078 no del todo porque algo dejan caer ya en juramentada creo, pero vaya tampoco es rara la duda pero se soluciona mas adelante.

1
zeTman

#9076

Ojo si quieres saber

y hablando de la traición es algo que quería comentar para ver teorías

RoW
1 respuesta
C

#9081

spoiler
1 respuesta
zeTman

#9082

spoiler
1 respuesta
C

#9083

spoiler
2 respuestas
zeTman

#9084

spoiler
1 respuesta
C

#9084 #9085 creo que solo es jodido

spoiler
1
A

Buenas! Acabo de terminar la primer trilogía de mistborn y me ha encantado. Con que me recomiendan seguir?
(ya he leído elantris, legión y el alma del emperador)

1 respuesta
Agrael120

#9087 Si te apetece seguir con Mistborn puedes leer la segunda era y luego la Historia Secreta que aparece en el Arcanum Ilimitado. Si prefieres cambiar de aires, puedes empezar El Aliento de los Dioses o incluso pasarte ya al Archivo de las Tormentas (aunque cogerás mejor todos los detalles si lo dejas para el final).

1 respuesta
A

#9088 Perfecto! Entonces iré por el aliento y luego me meteré con la segunda era. Gracias!

_PimPollo_

Llevo 1/4 del ultimo de Archivo de las Tormentas. Que rabia me esta dando Sanderson. Es un tio con una imaginación innegable, y con un potencial de construcción de mundos muy alto. Pero cada vez odio más su forma de escribir, cada vez me recuerda más a que es una novela para adolescentes en vez de una novela supuestamente para un publico adulto. Soy el único que cree que esta bajando el nivel? Especialmente en la construcción de personajes, que creo que es de lejos lo que más le cuesta escribir a Sanderson.

Shallan en este ultimo libro me da vergüenza ajena de lo mal que esta construida. Los plantemaientos mentales que intenta mostrar se alejan mucho de los trastornos reales, y banaliza de forma muy mezquina comportamientos y emociones. Terriblemente decepcionado con el rumbo que esta tomando Sanderson. Sin hablar como constantemente usa referencias actuales para describir un mundo que sigue anclado en una sociedad semimedieval. Eso me saca por completo.

No me extraña nada que casi todos los críticos le estén dando notas bajas a esta ultima novela. Espero que este sea un toque de atención, y que si se tiene que estar más años para construir la siguiente novela, que lo esté.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Perico97
  • Cyphaias