Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
shortyStyle

Como os envidio, no voy a poder tocarlo hasta terminar el ritmo de la guerra.

G

A mi hasta el 28 nada

Demonlike

Que envidia que dais los que ya lo tenéis, yo hasta el 17 nada :(

Drhaegar

Yo hasta que no terminé la relectura de El Ritmo de la Guerra nada 🤣

Mtra

Pues yo en cuanto llegue a casa del curro empezaré a darle como un tirdoso que encima empiezo unas minivaciones xD

B

#12030

Cuanto te ha costado? Por ir echando cuentas.

1 respuesta
Zh3RoX

#12036 21,90€.

1 respuesta
zeTman

#12037 que mierda y yo tengo que esperar unos meses para poderlo comprar en físico

AzuRe

Voy por el 90% aprox del camino de los reyes y ya está Sanderson haciendo la de meterse un propulsor en el culo para que no dejes de leer hasta el final.
Es un no parar

2 1 respuesta
Zh3RoX

Cosas de la Dragonsteelcon.

4 3 respuestas
pelusilla6

Pues a ahorrar de cara a marzo 🥲

Mtra

#12040 las portadas de los proyectos secretos no eran esas finalmente no? Porque me encantan :sob:

1 respuesta
Zh3RoX

#12042 Se supone que no pero yo dejaba esas, me gustan.

1
G

#12040 madre del amor hermoso, y en teoría el quinto del archivo también en 2024…

Seis libros en año y medio

TuR0K_Vva

#12039 parece ser lo habitual, en Elantris que es su primer libro pasa exactamente lo mismo, el ritmo de las últimas páginas da vértigo en comparación con el resto del libro xd

Mtra

Es lo que se llama la Sanderlancha (Sanderson+Avalancha) y da a los finales de los libros un ritmo y satisfacción brutal.

En cuanto empiezas a ver que en un mismo cap hay varios puntos de vista de personaje en vez de un punto de vista por capitulo, ya dices: "Ya esta aqui... Ya viene...!"

3
Zh3RoX

Aquí podéis ver lo que ha dicho Brandon en la presentación del Metal Perdido

Por resumir.

Y en muchas formas, todo ello se remonta a aquella época en la que tenía 15 años y escribía aquella historia… ¿Por qué cosa quiero que recuerden de verdad? ¿La cosa insulsa de una página y media que cumple con la tarea? ¿Es de verdad eso lo que quiero ser?

Así que cuando me senté a escribir El metal perdido, la historia que estaba esbozando y en la que estaba trabajando era una que posiblemente no cumpliera muy bien con la tarea… Y con ello lo que de verdad quería hacer era adentrarme más en el Cosmere, algo ante lo que me he mostrado un poco reluctante. Así que imagino que aviso que voy a daros es que, durante años he dicho que esto era algo que iba a estar de fondo, ¿cierto? El metal perdido cambia eso.

Quiero tener cuidado, porque uno de los miedos justificados de tener demasiados crossovers es que sientas que te quedas fuera si no estás al tanto de todo. ¿no? No quiero que entréis en un libro y os sintáis que no formáis parte de la conversación. Pero al mismo tiempo, esto es lo que me hace especial a mí y a mi trabajo, y he decidido que no me voy a preocupar más de si estoy o no cumpliendo con la tarea.

Así que esta es una justa advertencia que os hago. Cuando deis libros a vuestros amigos, dadles Era 1, donde esto queda al fondo, porque a partir de ahora vamos a muerte.

Y no vamos a hacer lo que los demás esperan de nosotros, así que os presento El metal perdido, esper que lo améis y lo disfrutéis, y voy a daros este aviso: se producen más crossovers que en cualquier otro de los libros que haya escrito antes.

10 2 respuestas
shortyStyle

#12047

2
zeTman

#12047 oh boy se viene

Channie

Pues nada, a leerme Juramentada y Ritmos antes de El Metal perdido.

1 respuesta
DevilJin

#12050 hay otro más en medio no? El archivo 3.5

1 respuesta
Bexk

#12051 Si, Dawnshard.

Todso

Qué pereza =(

Mc_KaPPeR

Visto lo visto... ¿recomendáis leer el archivo de las tormentas antes que el metal perdido? Justo acabo de terminar brazales de duelo, pero del archivo no he leído nada.

2 respuestas
Bexk

#12054 Sin haber leído El metal perdido es difícil poder indicarte.

Según palabras del propio Sanderson esta será la novela mas Cosmere de lo escrito hasta ahora.

1
P

#12054 Con el libro justo acabado ayer, te puedo decir que antes de leerlo vas a agradecer ir al día con el resto del cosmere, el bueno de Brandon no mentía, es el que más cameos tiene. No te va a estropear la experiencia si no vas al día ni te vas a perder, pero si que lo vas a gozar más si te has leído todo antes.

En cuanto a libros concretos, si que hay uno que yo considero que va a ser importante leerlo antes del Metal perdido y que en el futuro la gente cuando le preguntan orden lo van meter como recomendado a leer antes de la era 2, pero decirlo en este punto concreto es un spoiler ya que te va a llevar a imaginarte por donde va a ir la trama. Te lo pongo oculto y considera tú si quieres abrirlo o no jaja

spoiler
3
BreadFace

Hablando de Dawnshard, yo me compré en Amazon para el kindle la versión inglesa... no puedo bajarme la española? Osea si el libro es en físico lo entiendo, pero coño, ya he comprado ese libro, si es digital debería poder "elegir" que versión leer no? jajajjajajjajaja

Más que nada me lo quería leer en la re-lectura que va tocando, me lo leí en inglés y me gustaría leerlo en Español pero claro, comprarlo otra vez...

Nullpointer

#12040 Tentador ese WoR. No me pillé el WoK y me arrepiento

legi0nx

En Kindle nos servirán El Metal Perdido a las 00:00?

Edit. Me acaba de llegar. A leer un poquito antes de dormir.

B

Ya tengo el libro. Muy buena calidad en tapa dura. 20,80€.

Usuarios habituales

  • zeTman
  • Mtra
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias