Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Aura-

No tengo intención de empezar Elantris tbh, si eso cuando termine el resto y no tenga nada de sci fy decente en ese momento pero en principio 0 interés

1 respuesta
B

#11911 Haces bien. Si quieres seguir por platos intermedios y respetar el orden sigue el que te comentan. Si quieres plato fuerte vete al archivo directamente.

2 respuestas
Mtra

#11910 precisamente por eso lo pongo el primero tras Mistborn porque así luego todo mejora XD

#11912 el problema del archivo, es todos los guiños que te pierdes por no leertelos en orden, que no pasa nada, pero esta lleno de referencias a las otras historias que cuando las descubres te dejan a cuadros.

1 respuesta
sacnoth

#11912 Vaya hate le cogiste a Elantris xD

1 respuesta
B

#11914 no tienes permitido dirigirte a mí en el foro de lectura hasta que te pongas al día con el archivo

#11913 ya está avisada de eso, que elija lo que le apetezca. Me parece un error obligar a alguien a seguir un orden que no sea lo que más le apetece en ese momento, porque lo que puede hacer es que pille algo sin ganas y lo dropee

G

No leer elantris es un error

Aura-

Nah seguiré por Mistborn Era 2 casi seguro.
Para el lunes tengo que tenerlo decidido que soy incapaz de no leer entre semana

3 respuestas
B

#11917 tampoco es la mejor de las ideas en mi opinión, ten en cuenta que el cambio es radical y viniendo de la primera trilogía puede ser decepcionante

javivelaz

#11906 nah es solo opinión personal, leo el cosmere muy a ratos. Era 1 me lo terminé hace dos años y hay detalles que no recordaba muy bien. Si le das ya a Era 2 no te será ningún problema y lo vas a tener todo muy fresco para Historia Secreta

Aún así yo prefiero descansar entre sagas y quizás puedas leer algo como el Aliento de los Dioses o algún relato independiente del arcanum

1
Mineseki

Hace 2 semanas empecé con Brandon Sanderson y mi primera elección fue Elantris, y por ahora me está gustando.

Sólo leyéndoos entra hype en saber que todo lo que viene a partir de aquí es incluso mucho mejor... :scream:

1
AzuRe

#11917 Yo también seguí por era 2 y me gustó. Eso si, es otro rollo que te tiene que gustar, a mi es que me llamaba bastante el cambio de época

pelusilla6

#11917 Disfruta de Wayne, uno de los mejores pjs del Cosmere :)

PD: Yo haría lo que te han dicho ya, dejaría Elantris para el final o antes del archivo, a mi me gustó pero si que es verdad que se nota que fue de sus primeros. Tampoco entiendo el hate, si te hablan mal así de primeras ya vas con la mosca detrás de la oreja xD

1 respuesta
JCab

#11922 En mi opinión Elantris está bien, aunque yo lo pondría como uno de los peores libros del Cosmere junto Aliento de los Dioses, este último lo mismo, está bien y ya.

Que no son malos, pero es que luego te metes en el archivo...

1 respuesta
B

Pues para mí el aliento le da mil vueltas a elantris xD

1
Puni

Para gustos colores, a mi me gustó más Elantris que el aliento de los dioses la verdad.

Mtra

Para gustos colores

puni

Es un chiste referencia al aliento de los dioses? 🤣

4
Bexk

Elantris también fue mi primer libro, cierto es que comparándolo con el resto del Cosmere es el más flojo, pero a mi me gusto.

Por cierto he empezado con la era 2, y por ahora (CAP 10) muy bien, me están gustando los protas y la química que transmiten.

Iba con la predisposición de que no me gustará por la sinopsis que leí, pero el cambio de atmósfera le sienta de fábula, que la historia no sea tan transcendental por ahora, le sienta bien.

1
Mtra

Y que aquí hablamos mucho del cosmere pero si os gusta Sanderson y queréis leer algo no-cosmere a mi al menos la saga Reckoners me moló mucho también y escuadrón y su mundo esta muy bien (pese a que ambas Quizas tiran un poco a un género más juvenil - joven/adulto)

DaniRC1993

#11904 Hostia menudo vicio le has dado.

1 respuesta
Aura-

#11929 Es que leo de camino al curro - casa y luego antes de dormir, todos los días xd

sahrimud

Yo no se de que os quejáis de Elantris xD

Guardo un grato recuerdo y no descarto hacerle una tercera releída. Obviamente no se puede comparar a Mistborn ni mucho menos a Archivo
Hace 2 semanas que me lo terminé y aún estoy digiriendo

spoiler
2 1 respuesta
Zh3RoX

#11931 Yo me lo leí hace 2 años y a día de hoy sigo dándole vueltas al epílogo xD

1
Seyriuu

Yo antes que recomendar el orden de lectura ultra perfecto recomendaría el más disfrutable.

Tras Mistborn era 1 yo recomendaría era 2, sin pasar por historia secreta (que lo leería después de Brazales de duelo como pronto).

En este caso salgo alguna referencia al archivo de las tormentas no se pierde gran cosa.

1 1 respuesta
neveS

#11933 correcto, mucha gente se echa atrás pensando que necesita leer 14 libros o más para disfrutar del Cosmere cuando no es asi.

viaje antes que destino.

Bexk

En caso, antes de empezar el Archivo leí Elantris y el Aliento, y luego me metí con el Archivo.

Probablemente me he perdido cosas, pues seguro, pero no me arrepiento porque por ahora de todo lo que he leído de Sanderson (Era 1, primer libro Era 2 y lo mencionado arriba) es de lo mejorcito y no darte cuenta de un detalle y otro no cambia como ves la historia.

Por cierto, acabado el primero de la Era 2, que corto se me ha hecho, pero como introducción a esta parte de la saga, pues muy bien.

No se porque pero le sienta de cojones el cambio de tercio todo el rollo steampunk le va de locos, espero que en los siguientes libros visitemos los áridos porque ese plan de western tiene que gustarme mezclado con la magia de estos libros.

2 1 respuesta
Seyriuu

#11935 Precisamente creo que Warbreaker (el aliento, que nunca entendí la traducción, porque le quita el significado al libro) y Elantris son dos libros que te los puedes leer de forma inconexa al resto del Cosmere.
Por otro lado, sí hay otros libros del Cosmere que, sin haberte leído Warbreaker, te perderías cosas importantes.

Majravilla

Yo seguí el orden que me salió un poco de la polla e hice

Mistborn era 1
Aliento
Archivo 1
Archivo 2
Era 2
Historia secreta
Archivo 3
Archivo 4
Arcanum

y estoy ahora con Elantris

shortyStyle

Casi escupo el café cuando

Juramentada segunda parte
3
shortyStyle

Por cierto, se me olvidó comentar..

Juramentada
Naiet

Pues terminado hoy El aliento de los dioses y menuda joyita. Estoy viendo que al final el estilo de Sanderson es empezar todo despacito y a fuego lento,y luego meterte un acto final de esos en los que ya no puedes parar de leer. En general mucho mejor libro de lo que su sinopsis y algunas críticas me auguraban, pero debo decir que aparte de

spoiler

no veo por qué era tan importante leerlo de cara a Palabras Radiantes,no he visto ninguna conexión muy directa.
Pero vamos, ninguna queja,ha sido una muy buena lectura

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias