Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Hazzard

Voy a empezar con Elantris, merece la pena supongo no? No sé nada de este hombre.

4 respuestas
zeTman

#11221 Yo personalmente recomiendo empezar por Mistborn

1 1 respuesta
Zh3RoX

#11221 Puedes empezar por Elantris, pero yo recomiendo empezar por El Imperio Final.

1 respuesta
sephirox

#11221 Empieza por Mistborn.

Elantris fue su primera novela y no muestra lo que realmente es Sanderson. Pese a ello, es muy buena.

1 respuesta
pelusilla6

#11221 Está bien, aunque mistborn también es buena opción.

Si te gusta te va a gustar cualquier cosa de Brandon porque después de ese va todo hacia arriba (por eso se suele recomendar de los primeros) , se nota bastante que fue de sus primeros libros y ha mejorado mucho desde esa, sobre todo en narración ya que el worldbuilding sigue siendo muy bueno.

1 respuesta
RedW

Ya he acabado Mistborn con las historias complementarias de Ars Arcanum. ¿Conoceis algun sitio para consultar dudas sobre la historia sin que hablen del resto de libros? Temo comerme spoilers…

Ahora comenzaré con Elantris!

1 respuesta
Nyhz

Yo empecé por Elantris y me enamoré de Sanderson. Cuando leí Mistborn le juré lealtad eterna.

3
Mtra

#11226 Probablemente aquí te podamos comentar cosas con cuidado de spoilers, en Coppermind esta la "time machine" donde puedes poner hasta donde has leído, pero no se con que precision puedes estar libre de spoilers.

1 1 respuesta
Hazzard

#11222 #11223 #11224 #11225

Muchas gracias a todos. Me pedí ya Elantris el de Mistborn va a caer también visto lo visto!

1 respuesta
BreadFace

#11229 Como consejo, a pesar de que Elantris pueda no gustarte (que es probable ya que es el más flojito), dale una oportunidad a Mistborn. Es la mejor "entrada" al mundo de Sanderson.

1
Puni

Igual yo tengo muy poca capacidad y la verdad es que tiendo a leer bastante antes de irme a dormir, que no sé si es el mejor momento para retener. Pero llevo leído casi todo el cosmere (me falta 20% de Oathbringer y Rythm of War) y si no fuera por leer la Coppermind con la time machine, y leer por aquí comentarios no me enteraría ni de la mitad de cosas.

Spoiler de todo el cosmere en general
2 respuestas
pelusilla6

#11231 Hay gente que tiene 300 post-it en cada libro, seguido de comentar en foros como este, reddit o discord xD

Eso sumado a que Brandon siempre que hace algun evento responde a una buena ronda de preguntas (que se recogen en la wiki pero solo recomendable al acabar de leer todo) pues aumenta muchísimo el transfondo de cosas que si que no aparecen en mls libros.

Zh3RoX

#11231

Spoilers de todo el Cosmere
1 1 respuesta
RedW

#11228 ostras no sabia de esa funcionalidad, voy a ver que tal esta :P

Es que la parte de historia secreta no me queda de todo clara…spoiler historia secreta:

NSFW
2 respuestas
Zh3RoX

#11234

Spoilers Mistborn Historia Secreta
3 2 respuestas
Mtra

#11234 Los videos de #11235 es conocimiento básico del cosmere (universo) no deberían tener muchos spoilers

1 respuesta
Zh3RoX

#11236 Me he dado cuenta que los dos primeros vídeos que he puesto tiene spoilers del Archivo seguro, ya los he quitado. Es dificil explicar la teoría realmática sin spoilear.

Quédate con este concepto sobre los reinos @RedW.

Todas las cosas del Cosmere existen en tres reinos-->

  • Reino Físico: Lo que eres tú ahora mismo.

  • Reino Cognitivo: Como tú te ves a ti mismo.

  • Reino Espiritual: El espíritu pero no es nuestro concepto filosófico de espiritualidad, este está hecho de Investidura. Es casi como tu Identidad.

Tienes que leer el Archivo para profundizar mucho más en estos conceptos.

1 respuesta
Puni

#11237 He mirado y cosas como lo de los nombres:

Spoilers generales del cosmere

Que no digo que no vaya dejando detalles, pero como dicen por ahí arriba, si no vas poniendo post its y anotando todo hay muchas cosas que me pasan completamente desapercibidas. Como digo, no sé si yo soy poco atento al detalle o se trata solo de las migajas que va dejando para que retroactivamente luego todo encaje, pero creo que el nivel de análisis de la gente, junto con las WOB de cada Q&A lleva a un nivel de detalle todo el universo que creo que al lector medio se le escapa.

Y no es que me parezca mal eh, un nivel de detalle extra para los que lo analizan todo o para las segundas lecturas me parece guay. Añade profundidad, es simplemente que a mi me deja perplejo la gente que es capaz de pillar esas cosas a la primera. Tengo un amigo enganchado que se veía venir algunos de los giros del final de Era 1 de Mistborn y yo flipaba cuando me contaba sus teorías y lo acertadas que iban.

2 respuestas
Zh3RoX

#11238

Spoilers Cosmere
pelusilla6

#11238 De todas formas son libros que ganan mucho en relecturas cuando tienes ya todo leído, sobre todo con el Archivo.

Sigue y disfruta, tampoco hay que comerse mucho la cabeza. Yo me he leído todo más de una vez y hay muchas cosas que se me siguen escapando o ya se me han olvidado...

thiffon

Qué sagas incluye el cosmere?

1 respuesta
Mtra

#11241 Casi todas:

El archivo de las tormentas
Elantris
Nacidos de la bruma
Arcanum Ilimitado
El aliento de los dioses (Warbreaker)
Arena Blanca

1 respuesta
thiffon

#11242 ahora estoy con la primera trilogía de Mistborn. Había pensado en empezar después el archivo de las Tormentas. Alguna otra recomendación? O la segunda trilogía de Mistborn?

3 respuestas
zeTman

#11243 Deja el archivo para el final

1
Mtra

#11243 suelo recomendar empezar por la primera trilogia de mistborn (es la que más engancha), luego seguir con cosas mas ligeras del cosmere (elantris, arcanum ilimitado (este es importante no leerlo antes de la segunda era de nacidos en la bruma o al menos la historia secreta)) y dejar el archivo para el final pues es la que va terminando de hilar muchos hilos que hay sueltos (entremedio del archivo interesaría leerse la segunda era de nacidos porque hay algun detalle que interesa saber incluso podrias leertela antes del archivo sin problema), a mi, me ayudo mucho a entender y coger con otras ganas el archivo de las tormentas leer el aliento de los dioses justo antes, pero eso es un gusto personal.

pelusilla6

#11243 Si te apetece seguir con segunda era adelante, si quieres archivo pues leete Aliento o Elantris antes.

DevilJin

#11233 los vídeos que pusiste joder, había cosas que no me había enterado de nacidos de la bruma me que quedado loco de lo evidente que eran

2 respuestas
Mtra

#11247 los momentos

Son lo mejor porque dices hostia, y no te fastidian para nada la experiencia sino admirar aun más el gran trabajo de Sanderson.

1 1 respuesta
DevilJin

#11248 sanderson es dios en la tierra, me parece increíble que pueda desarrollar un universo tan complejo y tan bien hilado

1 respuesta
Lord_Khronus

Soy muy fan de Sanderson pero Ritmo de Guerra se me está atragantando cosa mala, ya no me interesa nada del mundo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • zeTman
  • Perico97
  • Cyphaias