Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
zeTman

#12540 No es un spoiler hablar de cosas irrelevantes para la trama, porq el dato de hoid fue de las primeras cosas que se hablo de este libro y apenas empiezas a leer te lo dicen asi que te jodio la trama o algo?

1 respuesta
pelusilla6

#12541 Sigues sin entender el punto. Es la recomendación del autor junto con tener un poco de empatía.

Pero vamos que ha sido light, no voy a discutir más porque no llegamos a ningún lado.

1 1 respuesta
zeTman

#12542 Buena columpiada xdd

En fin no discuto mas de cosas sin sentido

Tricam

Si de verdad no entendéis por qué es spoiler eso es que además de empatía os falta también un poquito de inteligencia y/o de sentido común.

Hay gente que prefiere leer un libro y sorprenderse con lo que le cuentan y sentirlo uno mismo antes que leerlo en internet porque a un random no le ha apetecido usar el comando spoiler.

Da igual que sea spoiler grande o pequeño, a mitad o a final del libro, dejad a la gente que disfrute como le de la gana que no cuesta nada.

4 1 respuesta
N

#12544 pues que no entren al hilo especifico del autor del libro donde se comenta algo que ha dicho él públicamente xd

1 respuesta
zeTman

Por cierto otra ves están funando a Sanderson los wokes en tw xdd

2 respuestas
BreadFace

#12546 What, por?

1 respuesta
Zh3RoX

#12546 Por?

1 respuesta
zeTman

#12547 #12548

No me imagino este gente cuando Sanderson tenga su serie en HBO y sea super conocido (mas de lo que es)

1 respuesta
N

#12549 si eso es lo más que le van a sacar…. Xd

1 respuesta
anoradada

#12545 Brandon ha escrito muchos libros. No pueden entrar a comentar un libro anterior porque no teneis ganas de usar el comando spoiler para el libro que acaba de publicar?

Es una cuestión muy sencilla. Hasta el propio autor avisa en su web, cuando va a hablar de la trama del proyecto secreto 1, de que no sigas leyendo si no quieres spoilearte.

gunned

Con lo fácil que es decir "uy, es verdad que puedo fastidiar a alguien sin querer, voy a meterlo en spoiler que no tardo ni 5 segundos" pues no, lo dejáis a la vista y encima estáis orgullosos de ello y por si fuera poco la culpa es del que entra al hilo.

Pues yo me cago en vuestros putos muertos, y ahora se me moderará este mensaje y el vuestro no, pues es lo que hay.

11
MATT-x2

¿Alguien me explica por qué le han puesto una voz de un narrador masculino al audiolibro de Trenza del mar esmeralda? No le encuentro sentido xD

1 respuesta
Demonlike

#12553 Acabas de empezarlo? Si es así, RAFO

1 respuesta
MATT-x2

#12554 Sólo he oído la previa de la web de audiolibros.

Zh3RoX

Es el mismo narrador de todos los audiolibros de Brandon, Francesc Belda.

N

Acabo de comprar el libro y la edición y las ilustraciones son hermosas. Ganas de empezarlo esta noche

_PimPollo_

#12550 Pues es bastante grave lo que dice eh. Batante más grave que si fuera en una respuesta oral o algo que se le escapó. Eso es un escrito dejando muy clara sus ideas religiosas y su concepción de las personas homosexuales.

Que ya se puede entrver viendo como escribe las relaciones amorosas de sus personajes... Pero una cosa es lo que puedas intuir por la forma que tiene de narrar y otra que en su dia publicara un texto con semejantes afirmaciones.

Os recuerdo en que consideración tiene el publico general a JK Rowling? Por lo menos ella ha sido coherente y a defendido siempre esa idea conservadora. Sanderson me da que nadara en la hipocresia de decir que eso fue otro él, de hace años, cuando creo que todos sabemos que no es cierto.

EDIT: Y encima parece que se ha reafirmado en lo que ya escibió, hace solo 6 meses...

1 respuesta
Tricam

#12558 No manipules con lo de que se reitera anda. Ha respondido en reddit a esto (otra vez): https://www.reddit.com/r/brandonsanderson/comments/10h78nt/we_lgbt_fans_are_exhausted/

El tío es mormón profundo y creció rodeado de lo que creció, al menos este hombre ha tenido la inteligencia y el valor para enfrentarse a esas convicciones y crecer por encima de ellas, intentando entender y escuchar a los demás. No es perfecto pero sin duda muchísimo mejor que los que viven toda su vida enrocados en esas ideas y se niegan a aprender.

"A veces, un hipócrita no es más que una persona en proceso de cambio".

1 respuesta
_PimPollo_

#12559 "A veces, un hipócrita no es más que una persona en proceso de cambio". Bellas palabras para decir que va a negar publicamente lo que piensa unicamente para que no se resientan sus arcas. Ojo, que lo hacen muchisimas celebridades eh, no es algo raro.

Pero simplemente ha quedado al descubierto lo que muchos intuiamos por la forma en la que narraba las relaciones interpersonales (y ya no digo amorosas) de sus personajes. Una autentica lastima, ya que sin esa restricción religiosa, tal vez Sanderson podria haber escrito personajes con una profundidad moral más realista.

1 respuesta
FramnY

Hostia que putada lo de no recomendar leer Trenza antes de Archivo, este año queria empezarmela pero me apetecía antes algo más cortito.

1 respuesta
Gustberg

#12561 Trenza se puede leer antes que el Archivo. No hay nada demasiado específico con respecto a esa saga. Algún detalle que no entenderás por no haber leído el Archivo, pero nada relevante.

Zh3RoX
1
N

#12560 pero es que me la pela lo que piense el de la homosexualidad xdddd quitando que el tiene una opinión y no se la lmpone a nadie, me importa su obra y de momento su obra me encanta.

Hay que saber separar autor de su obra.

3
pelusilla6

No habrá gente a quién criticar... si no será por autocrítica y mejora que ha hecho Sanderson en su obra con respecto al tema.

A ver si con este hilo de twitter agotan el cupo del 2023 porque madre mía que pesadilla de gente, todos los años igual con el intento de cancelación.

PD: Es que me parto la polla, veo respuestas y hay cosas como esta

what has he done as an ally?

xdd

1
shortyStyle

En serio han lanzado el audiolibro de Trenza antes que el Ritmo de la Guerra? Cabrones.

javivelaz

Yo aunque ya lo sabía, me parece de mal gusto y un spoiler. Similar a cuando van a sacar una peli de alguna saga importante, hay gente que sabe parte de la trama gracias a trailers y otras informaciones, y otra que prefiere llegar virgen a la película para disfrutarla en plenitud. Yo lo hubiese puesto en spoiler para respetar a aquellos que prefieren no tener ninguna info del libro

1
Zh3RoX

Finalizado Trenza del Mar Esmeralda. Tal y como lo esperaba, un cuento de hadas para adultos que amplia aún más el Cosmere. Leedlo.

1 respuesta
pelusilla6

#12568 Lo dejarías en tu top? Me llega el lunes, que ganitas :)

1 respuesta
Zh3RoX

#12569 Me costaría situarlo en un top, quizás en un top 5/6 sí esté porque es una novela que tiene claro su objetivo desde el principio y no pretende ser más de lo que es. Brandon es lo que quería escribir en ese momento y es lo que hace, ni más ni menos.

No esperéis grandes diálogos ni una trama super elaborada pero si un sistema de magia muy interesante, humor, capítulos cortos y directos...Lo que viene a ser

Spoiler light
2

Usuarios habituales

  • zeTman
  • Sasori
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias