Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Sasori

#10259
Solo salió el primero en España, se traducirán los 3 tomos cuando salga el tomo recopilatorio pero no hay fecha ni para el americano por lo que o esperas o no te queda otra que continuar en inglés.

1 respuesta
Rusky7

Yo entraba por aquí (después de mucho, mucho tiempo sin postear) para comentar lo mismo sobre Arena Blanca. No lo encuentro por ningún lado en castellano, a parte de los de segunda mano a precios desorbitados.

Voy a ir escribiendo a Penguin para que me svisen de un posible nuevo stock o algo, a ver si es posible hacerse con uno. Si por casualidad alguien conoce algún sitio por Barcelona dónde pillar el primer tomo, se lo agradezco.

Por otro lado, estoy a las puertas de terminar Ritmo de Guerra. Sigo prefiriendo Juramentada, pero me está encantando.

1
Puni

#10261 seguiré intentando encontrarlo en inglés, la verdad es que algunos errores de traducción de héroe de las eras me hicieron cambiarme a inglés y aunque en los nuevos de mistborn me he tenido que aprender algunos nombres y metales no ha sido muy complicado

Perico97

Yo ahora mismo me estoy leyendo la historia secreta de Mistborn y

spoiler

En defensa de ello diré que creo que era necesaria ya que había unas cuantas cosas "en el aire" al terminar la primera trilogía.

Como buen hereje tengo pendiente el Ritmo de la guerra junto con Sombras de identidad y Brazales de duelo (Quiero leerlos para cuando el tito saque el tercero de la segunda trilogía), me lié con demasiadas cosas xD

Zh3RoX
1 respuesta
Tras

#10265

Ojalá se traduzcan y publiquen antes que Citónica :pray::pray::pray:

dhtimex

Estas novelas cortas estarán todas situadas cronológicamente entre Estelar y Citonica?
Empecé esta misma semana Estelar y voy a velocidad de crucero (jejeje) ojalá saquen estas novelas cada pocas semanas para amenizar la espera.

Aprovecho y pregunto sobre mistborn era 1-2

spoiler
1 respuesta
Kholin

Joder últimamente no paro de ver spam de Skyward por todas partes, mira que no me termina de llamar la atención pero lo veo tanto últimamente que me está picando la curiosidad, están al nivel top de Sanderson o son novelas más sencillitas estilo la saga Reckoners, que me gustó pero si se nota que no están al nivel, o por lo menos a mi me parecen más flojitas, de las sagas del Cosmere.

3 respuestas
B

#10268 son más flojas pero me gustaron algo más que reckoners yo creo

1 respuesta
3njoy

#10268
Yo me las lei por que en Kindle me regalaron el 1 y me gustaron mucho, son otro palo pero muy bien y mucho mejor que Reckoners(en mi opinión)

1 respuesta
Sasori

Normalmente cuando sale algo así lo traducimos y aclaramos al momento, porque todos preguntáis lo mismo xD.
#10267

#10268
A mi gusto molan más que Reckoners.

3 3 respuestas
Kholin

#10269 #10270 #10271

Pues nada le daré un try a la saga a ver que tal, gracias.

Todso

#10271 Perdona, me imagino que lo habrás comentado mil veces, en la noticia hablaís de Sunreach pero no veo qué es Redawn. Está por salir? Y saldrá antes que Citónica?

Me está gustando bastante esta saga pero odio la manía de Sanderson de ir sacando cosas entre medias :pensive:

1 respuesta
3njoy

#10271 hey,el relato ese de 300 años antes de escuadrón,como se titula???

2 respuestas
Mtra

#10274 Defending Elysium en ingles al menos, son apenas 50 pag.

2
Ysondra

#10273 en Twitter y en el vídeo de noticias pusimos la guía de lectura que Sasori compartió más arriba.

Sunreach (punto de vista de FM) y ReDawn (punto de vista de Alanik) son dos novelas cortas que se sitúan entre Estelar y Citónica, y Evershore es la novela corta que va después de Citónica.

#10274 El relato se llama Defendiendo el Elíseo y se publicó originalmente en el recopilatorio de los Premios UPC de 2007, donde Brandon fue uno de los ganadores con ese relato. Fue el primer relato publicado antes en un idioma no inglés. En 2008 se publicó en el magazine Asimov. Actualmente se encuentra descatalogado, pero imaginamos que eventualmente se recuperará la historia, dada la importancia que ha adquirido.

2
Seyriuu

Buenas,
A ver si me podéis echar un cable que soy un vago de mierda:
Un amigo se ha leído por recomendación mía y en este orden: la primera trilogía de Mistborn, El camino de los Reyes, Palabras Radiantes, El aliento de los dioses.

Ahora le he recomendado arcanum ilimitado, pero creo que los capítulos relacionados con spoilers de mistborn era 2 no debería leerlos. Hace mucho que leí el libro, ¿Me sabrías decir qué partes del libro le digo que se salte para que no se haga spoilers de otros libros importantes? Por ejemplo el final de Band of Mourning no es tan impactante si te has leído Secret History.

edit: Nada, le he dicho que se lea únicamente Edgedancer y para alante xD

1 respuesta
Sasori

#10277
Puede leerse El Undécimo metal que es precuela de era uno, Alomante Jack no va a tener sentido para el sin leerse era dos (este que se lo salte si quiere). Historia secreta como mínimo se tiene que haber leído era uno pero para disfrutar este relato de verdad nosotros recomendamos leer hasta Brazales de duelo.

1 respuesta
Seyriuu

#10278 Yo no leería historia secreta antes de Brazales de duelo, la verdad, en principio le he recomendado lo mismo pero le he dicho que alomante jack tb podía leerlo.

Mtra

Joke sobre Ritmos de Guerra:

spoiler
10
karh

Leídos Elantris, mistborn era 1 y los dos primeros del archivo de tormentas, alguna recomendación para continuar? :)

1 respuesta
C

#10281 no haberte leido nada del archivo seguir con era 2 y el aliento, luego arcanum luego de nuevo archivo entero

D

https://kingswildproject.com/collections/mistborn

1 respuesta
Sasori

#10283
Entrevista con el creador y post extendido en unos días!

Y de paso comentar que Brandon ha puesto unidades de la edición X aniversario del Camino en su tienda.

1 1 respuesta
Nullpointer

#10284 Cuanto costaría la cosa con gastos de envío y tal?

1 respuesta
Sasori

#10285
200 de los dos libros, 55 del envío, a nosotros nos cobraron 33 de aduanas y esto antes del cambio que han hecho ahora que cobran el iva y si no me equivoco serán otros 3x euros porque lo cobran del valor del paquete, pero no estoy puesto del todo de como roban recaudan ahora con este tema y como lo calculan.

Vamos, que 200€ del libro y aprox 100€ (55 envío +aduanas) más para que te lo traigan a España.

Anunciada la portada de ReDawn

1 1 respuesta
sephirox

Aprovecho para decir que Minotauro ya está publicando en la nueva edición de La Rueda los tomos escritos por Sanderson:

4
E

#10286 lo del IVA lo han cobrado siempre, suponiendo que hagan el envío desde USA y lo pagaste cuando te lo pararon en aduanas.
Lo del cambio que te refieres afecta a China, osea que le costaría lo mismo que te costó a tí.

1 1 respuesta
Sasori

#10288
Antes del cambio mi idea general era que te podían cobrar aduanas si el producto costaba más de 20 euros y si ese producto costaba mas de 150 te cobraban encima del coste de aduanas el iva, pero era aleatorio que te parasen el paquete. En casa nos hemos librado de muchos palos porque alguien ha tenido un día vago en su trabajo, el paquete ha pasado y no hemos pagado un duro extra ni de iva ni de nada (el iva no va incluido en el envío de la mayoría de sitios internacionales)

Pero ahora que paran todos los paquetes para cobrar el iva parece que ya no se salva ni dios de nada. Quizá lo tengas más claro que yo porque mencionas a China y no sé de donde sacas que es solo a ellos porque nosotros compramos libros en Europa, América (y China tmb) y desde el cambio nos hacen pagar (y en metálico encima) al cartero cuando llama a la puerta para darnos el paquete, pero no voy a discutirte mucho porque no tengo ni idea realmente y quizá sea otra cosa xD.

2 respuestas
JuGuLaToR

#10289 Lo que se supone que ha cambiado ahora es que la tienda online es la que tiene que cobrarte los impuestos y ya el cartero te lo entrega normal.
Si los de la web no te cobran los impuestos, entonces es el cartero el que lo hace. En Banggood y Aliexpress por ejemplo ya te incluyen el IVA cuando compras algo y, al menos en principio, el cartero no debería cobrarte nada en estos casos.

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias