Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Kingu

Me acabo de terminar El Héroe de las Eras:

Opinión

Que me toca leer ahora? Historia secreta o Aleación de Ley?

2 respuestas
Zh3RoX

#9841 Si quieres seguir Mistborn metete directamente a Aleación.

Si quieres dar el salto a El Archivo primero leete el Aliento de los dioses.

1
Aricia

#9841 Aleación de ley, si te lees ahora historia secreta te vas a comer algun spoiler

1
B

#9839 nop, ese me lo leí entre el tercero de mistborn y el primero del archivo.

karh

Una duda chicos, leí Elantris y la primera trilogía de nacidos de la bruma hace tiempo, ahora me he acabado El camino de los Reyes, tendría que haber visto algo que hile ambos mundos? Habláis mucho del Cosmere y a un novato en Sanderson como yo le cuesta ver ese hilo conductor, un saludo.

2 respuestas
Zh3RoX

#9845 No, aún no, eso lo vas a ver más a partir del segundo libro, de todas formas antes de empezar Palabras Radiantes lee el Aliento de los Dioses.

Arutha

#9845 alguna cosilla podrías hilar, no te suena un tal Hoid? xd

1 respuesta
karh

#9847 Ostras, no me acordaba de que salía en mistborn hahaha :O

11 días después
ForsaKeN01

Pos otro que se animó con Sanderson después de haber catao a Abercrombie. Tanta fantasía epica me va a quijotizar algún día xd.

Me quedan unas pocas páginas para terminar "Elantris". La verdad que me ha gustado mucho. Más que la trama lo que me ha atrapado ha sido el desarrollo de los personajes, en eso la clava el Sanderson.

Me recomendáis leerme El Alma del Emperador y La Esperanza de Elantris o pasar directamente a la saga de Nacidos de la Bruma ??

2 respuestas
MaTrIx

#9849 nacidos de la Bruma y deja arcanum para el final.

Por cierto, yo leí hace poco el alma del emperador y me pareció buenísimo. De lo mejor de arcanum junto a historia secreta.

2
Sasori

#9849
La esperanza de Elantris es como un capitulo extra de Elantris más que un relato aparte, el mejor momento para leerlo es después del propio libro. El Alma del emperador es el mismo mundo que Elantris pero no tiene nada que ver, "no te vas a perder nada" como el que dice, te la puedes leer más tarde. Pero como dice Matrix es muy buen relato.

Pero si pretendes comprarte el Arcanum solo para esta historia te recomiendo que saltes directamente a nacidos porque no creo que te valga la pena el gasto ahora mismo para lo que vas a leer.

Si sabes Inglés la esperanza de Elantris estaba subida a la web de Brandon de forma gratuita (no recuerdo si hay cambios con el que está en el Arcanum ilimitado pero creo que no.)

1 respuesta
Arutha

#9851 el alma no seria mejor que se lo leyera un poco después cuando tenga en mente que es el cosmere para enterarse de cosillas?

1 respuesta
ForsaKeN01

#9852 [

karh

Empezando Palabras Radiantes, a ver que tal :D

legendcr7

Pasados unos meses y con el hype asentado, que tal diríais que está El ritmo de la guerra?

Recuerdo que por entonces se me estaba haciendo muy cuesta arriba Juramentada (por el 40% o así creo recordar) y leyendo algunas opiniones me bajó un poco el hype con la historia. Diríais que la historia está pillando un rumbo cuesta abajo o que va a mejor? Tampoco pido que sea como toda la última mitad de Palabras Radiantes que me pareció acojonante, pero se sostiene bien todo?

2 respuestas
Agrael120

#9855 Depende, qué te parece la trama de

Juramentada
1 respuesta
legendcr7

#9856 Lo estancado que estaba todo en general y no saber si realmente era un build up hacia algo más grande o que se le estaba yendo la trama en general.

spoiler
1 1 respuesta
Agrael120

#9857 Entonces no creo que te disguste en general el 4º.

spoiler
1
C

#9855 el mejor de los 4 en cuanto a desarrollar los personajes y la trama.

Pero no es acción constante como el 2 asique la mayoría dira que no es el mejor. A mi me parece el mas maduro de los 4 en todos los sentidos.

1 2 respuestas
B

#9859 el tercero y el cuarto tienen algunos capítulos que son bastante cansinos. Y lo peor es que suelen venir juntos xD

1 respuesta
C

#9860 como todos los libros xD yo hablo del libro entero no cap a cap xD

Unluckysivir

#9859 Para mi es 2>1>3>4 pero mas por como me han hecho sentir los libros que por cualquier cosa.

spoiler
E

El camino de los reyes es en mi opinión el mejor, eso lo sabe hasta Sanderson. Los primeros libros de sus sagas siempre son los mejores, lo mismo pasa con nacidos de la bruma.

1 > 2 > 4 > 3

Sasori

Ojito con esto que el pin es oficial, hemos pedido permiso a Dragonsteel y sido intermediarios con Gigamesh y han aceptado! Es una de las primeras veces que se hace algo así en general, os recomiendo que si pensáis haceros con un Esquirla lo reservéis ahí.

PD: que quede claro que no ganamos nada ni Giga tampoco es un regalo incluido con el libro sin coste adicional.

PD2: La foto es un mockup a ver como queda luego con el relieve.

6 1 respuesta
3njoy

#9864
Preventa??? No entiendo nada si en Kindle me viene saliendo hace bastante??? O es que en digital esta y en físico no??

1 respuesta
pelusilla6

#9865 En digital salió hace tiempo sip

1
B

La frase que todos tememos en un capítulo y que muchas veces lleva a parar de leer y retomar más adelante:

8 años y medio antes

7
B
Ritmo de la guerra
5 1 respuesta
E

#9868

Jajaj, igual pon el libro del spoiler.

1
DaniRC1993

Me está costando mucho Elantris, es normal?
Me he leido la primera trilogía de mistborn y el primero del archivo. Pero Elantris me aburre mucho. Lo continúo porque luego mejora (voy por la página 150 aprox) o me voy a otro libro? Tampoco entiendo por qué, porque la premisa en principio me llama muchísimo, pero en cuanto se ponen a hablar de las distintas religiones y bandos...

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias