Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
C

#9930 que tiene de spoiler eso? xD

1 respuesta
Endorfina

#9931

spoiler
1 respuesta
C

#9932 no xD solo he dicho de su condición mental y ya, me parece muy rebuscado eso

1 respuesta
zeTman

La gente siempre se flipa un poco con lo de los spoilers xdd

B

#9922 olé! 😊

InventaLukit

#9933 Más que nada porque es algo que se ve tras los tres primeros capítulos.

EDIT: Edito por no meter doble post. ¿Se sabe algo de Arena Blanca? ¿Se van a traducir los tomos restantes?

B

Y esta brujería? firma de libros con vinculacaña xD

1 1 respuesta
rokumichi

¿Qué sabemos sobre Arena Blanca? ¿Esa saga está terminada? ¿Nova planea sacar la obra en español al completo en algún momento?

1 1 respuesta
Seyriuu

Yo no sé qué diría Sanderson de Kelsier en ningún momento pero

spoiler
1
B

#9937 qué bonito marketing para vender una firma hecha por software 😂
Así nuestro amigo tiene más tiempo para escribir, me parece cojonudo.

1 respuesta
MaSoBa

Acabo de recibir Esquirla del amanecer con el pin! El libro está en perfectísimo estado igual que ritmos de guerra. Da gusto pedir en gigamesh.

Sasori

#9938
Espérate a que salga el ómnibus en inglés y luego hablamos xD.

#9940
Bueno, la comunidad ha entrado en debate ahí, el brazo robot imita los movimientos que haga el, te firma en directo desde la otra parte del mundo por lo tanto es una firma de Brandon, pero no es el en persona, por lo que no es el, pero en realidad sí es el en realidad, ¿la firma vale lo mismo?

2 respuestas
B

#9942 que imite los movimientos que haga él no quiere decir que él haga los movimientos para firmar cada libro.

Es decir, pueden copiarle a él su forma de firmar por software y la máquina se dedica a repetir una y otra vez. Por tanto ese libro no lo firma Sanderson, lo firma un bot.

2 respuestas
legi0nx
#9943Morgrim:

pueden copiarle a él su forma de firmar por software y la máquina se dedica a repetir una y otra vez

Pero será así o firmará cada libro de forma independiente?

Porque lo lógico aquí es que haya una pantalla con él en directo y que firme cada libro a través del brazo en directo. Vamos, hablo sin tener ni idea de cómo se va a realizar esto xD

1 respuesta
rokumichi

#9942 No te sigo jaja

1 respuesta
R

Una duda,lo he buscado por el foro pero no lo vi. El camino de los reyes contiene spoilers de la segunda trilogia de mistborn?

1 respuesta
C

#9946 no

1 1 respuesta
R

#9947 Gracias

Sasori

#9944 #9943
Firma en directo, por eso hay pocas plazas, el robot imita cada movimiento y cada firma es única, no repite la misma sin parar xD.

#9945
Van a sacar en inglés un recopilatorio del comic en un único tomo con contenido adicional y ese será el que se traduzca luego aquí seguramente.

6 1 respuesta
B

#9949 entonces sí que mola

Puni

He acabado los tres primeros de Mistborn y estoy bastante enganchando, tengo un par de dudas a ver si alguien me resuelve:

1 Qué "toca" a continuación? Entiendo que Aleación de Ley, Sombras de Identidad y Brazales de Duelo. Pero es que he visto en la sinopsis de Mistborn: Secret History que va de Kelsier, esto tendría que leerlo antes? Y de hecho no lo he visto en Español. Lo cuál me lleva a otra duda.

2 En el Heroe de las Eras hacia el final recuerdo leer varios errores de traducción bastante cutres. Inquisición en vez de inquisidor y algún que otro "removido". Merece la pena pasarse a la versión original? La verdad es que los empecé en español casi por accidente (pedidos por amazon estando borracho por recomendación de amigo) y ahora ya no sé si cambiar. Si hay cosas que no están traducidas o no están bien no me hace mucha gracia. Puedo leer en Inglés perfectamente, es que a estas alturas los nombres de muchos conceptos los tengo en la cabeza y me suenan un poco raros en Inglés.

4 respuestas
AzuRe

#9951 Yo leí historia secreta después de la primera trilogía, pero por aquí y otras partes recomiendan hacerlo después de Brazales de duelo, lo que pasa es que después de leerla un poco me resultó imposible esperar xD.

La historia secreta está en español, en el libro Arcanum ilimitado. En el cual también hay otra historia llamada el undecimo metal, que trata de los inicios de Kelsier.

Sobre los errores de traducción no me suenan los que comentas xD

C

#9951 puedes seguir con era 2 y luego el resto del cosmere y dejar el archivo para el final, lo cual es lo ideal.

O leer Elantris y el Aliento de los Dioses y seguir con Era 2 y dejar el archivo para lo último.

Historia secreta leelo después de leer brazales de duelo que tiene spoiler gordo.

El archivo yo recomiendo fuerte que sea lo último que toques del cosmere.

InventaLukit

#9951 Sigue con Era 2 y luego la Historia Secreta.

SunWalker

#9951 Yo lo que hice para no saturarme con la misma saga fue:

Elantris - Mistborn (primera trilogía) - El aliento de los dioses - El archivo de las tormentas (los primeros dos libros) - Mistborn (segunda trilogía) y ahora ya me estoy leyendo el Arcanum Ilimitado del tirón antes de seguir con el archivo

Puni

Gracias por los consejos, voy a pillar un ereader y yo creo que tiraré con Elantris que por lo que veo es autoconclusiva y luego quizás Era 2

karh

Yo leí Elantris, la primera trilogía de Mistborn, y ahora voy por el segundo del archivo y después de este me tomaré un respiro, no se si a alguien mas le pasa pero de momento para mi Mistborn > Archivo. ( no me matéis). 🤣🤣

2 respuestas
E

#9957 Pues para mí el primero de el archivo es el mejor libro de Brandon.

InventaLukit

#9957 El Archivo es objetivamente mejor. Ahora bien, Mistborn tiene un ritmo mucho más rápido y es más simple. Además, la Alomancia es el mejor sistema mágico de Sanderson con cierta diferencia.

2 respuestas
karh

#9959 si, seguramente sea mejor, mas ambicioso, pero no sé, ese ritmo y esa cosa tan tremendamente original que es la alomancia me tienen ganado!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sasori
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias