Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Seyriuu

#1764 Parece que quieran sabotear su propio libro, no le pega nada, ¿Tan difícil era poner a Kelsier o a Vin en la portada y ya?
¿Y quién se supone que es el personaje de la portada? ¿Por qué esa expresión, ese grito?

Freyre

No es Marsh?

1 respuesta
Seyriuu

#1772 ni idea, me dicen que es Szeth (del Camino de los Reyes) en un ataque de ira y me parecería más parecido.

Marsh de hecho no era pálido, ¿no? Era moreno. Por ahí atrás dicen que pretendía ilustrar un inquisidor, pero ni le veo el sentido a la expresión de la cara, ni tiene los clavos, ni nada.

z4eR

Calvo y enfadado parace un user de fitness :psyduck: la portada es horrible y no tiene nada que ver con el libro a mi parecer

1
nebursg1

Pues es el único que tengo en edición física :cry:
Habrá que solucionarlo con algún pack que ponéis por aquí.

Sasori

Pero si hoy en día tenemos las portadas hechas por Marc Simonetti:

No compréis la edición de bolsillo y listo, es parte del legado de una era terrible, anterior a cuando Marta Rossich se hizo cargo de Brandon en español (como editora), salvando este desastre de ediciones.

3 2 respuestas
J

#1776 En mi caso fue hace demasiados años, en su momento no había otra cosa :cry:

Seyriuu

#1776 Qué dices, si la del calvo en mitad de un ataque de ansiedad le da mil patadas a esas ilustraciones

donde va a parar hombre

Lamka

Ayer terminé mi primera novela de Brandon "Elantris".

spoiler

Recomendación para leer después de "Elantris", sobre Brandon claro. He visto que muchos recomendáis "Mistborn" o la trilogia de "Wax y Wayne", la trilogía de la rueda del tiempo o la de "Stormlight Archive" pero creo que le falta un libro en castellano. A ver si me podéis orientar vosotros que sabéis del escritor.

2 5 respuestas
pelusilla6

#1779 Puedes tirar por el aliento de los dioses o por mistborn, wax y wayne es otra trilogía que viene después de mistborn, ni se te ocurra empezar por esa!

Luego de cabeza a por stormlight :)

Rusky7

#1779 Mi recomendación personal es que leas o bien El Aliento de los Dioses, o bien Nacidos de la Bruma. Ahora bien, empieza por el primer libro, puesto que los de Wax y Wayne suceden 300 años después de la primera era (primera trilogía de Nacidos de la Bruma).

Yo leí Elantris y luego me lancé a por Nacidos de la Bruma, porque le tenía muchas ganas. Respecto al Archivo de las Tormentas, creo que lo mejor sería dejarlo para el final, yo agradecí mucho haberlo hecho.

1
hda
#1779Lamka:

la trilogía de la rueda del tiempo

La Rueda del tiempo son, en realidad, 20 libros. Cuando al escritor, Robert Jordan, le diagnosticaron una enfermedad terminal, dejó en audio cerradas todas las tramas en pro de que tras su muerte algún autor escribiese el fin de la saga. Su viuda contactó con Sanderson, quien escribió los tres últimos.

Es una gran saga. Muy recomendada.

Ánimo con Sanderson, solo va a mejor. Lo disfrutarás.

1
Todso

#1779 Wax y Wayne es continuación de Mistborn, así que no los leas primero xD

Azufaifo

¿Sabéis algún lado donde pongan las relaciones de cada uno de los libros y las pistas que deja brandom del cosmere?

2 respuestas
yandrakss

#1784 https://www.reddit.com/r/Cosmere/ http://www.17thshard.com/ https://coppermind.net/wiki/Coppermind:Welcome
Esto es lo mejor que encontre, por desgracia en español poca cosa tenemos

Ysondra

#1784 Aló, no sé si te sirve esto. Hace un tiempoTor publicó este artículo (http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/brandon-sanderson-484807/53#1588) y hay algunos mapas sobre los cruces. Si lo quieres leer en inglés, el link está incluido en el principio.

1
B

Las últimas páginas del camino de los reyes es.... ÉPICO!
Hoy me termino el libro y en general es bastante bueno, algo lento, pero comprensible, pero el mundo es maravilloso, tiene muchísimas cosas, y como dije antes, las últimas páginas son una auténtica epicidad

3 1 respuesta
B

Es el post más bonito que he visto en mi vida :qq: , mis dies.

1
mkkkl

#1787 Yo estoy quemando los libros; me quedan menos de 500 páginas para terminar Words of Radiance y tengo una sensación agridulce ya que por un lado me va a tocar esperar mucho para los siguientes pero por el otro tendremos 8 libros más.

1
B

Resumo para los que duden y me hace mucha gracia y al mismo tiempo es verdad xDDDDD
El camino de los reyes empieza así

Y las últimas 200 páginas así

2
Todso

Anda que resumir esa obra épica con esas dos películas...

1 1 respuesta
B

#1791 es a la reacción mas bien, no a las pelis en sí

1 1 respuesta
zaiteN-

Terminada la primera trilogía de Nacidos de la Bruma y Aleación de Ley. Me ha parecido una pasada la trilogía ( 1 > 3 > 2), Kelsier ftw. Aleación de Ley me ha durado dos días, hacia tiempo que un personaje no me hacia reir tanto como Wayne.

Ahora voy a empezar Elantris, que he visto que la recomiendan por aquí, para desconectar un poco del mundo de Nacidos de la Bruma.

Todso

#1792 Es que la mera mención de las películas del Hobbit duele; además de ser un recordatorio de cómo pueden joder la próxima adaptación de libros tan buenos como los de Sanderson :cry:

2
Ysondra

Para los que se animen a leer en inglés, comentar que los admins del foro The 17th Shard, están remitiendo a los usuarios del foro que lo requieren (ello quiere decir que hay que darse de alta), un libro en formato digital que corresponde a una de las primeras obras que escribió Sanderson.

El libro, llamado "Aether of Night" se concibió en una época anterior en la que empezó a ser publicado, pero en él se vislumbran ya ideas del cosmere, un sistema de magia como los que tanto le caracterizan, etc. Y sin ser canon, bien vale la pena leerlo durante el verano :)

Para quien pueda estar interesado, aquí dejo el hilo del foro donde hay que solicitarlo: Aether of Night.

Comentar nada más, que los chicos de 17th se han visto ligeramente saturados por la avalancha de solicitudes, ya que la editorial Tor ha hecho eco de la noticia.

El link de descarga del archivo se remite por mensaje privado al usuario del propio foro.

En otro orden de cosas, hoy por casualidad mientras estaba buscando un libro, me topé con una parodia de Mistborn que ha salido de dios sabe dónde en inglés, llamada "The Annoyomancer" y escrita bajo el pseudónimo de Sarandon Branderson. Sabes que tienes éxito como autor con tu obra cuando empiezan a salirte parodias en plan Dragon Fall, El Cabezón de los Anillos, y jugando ya en otra liga Groo.

Disponible en versión digital inglés Amazon por 2'99€, me he visto obligada a hacerme con él. Ojiplática me hallo xD Quienquiera que sea el autor, también tiene cuenta de Twitter y parece ser activo en Reddit.

Muy fan de la portada xD ^^

Pretty, popular, and mean as they come Jessica Wakefield hates the handsome new literature teacher at Sweet Valley High! Despite his uncanny resemblance to Harrison Ford, he's assigned her class the entire Mistborn series by Brandon Sanderson to read by the end of the semester. Not at all a fan of fantasy, Jessica is determined to protest by letting the whole town know these books are filled with poor moral choices and religions that aren't Christianity! However her kind and honest twin sister, Elizabeth Wakefield, is a huge fan of Brandon Sanderson and hatches a plan to save Mr. totally not Harrison Ford's job and get more kids to enjoy the Mistborn series. She writes a parody novel under the assumed identity Sarandon Branderson that is so disturbing and disgusting that it will lead the whole town to condemn it and defend Brandon Sanderson as a paragon of virtue and family friendly fantasy adventure! This parody novel, 'The Annoyomancer', follows the quest of Kelsey, Tin, Sade, Spikyface, and Axkillium as they seek to overthrow The Bored Ruler, Ascend on the Ferriswheel of Ascension, learn about Ska music, and understand the conflict between the enormous primordial forces at work shaping the world of Scabiesel. It's actually not half bad, sitting somewhere in between elaborate, well-written fanfic and academic dissertation on complicated systems of music and magic. There is an Adult version of 'The Annoyomancer', and a Children's / LDS version too with the raunchy bits replaced. Choose wisely! Or buy both?

About the Author

Sarandon Branderson is like an alternate universe Brandon Sanderson who suffered severe brain damage after a crazy squanching session with an alcoholic Kzin. He enjoys airplane turbulence, and lives day to day, hand to mouth, writing fantasy novel parodies not just to survive, but to someday even quit his day job and get to squanching all year long! If he was an Allomancer his metal would be Zinc (for rioting). If he was a Feruchemist his metal would be Cadmium (for breathing). As a twinborn, he'd be called a mouth breather. He'd never be a Mistborn, but might say he is for SEO purposes. Mistborn.

3 1 respuesta
Sasori

#1795
Es una buena oportunidad para tener una de las historias de Brandon que no llegaron a publicarse, quitando lo interesante que es ver las ideas prematuras del autor, son "libros" suyos que no vamos a tener publicados en mucho tiempo (si es que salen siquiera). Creo que merece la pena pedir una copia.

Y lo de las parodias a mi no me mola mucho la verdad, a gustos xD.

1
Kra

Además, han sido rápidos en dicho foro.

Gracias a ambos por el aviso.

MATT-x2

Me acabo de terminar de leer Brazales de Duelo y quiero más. Debo admitir que esta era me gustaban más los personajes que la historia que contaban, pero a mitad de este libro se ha vuelto muy interesante la historia y tiene muchas incógnitas que vuelve a hacer atractivo este mundo del Cosmere. Mención especial a las partes cómicas como

el hotel

.
También me ha gustado la evolución de los personajes una pena que sólo quede un libro de esta era, esperemos que lo haga largo.

1
Ralsek

#1779 Yo haria Mistborn Era 1 - Aliento de los dioses - Archivo de las tormentas - Mistborn era 2

3
Fascaso

Hacia tiempo que no leía nada suyo(ando con la rueda del tiempo, alternando con libros cortos) y en uno de esos libros cortos me leí legion y el alma del emperador, no se cual me gusta más, pero es que este tío es increiblemente bueno, no se como lo hace la verdad.

3

Usuarios habituales

  • zeTman
  • Mtra
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias