Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
zeTman

#11040 Mira te la pongo fácil solo por ahora deberías de leerte El aliento de los dioses porq si no el final te quedas mas o menos igual y si tiene importancia en los demás libros

Irrelevante

Me acabo de terminar El imperio final y me ha gustado mucho. Por ahí he empezado a leer a Sanderson. Nada más terminarlo, entré en la tienda del Kindle y me compré El pozo de la ascensión muy hypeado, pero me leí 15 páginas y dije: vale, para, saborea el anterior un poco que te va a dar algo.

Y eso hice.

El caso es que ha pasado un tiempo y ahora me da un poco de pereza retomarlo porque claro

spoiler

¿Alguien que entienda cómo me siento y me quiera regalar un pequeño spoiler o un empujoncito en forma de frase enigmática para que se me quite la tontería?

4 respuestas
sKivtor

#11042 yo no hace mucho que terminé el pozo de la ascensión y no sabes la que se te viene xD

1 1 respuesta
Rezagado

#11042 Para la mayoría es el más flojo pero te aseguro que el último hace que valga la pena

2 1 respuesta
Puni

#11042 No es que sea spoiler spoiler, pero igual te dan ganas de empezarlo.

Minispoiler de Mistborn 2 / Pozo de la ascensión
1 1 respuesta
Perkinss

Spoiler de Estelar.

spoiler
3 respuestas
Irrelevante

#11043 #11044 #11045 Mil gracias! Esto necesitaba. Me pongo esta misma tarde.

Sephurix

He estado unos días ocupado con una mudanza y no he podido avanzar casi en Juramentada pero de momento:

spoiler
Blue_ogre

#11046 xD dejando polémicas de lado, yo lo veo como algo positivo, dado que es totalmente característico de los diones, es como cuando meten formas raras al populacho en la saga de the witcher, que sí resulta quizá un poco incómodo de leer ya que no es la forma de hablar a la que estamos acostumbrados, pero desde mi punto de vista aporta inmersión.

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#11046 Ostia que puta aberración xD

1 respuesta
Tras

#11046 #11049 #11050 El problema es que no es consistente. El traductor se ha inventado una serie de normas gramaticales y las aplica al tuntun.

En #6522 y siguientes se comentó ya el tema.

Spoiler de Estelar

Quedaría mucho mas natural, fiel al original y gramaticalmente correcto, si usara los gramemas flexivos de género, las formas mayestáticas y los nombres de los personajes tal y como comentaba #6528

Habría que recordar que, al menos por ahora, elle es un dígrafo, no un pronombre. La traducción oficial de Escuadrón se puede decir sin faltar a la verdad, que está MAL escrita.

2 respuestas
zeTman

#11051 Yo lo dije en su dia que era una mierda... nunca entiendo las libertades que se toman algunos traductores por que si

Mtra

Precisamente, en ese caso, que son literalmente una raza de genero NEUTRO es quizas lo mas justificable para hacer, otra cosa es (Que lo desconozco) si en la edicion en ingles no hacen esa interpretacion y lo han metido aqui, pues quizas no lo veo del todo bien tomarse esa libertad, pero si en el libro en ingles, que es tal y como lo quiso escribir Sanderson, es así, lo veo totalmente logico traducirlo igual.

2 respuestas
zeTman

#11053 El elle en ingles no existe puede ser they o them que es lo correcto pero el traductor se saco el inclusivo de la polla

Tras

#11053 comprueba los post que cito, esto ya se habló y se trajo el texto original. En el spoiler puse un ejemplo con 3 frases concretas.

El problema es que no es coherente ni consistente gramaticalmente. A veces tira de ese neutro y otras no, según le apetece o se acuerda. Eso gramaticalmente es una aberración.

Si se hubiera inventado o variado una norma gramatical y hubiera sido vigilante y coherente en su aplicación no habría problema, el mismísimo Saramago demostró que se puede hacer. Pero ha hecho una chapuza.

Esto sabiendo que Viciano además de traductor es corrector de estilo... Chirría de cojones.

1 respuesta
Mtra

#11055 Vale cierto, no me habia dado cuenta de eso y no lo recordaba, sí, eso tiene pinta de error de corrección, en traducción es normal que te pase y más si tienes que forzarte a ello, e imagino que habrá sido cosa del poco tiempo que debe tener entre libro y libro, pero es un error que deberian haber visto y corregido sí.

1
Kyllian

#11051

spoiler

Aquí creo que te has pasado de frenada,habla de mirada,femenino,no del personaje

1
shortyStyle

#11042 Otro momento top para mi en el último tercio del libro es este

6
Sarra

En diciembre se viene el 4o de la segunda "trilogia" de mistborn! me putea porque son jodidisimamente cortos, pero bueno, para quitarse el mono están de puta madre.

He de admitir que se me hizo muy pesado empezar con aleación de ley y empecé con el archivo de las tormentas hasta terminar todos los libros, pero claro, una vez los terminas estás jodido y necesitas más droga. Así que volví a empezar de 0 con Aleación de ley tras haberlo dejado al 30%, en 3 días leyendo por la noche me lo he zampado y los siguientes dos tienen tan pocas páginas que me da que pasará lo mismo. Estoy muy jodido xD

Creo que al terminar, volveré a leerme los 3 primeros de mistborn, echo de menos a Vin :(

1 respuesta
MATT-x2

#11059 ¿No te queda nada por leer de Sanderson aunque sea fuera del Cosmere?
Yo hace poco en un viaje he estado escuchando el audiolibro del Rithmatista y lo he disfrutado incluso más que cuando lo leí hace tiempo, que por cierto Sanderson ya te vale, escribes 5 novelas en la pandemia y ni una línea de la continuación del Rithmatista.

1 1 respuesta
Sarra

#11060 sí, fuera del cosmere me falta absolutamente TODO, no nos vamos a engañar. ¿Algun titulo en especial para empezar?

edit; Algún sitio donde pillar audiolibros que no sean precisamente de 20€ cada uno?

3 respuestas
C

#11061 La saga de escuadrón es muy buena

2
Vehuiah

#11061 Lo mismo que ha dicho el compi de arriba, yo terminé los libros del Cosmere y me puse con Abercrombie, ahora que también terminé con él me he puesto con la saga de Escuadrón y en un mes me he ventilado los dos primeros, si te gusta la ciencia ficción los vas a disfrutar mucho.

C

Arena Blanca comprado, con esto ya habre leido TODO el cosmere al fin. Que largo se me va a hacer hasta noviembre.

1
MATT-x2

#11061 Yo lo pillé en Google Play por 15€ (Son casi 12h de narración). De libros no Cosmere que no han mencionado:

  • El Rithmatista va de un planeta tierra separado en islas que tiene una magia con dibujos de tiza en el suelo un poco al estilo FMA.
  • Saga Reckoners va de superhéroes malvados y el prota quiere vengarse de uno de ellos.
  • Saga Alcatraz es la más juvenil, tiene mucho humor incluso los poderes del prota son un poco chiste.
  • Saga Legión son 3 historias con el mismo protagonista resolviendo casos usando su "habilidad" mental.
C

Btw Hoid sale en Arena Blanca?

2 respuestas
Mtra

#11066

Arena Blanca
2 2 respuestas
C

#11067 suponia que saldria asi jajajaajaja estare atento

Tras

#11066 #11067

Arena Blanca
Arena Blanca y Palabras Radiantes
JuGuLaToR

Pues ni se me había ocurrido que fuera el.

Usuarios habituales

  • Zh3RoX
  • zeTman
  • Mtra
  • Sasori
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias