Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Sephurix

#11322 Hay un juego de mesa del archivo también:

2 1 respuesta
Nyhz

#11337 Algo más de info respecto a eso de la edición revisada de Elantris? No encuentro nada.

Pensé que la edición definitiva del X aniversario sería lo último.

1 respuesta
Sasori

#11342
No me he explicado bien, la edición X aniversario es la definitiva, pero las traducciones originales de los libros (antes de la llegada de Manu que es un dios traductor) dejaban un poco que desear, El Camino sin ir mas lejos era un libro completamente distinto que no hacía justicia a lo que es.

No encuentras nada porque no se anuncia, en teoría no "debemos" decirlo tampoco por lo que va implícito, pero bueno en MV tenemos confianza. Las correcciones de los libros las hacemos Ysondra y yo, cuando las entregamos las publican con la siguiente tirada. Si miras las nuevas ediciones de los libros te sale si han sido revisadas o no en las primeras páginas:

No digo que nuestras versiones sean perfectas porque siempre se cuelan cosas o hay cambios que no llegan bien a la imprenta pero continuamos trabajando en ellos junto a Nova y Manu para que tengáis el mejor libro posible.

Elantris debería salir dentro de poco y la experiencia... pues cambia bastante la verdad xD.

#11341
Tenemos entrevistas a los creadores del juego y un unboxing en el canal también xD. El arte de este juego es una pasada.

Son los mismos que van a sacar las figuras, estad atentos!

11 1 respuesta
Nyhz

#11343 Entiendo, gracias por la aclaración. Me fijaré en mis libros y en los que me falten por comprar jaja

AlecHolland

Llevaba un par de meses sin pasar por aqui. La última vez que escribí, había terminado El Camino de Los Reyes con sentimientos encontrados: muy entretenido a ratos y muy aburrido a otros.

Le siguió Palabras Radiantes que me parece que mejoró un poco esa sensación aunque igualmente, un poco gatillazo a ratos y muy emocionante a otros.

Ahora estoy con Juramentada. O estaba, lo cierto es que Kindle me indica que llevó leído el 17% y me ha dado pereza continuar, me he leído 3 libros entre medias (no de Sanderson). Lo voy a retomar por cabezoneria, pero de verdad, aunque entiendo que Sanderson se entusiasme y le vaya la vida en los mundos que crea, creo que infravalora los beneficios de ser algo más conciso.

1 2 respuestas
Sasori

#11345
Bueno, cada uno buscamos cosas distintas en los libros, entiendo a que te refieres con que te aburre y emociona, es una historia extensa con varios POV y con que un personaje te caiga mal ya te arruina la inmersión durante 30 minutos cuando le toca capitulo, a mucha gente le pasa con Shallan por ejemplo, pero también hay gente que la ama.

Tampoco es algo malo, simplemente no son lo que necesitas, es posible que disfrutes más alguna de las historias cortas de Brandon que va todo más seguido, el Archivo esta planteado para ser 10 libros y se nota que no tiene prisa a la hora de hacer la trama.

Si te sientes cómodo leyendo en ingles te recomiendo que te leas Perfect State, si no es así prueba con El alma del emperador que son muy cortitos y más condensados, si no te gusta nada pues definitivamente no es tu autor.

1 1 respuesta
sephirox

#11339 El problema de Elantris es que hoy en día no le gusta a mucha gente y tiene poco que ver con lo que sacó posteriormente.

1 respuesta
kingsora

Ojito. Primer arte oficial del 5º del Archivo, menuda pasada. Lo pongo en spoiler porque es bastante revelador y para el que no se haya leido los anteriores mejor que no lo vea

4 2 respuestas
Zh3RoX

#11348 Es una sacada la verdad.

Aquí ha hecho una update sobre el quinto libro.

https://www.reddit.com/r/Stormlight_Archive/comments/x7h8vo/stormlight_five_update_one/

1 1 respuesta
aizen_val

#11347 Entonces Nacidos de la Bruma seria mejor para empezar?

1 1 respuesta
Channie

#11350 Yo empecé este año con Sanderson y lo hice por Nacidos de la Bruma y no me arrepiento.

2 1 respuesta
Sasori

#11348 #11349
Yo creo que de spoiler tiene 0 la verdad, el que no se lo ha leído no sabe que esta viendo en la foto. En todo caso lo traemos en castellano, más rápido no se puede!

Edit: lo pongo en spoiler solo por si acaso ya que os parece que sí, pero insisto que yo creo que no lo es xD.

3 respuestas
Zh3RoX

#11352 A mi si que me parece spoiler, si no has leído hasta RoW, básicamente porque salen esos dos personajes juntos.

3
aizen_val

#11351 La verdad es que la sinopsis de imperio final me llama mucho.

Rezagado

#11345 Yo me leí los dos primeros y me pasó lo mismo. La única forma de justificar libros de 1500 páginas es que sean una obra maestra y estos están lejísimos de serlo.

2 respuestas
xScorpiax

#11355 Me encantan las opiniones dispares, xk para mi si, si que son obras maestras :)

shortyStyle

#11352 Yo me lo he comido por twitter, y llevando la mitad de El Camino de los Reyes, si ha sido bastante revelador... en fin ya se lo que tienen las RRSS y no estar al día con todo, pero sería un detallazo por vuestra parte ocultar o avisar de esas cosas, no todo el mundo está al día con los libros y hay mucha gente iniciandose en el Cosmere :)

No es una crítica, ya sé a lo que me expongo, tan solo es un comentario constructivo. En mi caso, he entrado al hilo y he visto el spoiler, lo he evitado, y luego al entrar a twitter, pam, me lo he comido, y no creo que sea algo que se me olvide hasta llegar a RoW xd

1 respuesta
Zh3RoX

#11357 También te digo, no te rayes, no es un gran spoiler, solo sabes que esos dos personajes están ahí, no sabes ni el contexto, ni por qué están ahí y de hecho me atrevería a decir a que solo habiéndote leído El Camino, tampoco sabes identificar el lugar de la imagen.

1 respuesta
shortyStyle

#11358 Para nada, no me va a joder el disfrute de la lectura, viaje antes que destino 😁

Blue_ogre
#11355Rezagado:

La única forma de justificar libros de 1500 páginas es que sean una obra maestra

No estoy de cuerdo, con que la lectura sea entretenida y no canse basta, seguro que habéis jugado a juegos mucho más largos, visto series con tres mil temporadas o pelis interminables que en el fondo no son para tanto.

Pero bueno, es verdad que resulta complicado que obra de fantasía sea perfecta, ya que el genero porta el handicap de distanciarse en exceso de la realidad y cuesta más empatizar. También, que conforme nos hacemos más viejos somos más celosos con nuestro tiempo. Pensad que los libros de Sanderson son principalmente para un público juvenil.

En lo personal, el problema principal reside en la ausencia de humanidad, sus personajes son conceptos que funcionan bajo determinadas premisas demasiado lineales.

Está claro que es muy chungo construir seres realistas sin divagar, pero es notoria la falta de excitación/motivación sexual, sexo real, conversaciones sobre sexo, competencia constante, motivaciones egoístas o ilógicas, interés por lo material, aprendizaje a través del juego...

spoiler

Las personas no somos un estereotipo andante, una ama de casa puede consumir drogas ocasionalmente con una motivación social, sin llegar a ser una drogadicta, y al mismo tiempo ser una persona deportista que disfruta de la vida, que se emociona cada vez que compra ropa a sus hijos, puede querer a su marido y al mismo tiempo recurrir al hedonismo sin tapujos en soledad, y ninguna de esas cosas tiene porque estar relacionadas con su principal objetivo (sacarse unas oposiciones). Pero claro, en un libro hay que acotar y más en una obra de fantasía.

4 2 respuestas
Rezagado

#11360 Yo creo que el terreno de la literatura es algo muy particular, cuando te lees un libro tienes que prestar muchísima más atención a las cosas que en una serie donde por lo general te lo dan todo bien mascadito.

Ves tú con un manuscrito de 1500 páginas a una editorial sin llamarte Brandon Sanderson, que te van a mandar a paseo pero rápido. Es totalmente lógico que sea así. De hecho a él mismo le rechazaron muchas veces al principio por este mismo motivo.

En mi caso personal, yo no pido que sea perfecto pero si me obligas a leer 1500 páginas de CADA LIBRO de la saga se me tienen que caer los huevos al suelo varias veces durante la lectura, y eso no ocurre en parte por lo que dices de que sus personajes son clichés andantes.

Y son buenos libros, pero joder, 1500 páginas para acabar con la sensación de que están bien, pues prefiero leerme otras cosas la verdad.

1 respuesta
Sasori

#11361
Pues a mi se me hacen cortos y me los he leído todos varias veces, para gustos colores y para libros autores.

1 respuesta
Sergiov

#11352

spoiler
Sasori

Novedades en exclusiva del kickstarter con las figuras del archivo!! Ojo posibles spoilers dentro de la noticia si no habéis leído hasta el 3 supongo, prefiero avisar!

13 2 respuestas
pelusilla6

#11364 Buen trabajo como siempre, me alegro que os den estás exclusivas que os lo merecéis!!

Una pena ser pobre, pinta a kickstarter caro... Me hubiera molado conseguir alguna figura de las pintadas.

1 respuesta
Sasori

#11365
Muchas gracias, no veas que odisea ha sido hoy... Hemos pasado de la ilusión al pánico xD.

Y pinta caro sí para que engañarnos, no han querido adelantarnos el precio y eso no tiene buena pinta para nuestras esferas.

De paso dejo dos imágenes más que han salido de las figuras en spoiler, son Jasnah y Dalinar para el que quiera verlas, ojo los spoilers

zeTman

#11362 me pasa lo mismo, nunca tengo suficiente de Sanderson.

Por cierto gran trabajo, cómo siempre aquí muy agradecido con lo que hacen @Ysondra y tu.

1
sephirox

#11364 Detrás de esos ataques seguro que está el envidioso del Trilero.

AlecHolland

#11346 Si la cuestión es que al final siguiendo el hilo narrativo, siempre llego a momentos muy emocionantes pero al ser tan largos los libros, hay muchos tramos que se me hace aburridos o que son demasiado largos para lo que me aportan.

Es como juego de Tronos (serie) a la inversa: JdT es una seriaza lastrada por un final espantoso y el Archivo es una narración con muchos altibajos pero con finales estupendos (que al final es lo que me hace seguir)

EolSB

Pues ya estaría, tras dos intentos fallidos (uno sobre la pág 100 y otro sobre la 250), me he puesto en serio este agosto con el Ritmo de la Guerra y me lo he terminado del tirón.

A pesar de su inicio lento, me ha gustado, pero debo confesar que siento que es el más flojo de los 4. Ahora, este tiene algo en concreto que lo hace especial: La mayor revelación y asociación de datos del Cosmere. #10941 #10942, he visto las casas.

Si tuviera que hacer ranking personal de Archivo hasta el momento: Palabras Radiantes > Camino de reyes > Juramentada > Ritmo de la guerra, habiendo disfrutado mucho de los 4 y con intención de relectura en unos años.

Me pasó algo parecido con Mistborn, disfruto más de los primeros tomos de sagas, quizás por la habilidad de Sanderson para crear mundos de fantasía tan asombrosos, que es lo que más me llena.

Opiniones personales de RoW
6

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias