Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
zeTman

Van diciendo que toda la trilogía es "mala" pero seguro se compran o lo bajan piratilla el libro que sale este año...

2 respuestas
_PimPollo_

#10529 Sanderson tiene mucha imaginación y un worldbuilding envidiable, eso es innegable. Pero tiene carencias graves en la construcción de personajes y psicologia interna de los mismos, así como las relaciones entre ellos, especialmente amorosas o intimas. Carencias que como más alarga la serie con esos mismos personajes, más profundiza, haciéndose más obvias de cara al lector.

Tu lo has definido muy bien. Sanderson no deja de ser un Marvel plasmado en libros. Mucha acción, mundos increíbles, pero que carece de la profundidad filosófica y psicológica de otras obras de fantasia.

Abercrombie, por ejemplo, pese a tener un worldbuilding bastante pobre, en libros como Los Heroes, abarca un seguido de decisiones morales, muchas veces desde la sátira negra, mucho más profundas en cuanto al peso de las consecuencias que tienen estas en el mundo, o en este caso batalla, que plantea. Los Heroes, para mi, es una de las mejores novelas antibelicistas, de fantasia o no, de la pasada década. Tiene personajes como Bremer dan Gorst, por ejemplo, que son sencillamente fascinantes de leer.

2 respuestas
pelusilla6

21
el_hOwL

#10532 no será que precisamente te describe tan bien al personaje y te hace entenderlo tan bien que cuanto más alarga la serie más lo prevés y es por el hecho de ser realista y no inventarse lo que le sale del rabo?

Kaladin sin ir más lejos es un “héroe” que todo el mundo lo tiene claro y aún así sus demonios internos no le dejan ser ese héroe. Para Sanderson sería muy fácil ser un Marvel: tengo súper poderes así que o soy un héroe o soy un villano.

Edit: acabo de leer tu último párrafo… madre mía, no sabes ni lo que lees

Kylar

Estoy leyendo Palabras Radiantes y me he dado cuenta de que Abercrombie me ha convertido en un cínico. Ya no puedo leer un libro de Sanderson sin pensar "Esta chica indefensa ya habría sido secuestrada, violada o asesinada si estuviese leyendo algo más realista." Me ha pasado un par de veces con los capítulos de Shallan.

4 respuestas
gunned

#10535 Y la chica indefensa es Shallan? xD

1 respuesta
MaTrIx

#10535 el problema es que no has leído lo suficiente de ese libro

2 respuestas
zeTman

#10537 O como pasa con mucha gente de este foro que no le presta atención a lo que lee xdd

C

#10535 en ese punto shallan es mas peligrosa que kaladin xd

1 respuesta
E

#10535 en breves verás como se las gasta

1 respuesta
Pjroll

#10531 No sé si este comentario, si me lo permites, absurdo, va por mí. Pero me doy por aludido ya que he sido yo quien ha puesto que la segunda trilogía me parece soporífera.

Antes de dar nada por sentado, tienes que saber que estás tratando con gente a la que no conoces de absolutamente nada. Si quieres te paso foto de mi estantería donde tengo TODOS los libros de Sanderson y luego ya hablamos, crack 😉 un saludo y a ignorados te pongo ahora mismo.

1 respuesta
venne

#10531 yo los compro, tengo hasta la edición del careto feo de nacidos de la bruma, tengo algunos en varias ediciones, si algo no me termina de convencer esto es un foro, da un argumento de porque te gusta a ti y no pegues tiros al aire con comentarios de niño chico.

Salmonejo

#10541 A mi la segunda de mistborn también me parece de lo más mediocre de Sanderson, la leo por inercia y porque he leido en mi vida cosas muy malas, al menos eso te da perspectiva. En este hilo hay bastantes opiniones como la nuestra pero, ya ves, búscalas entre 10k replys xD.

Creo que hasta el primer libro, muy cortito, lo escribió en medio de un viaje o algo así, sin ganas de matarse la cabeza, más como un juego. Salvo que te guste la temática steampunk destaca en pocas cosas y no recuerdo ningún importante o que me transmitiese algo. No hagas caso a ciertos comentarios además sin desarrollar, hay gente que no ve más allá de su ombligo y de su verdad revelada.

2
Demonlike

Herejes, os merecéis que os hagan la táctica del tomate espachurrado.

3
MaTrIx

A mi mistborn segunda era no me a gustado mucho. He leído los tres libros por que son del cosmere.... Pero ya

1
E

Me uno a la opinión, mistborn segunda era no me gustó.

legendcr7

#10532 Habiendo leído solo el archivo hasta Juramentada, puedes tener razón en que no describe las relaciones entre personajes a un nivel top, pero no me parecen poco realistas ni mucho menos.

Luego a nivel psicológico compararlos con un personaje de Marvel o decir que tienen carencias en la construcción me parece surrealista. Que no gusten o lo que sea lo puedo entender, pero los tres protagonistas del archivo me parecen de los personajes más trabajados que he leído nunca. Osea, que igual tienes 200 páginas por libro que hablan de sus rayadas y luchas internas y es 100% coherente con la forma de actuar que tienen luego.

Precisamente uno de los latemotivs de la obra es que son personajes

spoiler

y que todos los protas sean de ese rollo puede no gustar, pero decir que no tienen profundidad psicológica cuando la mitad de las páginas de los libros son profundizando en la psique del personaje no sé de donde lo has sacado xD

Kylar

#10536 #10537 #10539 #10540

Palabras Radiantes
2 3 respuestas
C

#10548 para que aprendas a no dudar de Tito brandon

venne

#10548 ese libro es increíble top Sanderson, y lo que te queda, hay por ahí uno de los momentos más épicos que he visto en mi vida.

1
DevilJin

De la segunda era de mistborn el primero me gustó mucho, pero creo que con el segundo y tercero está alargando demasiado la vaina voy por el tercero al 70% y tengo la sensación de que el segundo es puro relleno y entiendo un libro de transición como para mi fue el segundo de mistborn pero es que este segundo no aporta nada de nada, el tercero me está gustando más

Y sobre el archivo he leído solo el primero y joder solo por ese puto final es dios de mi vida de las pocas veces que se me ponen los pelos de punta leyendo un libro

Por otro lado en lo que he leído del cosmere lo único que ha tenido algo de sexualidad es en brazales de duelo y ya veis menudo escenon, las relaciones románticas para sanderson son practicamente darse abrazos , yo creo que no quiere entrar en esos temas para nada solo de refilon

DevilJin

#10548 sin querer lo he leido y me odio a muerte ahora

Kra

Lo único que merece la pena de verdad de la segunda trilogía (aunque en teoría son cuatro libros) de mistborn, es el final del tercer libro.

Los personajes tienen menos carisma que en la primera trilogía. La primera tiene mejor “antagonista”. Y es mejor porque te descubre el mundo y la magia. La segunda trilogía solo profundiza en lo anterior.

shortyStyle

Yo lo que hubiese querido sería algún libro (no tiene porqué ser una trilogía) ubicado temporalmente tras el final de la primera trilogía de mistborn donde cuente

mistborn era 1
2 respuestas
Mtra

#10554

mistborn era 1
Nullpointer

#10554 Yo lo que preferiría sería

spoiler
4
Kylar
Palabras Radiantes
Kylar

Dobleposteo porque ya he acabado Palabras Radiantes y madre mía que librazo :star_struck:

spoiler
5 1 respuesta
Sentry

#10558

spoiler
1
sephirox

El escritor Brandon Sanderson lamenta que George R. R. Martin participase en Elden Ring
El autor de El archivo de las tormentas asegura que él es un jugador y gran fan de FromSoftware desde King's Field a diferencia del autor de Juego de Tronos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Perico97
  • Cyphaias