Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Zh3RoX

#12840 Aquí tienes una lista con un resumen en 6 vídeos.

1 1 respuesta
B

#12841 Bua perfecto. Justo lo que estaba buscando. Gracias!

1 respuesta
zeTman

#12842 ya leíste el metal perdido?

1 respuesta
DaniRC1993

Yo el aliento me lo estoy leyendo ahora y me está molando mucho. Miedo me dará cuando me obligue a leer elantris. Que ya lo he intentado dos veces y dos drops, no me molaba nada el politiqueo de ese libro.

B

#12843 Aún no. También por eso es que estoy repasando todo y leyendo los relatos que no había tocado antes. De las novelas del cosmere solo me faltan el metal perdido y trenza.

InventaLukit

#12822 A mí se me hizo muy pesado también. Al menos dos tercios del libro.

0nLy

Pues terminé anoche El camino de los Reyes.

Me cago en mi puta madre.

12 2 respuestas
shortyStyle

#12847 Y el camino solo ha hecho que empezar.

Tras

#12847 This is the way.

0nLy

Me acabo de volver a leer el prólogo para confirmar cosas:

spoiler

Cuando leí mistborn pensé que era bastante jodido mejorar la primera trilogía de alguna forma. Pero esque esta movida de libro es otro rollo totalmente distinto. Qué barbaridad.

1
w4nx1

A mi el primero de Mistborn se me atragantó un par de veces y fue El Camino de los Reyes lo que me metió de lleno en el Cosmere. De hecho creo que disfruté más Era 2 que Era 1 en general.

Por eso cuando preguntan por orden de lectura, salvo que sean cosas muy obvias (ej. no leer Historia Secreta antes que Era 1) soy muy de que cada uno se adentre con lo que más le atraiga porque luego ya te vas a querer leer todo.

Solo me faltan Arena Blanca y los relatos cortos del sistema de Elantris porque quiero terminar de releer Elantris primero, que no me acuerdo de muchas cosas.

0nLy

Por cierto, ahora que me lo he terminado, si me podeis (y quereis) pasar imagenes chulas de peña sobre el libro (sin spoilers de los demás obv) os lo agradecería un montón. Me encanta ponerle imagen a las cosas del libro.

Sé que alexelcapo pagó a peña y han hecho unos artworks de locos de todos los libros y hay alguno del primero, pero me da miedo buscar y comerme un spoiler tocho. De hecho ya me he comido un par desde que estoy leyendo el libro :(

3 respuestas
Zh3RoX

#12852 https://coppermind.net/wiki/The_Way_of_Kings/Interior_art

3 2 respuestas
Aura-

Bueno pues me está encantando el aliento de los dioses, al principio no me estaba gustando nada pero creo que necesitaba también cambiar un poco de aires y leer algo diferente.

2 2 respuestas
eVeL

#12853 Hay alguna forma de ver estás imágenes según vas leyendo libros?

Me explico, por ejemplo, estoy empezando en este universo y solo he leido Elantris y voy por el 60-70% de 'El imperio final'. Hay manera de buscar solo imágenes de Elantris o de 'El imperio final'?

Es que me da miedito entrar a pelo en algún link y llevarme un spoiler como

GoT
3 respuestas
pelusilla6

#12854 Para mi es de las obras autoconclusivas favoritas, me gusta mucho la magia y los protas.

Lo suelo recomendar como inicio junto con Mistborn.

#12855 Hay el mismo link con ilustraciones pero para El Imperio Final si quieres :)

1
0nLy

#12853 Hostia están guapísimos. Muchas gracias!

#12854 A mi al principio se me hizo un poco tedioso (lo leí justo después de mistborn) pero la 2ª parte del libro y sobretodo el final es una locura. Tipico de Brandon Sanderson.

#12855 Es jodido lo que dices, pero puedes decir por aquí por donde vas y te ponemos imagenes sin spoilers. A mi me lo están haciendo con El archivo de las tormentas y me han ayudado un montón estas buenas gentes del hilo.

1 2 respuestas
Aura-

#12857 spoiler aliento

spoiler
3
Zh3RoX

#12855 Lo más sencillo es que en el enlace a la coppermind que he puesto arriba vayas sustituyendo el nombre en inglés de cada libro dejando el /Interior_art

Así te evitas tener que navegar por la coppermind y vas directamente arte oficial relacionado con ese libro.

Es más, dejo el enlace en castellano para que sea más sencillo. Simplemente sustituye el nombre del libro y te lleva directamente al arte.

https://es.coppermind.net/wiki/El_Imperio_Final_(libro)/Arte_interior

Ah bueno veo que por ejemplo el apartado de Elantris en la coppermind en castellano aún no está. Elantris tiene muy poco arte oficial.

https://coppermind.net/wiki/Elantris_(book)/Interior_art

2
DaniRC1993

#12857

A mi al principio se me hizo un poco tedioso (lo leí justo después de mistborn) pero la 2ª parte del libro y sobretodo el final es una locura. Tipico de Brandon Sanderson.

Pues justo voy por el 50% así que me voy preparando

0nLy

Para los que os hayais leído los 4 del archivo, hay algún libro más lento o flojete que El camino de los Reyes o a partir de aquí todo va hacia arriba? Por hacerme una idea.

Por cierto:

Camino de los reyes

Perdón por tantas preguntas, estoy excitado en general después de terminarmelo :$

4 respuestas
pelusilla6

#12861 Para mi, mi favorito es el Camino por ser la introducción de la obra aunque Palabras creo que es un libro mucho más completo y se nota.

Quitando eso, supongo que 2>1>3>4. Pero eso, malo no es ninguno yo creo, simplemente es que hay libros que te cuentan cosas sobre algo que te interesa más o pasa algo X muy guapo.

Lo de la portada si no me equivoco son 2 randoms, ningún personaje en particular.

Longview

#12861

spoiler

Para mi el primero es peor porque al ser una introducción tiene menos momentos tan poderosos pero aún así es increíble.

Para mi:

3>4>2>1

1 respuesta
pelusilla6

#12863 La portada es canon? Tenía entendido que no :O

O puede ser que me equivoque con un libro posterior jajaja

1 respuesta
JaviStar

#12861 3>4>2>1

Zh3RoX

La portada se fumó tremendo porro Michael Whelan y se la inventó. Yo creo que está basada en un momento concreto del libro pero no coincide nada con los personajes que se supone que son.

Longview

#12864 #12861 Efectivamente, acabo de leer que la portada la diseñaron dos artistas que en ese momento no tenían contexto completo del libro, por lo que me he equivocado.

#12852 Aquí unos cuantos fantarts del Camino de los Reyes:

1
Channie

Yo he leído hasta Juramentada y para mí por ahora es 2>1>3.

w4nx1

En Cosmere.es están los fondos animados de las portadas, yo ahora tengo el de Trenza.

Dejo el del Camino que siendo el primer libro y la portada 'inventada' no es spoiler.

Cloudyx

Yo estoy con el aliento después de palabras radiantes, llevo como 450 paginas y siento como si no hubiera pasado nada 😂, me está gustando pero meh, siento que es un trámite para volver al archivo, espero que mejore con el final.

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias