Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
C

#10350 todo el cosmere es indispensable xD

Hace falta un mensaje fijado en el hilo que diga "Lee el cosmere entero en el orden que quieras pero deja el Archivo para el final."

Diviciacos

Pues yo sólo pienso leer el Archivo de las Tormentas, al menos por ahora claro. Creo que hasta el propio Sanderson dijo que se podía leer cada saga independiente sin leer ninguna otra 🤷🏻‍♂️

3 respuestas
B

Ya me he perdido!!!!

A ver a ver con la saga Skyward. He leído Skyward y Starsight. Estoy esperando a Cytonics y 2 de las 3 novelas anunciadas...Y ahora veo "Defending Elysium" que fue lanzada en 2008? kewk

Demonlike

#10352 Poder se puede, pero te vas a perder muchos detalles y referencias del Cosmere. Es como verte las películas de los vengadores, pero sin verte las individuales de los personajes, lo puedes hacer pero te vas a perder muchos detalles.

2
MaSoBa

Trabajando en vacaciones. Por favor, que se tome un descanso este hombre

2
E

#10350

Kelsier*

1 1 respuesta
Jeibee

#10356 Estoy con el camino de los reyes por la mitad, hasta el momento ningún personaje hacía sombra a Kelsier hasta que llegó Kaladin, claro.

2
E

#10352 Y se puede hacer, no pillarás alguna referencia o algún personaje pero lo que es la historia en sí la entenderás sin ningún problema.

1
ArticoDelSur

Hay algún resumen completo del 1er tomo del Archivo de las Tormentas?

Me regalaron el 2o tomo y aunque me acuerdo de lo básico, quisiera empezar la lectura recordando todos los detalles de la trama :qq:

1 respuesta
zaiteN-

#10359 Busca en youtube El Club de las Tormentas. Aparte de resúmenes tiene mucho contenido sobre todo lo hecho por Sanderson.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#10360 Gracias! Lo escucharé que tengo muchas ganas de disfrutar del 2o tomo

1 respuesta
Drhaegar

#10361 Si tienes mucho tiempo y quieres algo más extenso, Alexelcapo tiene videos hablando del libro capítulo por capítulo. Son como 15 horas cada libro xd

1
C

Llevo un poquito de Escuadrón.

spoiler
1 respuesta
Mtra

#10363 Rafo xD

1
3njoy

Escuadron es una saga, que me compre el primero por que estaba de oferta y me devore el primero ,el segundo y la defensa del eliseo en un suspiro y ando esperando el tercero como loco.

2 1 respuesta
InventaLukit

#10365 Se lee muy bien, además la trama está guay.

Por cierto, sabéis si ha pasado algo destacable en la MiniCon? ¿Se esperan anuncios?

pelusilla6

Pena no saber búlgaro xd

Que envidia de ediciones (incluyen cosas que se fabrican en USA o la firma de Brandon).

1
Ysondra

Durante la Dragonsteel Mini Con se ha anunciado un juego de miniaturas (parece ser que solo las minis) del Archivo de las Tormentas.

3
Artalian

Buenas gente, vengo a pediros recomendación.

Me lei la primera trilogia de nacidos de la Bruma y me he leido el primero del archivo de las tormentas. He visto que recomendais leer antes otros libros antes de adentrarse en la saga del archivo. Me podriais decir cuales exactamente? Gracias!

Y la diferencia de leerselos habiendo leido estos libros extra es muy diferente a sin leerselos?

2 respuestas
Mtra

#10369 es algo así como ver vengadores sin haber visto antes las películas individuales (ojo, muy cogido por pinzas, no te esperes un "vengadores" aun XD), cuando hay cameos no conoces a los personajes... El Hype que te da cuando ves a tal personaje y dices ooooooooh!!!

Diferencia es sobre todo a nivel de Lore, vas a saber muchas más cosas que si no los has leído, pero no son esenciales, lo esencial esta en el libro que te estés leyendo siempre.

El orden no importa mucho al principio, hay "recomendaciones" como empezar por "Elantris" que es de sus primeras novelas o leerse "el aliento de los dioses" antes de empezar "el archivo de las tormentas" pero no son "cronológicamente estrictas", solo alguna de las novelas cortas del arcanum que van "antes" que alguno de los principales (Véase "danzante de filo" antes de "juramentada" o "esquirla del amanecer" antes de "ritmos de guerra") pero el resto son independientes y las puedes leer antes, durante o después. La única que si que recomienda Sanderson es haberse leído Brazales de duelo (ultimo escrito de nacidos en la bruma, era 2) antes que ritmos de guerra para no spoilearte algunas cosas.

Tras

Si no recuerdo mal la recomendación general es leer El aliento de los dioses antes que Palabras radiantes.

Spoiler aliento de los dioses
legendcr7

#10352 Yo es lo que he hecho, y no tengo la sensación de haberme perdido tanto (me he leído hasta Juramentada incluyendo danzante del filo)

Luego se supone que si que hay más referencias y tal, pero se exagera mucho.

1
Drhaegar

#10369 Sí.

Antes del tercero es muy recomendable haber leído El Aliento de los Dioses e imprescindible haber leído Danzante del Filo. Te recomiendo que leas El Aliento antes de empezar el segundo y Danzante antes del tercero. Sino te vas a perder muchas cosas que son importantes para entender lo que va a pasar.

1 respuesta
Artalian

#10373 gracias! Una duda, elantris ayuda también a entender mejor la historia?

1 respuesta
Drhaegar

#10374 Bueno, hay un par de detalles que se te van a escapar pero son cosas sin demasiada importancia. Yo fue el último que me leí y disfrute descubriendo las cosas a posteriori.

Realmente todos los libros del Comere tienen cosas que te ayudan a entender todo lo que pasa en el Archivo de las Tormentas, pero no es necesario leerlos en un orden concreto salvo El Aliento de los Dioses y Danzante del Filo.

1 1 respuesta
Artalian

#10375 muchas gracias tío pues me pondre con el aliento de los dioses

Hazmecaso

Nunca había leído nada de Sanderson y comencé con Elantris, que fue un libro que me encantó.

Ahora estoy con Nacidos de la Bruma, El Imperio Final me gustó pero El Pozo de la Ascensión llevo más de medio libro y se me está haciendo bastante cuesta arriba. ¿Merece la pena el Héroe de las Eras? Me daría pena dejar la saga a medias porque el primer libro me moló pero este segundo me está quitando las ganas.

2 respuestas
sephirox

#10377 Sí, merece la pena. Es el mejor de los tres.

pelusilla6

#10377 El segundo se nota que es de transición, el tercero aumenta mucho el nivel.

C

Terminado Skyward, Sanderson cabrón no escribes nada malo.

spoiler
1

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias