Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
javivelaz

Terminado El Camino de los Reyes.

Me ha encantado. Se nota que hay mucho trabajo por detrás por parte de Brandon en este libro y en la saga del archivo de las tormentas. Según empiezas a leer ya se aprecia la dimensión y profundidad del mundo que te está presentando. Me he gozado cada página la verdad, de principio a fin, porque a diferencia de otros libros del cosmere, no he sentido ningún bajón que me haya hecho perder el interés.

El Camino de los Reyes

Ahora haré un pequeño descanso del Cosmere antes de Palabras Radiantes. Tocará refrescar un poco el Aliento de los Dioses que lo leí hace tiempo y parece que es importante de cara al segundo libro.

@0nLy veo que hemos ido más o menos a la par leyendo el camino. Espero que lo estés disfrutando tanto como yo

7 1 respuesta
B

Joder, pensé que el camino de los reyes le resultaba pesado a todo el mundo.

A mí me costó un poco leerlo. Y aúnque me gustó, no puedo decir que lo gocé.

Me alegro que te haya gustado tanto😁

1 2 respuestas
0nLy

#12811 Me quedan 250 paginas!! aaaaaaaa

Visto que estoy enganchado y me voy a leer todos los del archivo he tenido que adquirir un kindle en wallapop porque he leído la versión física de tapa dura y me duelen los riñones XDDD

1 2 respuestas
Naiet

#12813 Si no me equivoco estás a nada del clásico momento de meterte la rusheada de leer seguido hasta el final jajajaja

1 respuesta
0nLy

#12814 Voy por

El camino de los reyes
1 1 respuesta
Mtra
#128130nLy:

Visto que estoy enganchado y me voy a leer todos los del archivo he tenido que adquirir un kindle en wallapop porque he leído la versión física de tapa dura y me duelen los riñones XDDD

Aun recuerdo la primera vez que estaba leyendo de noche y me dormí y se me cayó tremendo tocho en los morros XD

javivelaz

#12812 supongo que eso ya depende de cada uno, yo disfruto mucho de este tipo de historias con mucho lore profundo.

Naiet

#12815 Si,dentro de poco entonces se vendrá un momento que ya te verás incapaz de dejarlo hasta terminar,nos pasa a todos jajajaja

zeTman

#12812 Puedo contar con una sola mano quien se le a hecho pesado xd estas generalizando como que mucho

1 1 respuesta
Aura-

Yo lo que no pillo del todo es a Sagaz. Me intriga muchísimo ese personaje

Por cierto, terminé danzante del filo en un día, de venir de leer tochos a ese relato corto se me ha hecho rarísimo.
Mañana comienzo juramentada, veremos qué tal pero tengo muchas ganas.

2 respuestas
0nLy

#12820 Me cago en mis muertos, me acabo de dar cuenta que la espada de Dalinar es el nombre de un libro. Qué cojones aasjhagda

B

#12819 Quitando este usuario todos los que conozco o que he leído por aquí han dicho que se les ha hecho pesado XD. De ahí mi impresión.

Puede ser que la casualidad haya hecho que solo conozca a los que tienen esa opinión. No te lo niego.

1 respuesta
zaiteN-

Yo recuerdo gozarlo mucho. Junto a Palabras Radiantes considero que tienen un gran ritmo. Cuando llegues a Juramentada o Ritmo de la Guerra que tienen partes de ritmo más bajo te vas a desesperar entonces.

0nLy

A a falta de 200 paginas para terminarlo a mi me está gustando, incluso engancha, aunque no pase gran cosa.

El tema es que es una sensación constante de "presentación" de todo. Después de 1000 páginas leídas tengo la sensación que no sé absolutamente nada del mundo todavía, quitando las 3 o 4 cosas básicas, pero no se hace nada pesado en ningún momento, es constantemente una sensación de querer leer más para empaparte del mundo, no porque estén pasando cosas y necesites saber qué pasa después.

Por ejemplo, el 2º de mistborn si que se me hizo pesado tanto politiqueo y tal, pero El camino de los Reyes ni parecido a eso.

Longview

#12820 Te has leído el Aliento de Los Dioses? Es recomendable antes de empezar Juramentada.

1 respuesta
Zinicox
spoiler
1
Aura-

#12825 pero veo que no tiene nada que ver no?

2 respuestas
pelusilla6

#12827 Es autoconclusivo en otro planeta pero es muy recomendable primero.

1 respuesta
Longview

#12827 Como dice #12828 aunque la historia del Aliento es autoconclusiva, en otro planeta y muchos años atrás es muy recomendable leerlo antes de Judamentada. No te arrepentirás.

DaniRC1993

Yo me he leído juramentada, estoy leyendo ahora el aliento, y efectivamente es recomendable hacerlo como decís xd tampoco siento que me haya chafado la experiencia pero sí que es mejor

3
Kholin

De hecho Aliento se recomienda leer antes de Palabras Radiantes, no es obligatorio ni mucho menos pero hay ciertas cosas de Palabras Radiantes que se entienden mejor si has leído el Aliento de los Dioses.

6
0nLy

En El camino de los reyes sale algo relacionado de mistborn o el aliento?

De momento leyendo todo mistborn y El aliento de los dioses (creo) no ha salido ninguna referencia a ellos en el archivo.

3 respuestas
Mtra

#12832 creo que no salía nada o casi nada, pero también digo, se me hizo más digerible el camino después del aliento.

Channie

#12832 Si no recuerdo mal hay una pequeña referencia a Mistborn.

es un easter egg pero lo dejo en spoiler

Yo leí El aliento de los dioses antes de Palabras radiantes y lo recomiendo muchísimo. Se disfrutan mucho más ciertas cosas.

1 respuesta
Longview

#12834 Y el otro Easter egg para los que han leído Elantris:

spoiler
Majravilla

#12832 en el primero son muy menores, solo

spoiler

y bueno, cierto personaje obvio. A partir de palabras radiantes se abre mucho más todo

Paarees

Anoche empecé El aliento de los dioses tras terminar el heroe de las eras. Se me hace siempre un poco cuesta arriba cuando leo 2-3 libros con los mismos personajes y "mundo" cambiarlos y empezar de 0, pero de momento (levo 4 capitulos) pinta muy interesante.

1 respuesta
Aura-

#12837 Yo empecé ayer El aliento de los dioses por recomendación de este mismo hilo y por el momento la "magia" de este libro es la que menos me está gustando pero veremos..

1 respuesta
Paarees

#12838 Si, ami es lo que mas cuesta arriba, por las palabras que usan para describirlas y tal, supongo que sera acostumbrarse, igual que con los personajes y nombres de los sitios...

B

Yo me he terminado Elantris por segunda vez y leídos por primera vez los dos relatos cortos de ese sistema.

La esperanza de elantris me ha sobrado completamente la verdad. Me ha resultado completamente irrelevante.

El alma del emperador

Ahora lo que haré será verme algún resumen de mistborn en youtube porque no me acuerdo mucho (no me apetece nada releermelos, la 2da era me parece lo más flojo de Sanderson) y entre medias me leeré los relatos, que en su momento no los leí porque no sabía ni que existían.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • zeTman
  • Sasori
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias