Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
ElT8Ny

Acabo de terminar Eleantris y puffff que libro. YO que decía que mistborn y steelheart eran buenos pero esto es otro nivel. Me encantó

Tengo una pregunta del final (luego de que termine)

spoiler
1 1 respuesta
Todso
1
Sasori

#1861
Se refiere a que no les gustaba a sus lectores beta, que yo sepa ese detalle nunca ha estado en ninguna edición publicada.

1 respuesta
ElT8Ny

#1863 Gracias ya me parecía raro eso

Edit: Ahora que me recomendáis habiendo terminado mistborn (y toda la secuela hasta el momento), steelheart (a falta de encontrar una traducción de calamity al español) y eliantris?

3 respuestas
Acu

#1864 Yo estoy con Warbreaker (El Aliento de los Dioses) y es muy bueno.

MATT-x2

#1864 Si te ha gustado la saga de Reckoners, puede que te guste El Rithmatista y también El Aliento de los Dioses, aunque les tengo cariño a estos dos libros siempre recomendaré El archivo de las tormentas, es la SAGA (con mayúsculas) de este autor.

1 respuesta
ElT8Ny

#1866 alguna de esas esta terminada?

GreatKingRat

Acabo de Terminar la primera trilogía de Mistborns e iba directo a por El archivo de las tormentas, pero al ver que son tantos libros y solo hay dos... Me ha pinchado el globo xDD

1 respuesta
Syuk

#1868 Estoy más o menos como tú. Con el hype de haber terminado la trilogía de Mistborn.

Estoy recurriendo a la cuarta parte, Aleación de ley. Aunque diferente en época, como siempre Sanderson obrando maravillas.

Hasta que haya más volúmenes del Archivo de las tormentas y poder disfrutarlo todo de seguido, haz tiempo. Esto es:

Aunque más juvenil, la trilogía Reckoners es una opción amena, fácil de leer y de época contemporánea.

Dentro del universo Cosmere, Elantris y El Aliento de los Dioses son historias autoconclusivas dentro de la época similar a Mistborn.

1
Syuk

#1864 Casi mejor leerte Calamity en inglés. En el tercer libro de la editorial Nova cambian de traductor y lo que hasta ahora conocías como Reckoners, les cambian el nombre a "exploradores".

Con lo que me ha enganchado la idea e historia de la saga y menudos corta rollos que han sido con esa palabra.

1 respuesta
ElT8Ny

#1870 soy latino, no se si cambia algo en cuantp a editorial pero aqui los libros no llegan nunca asi que recurro a internet para leerlos en su mayoria. Todo esto era de prologo para decir que me he acostumbrado a leer traducciones malas pero igualmente quiza lo agarre en ingles

gunned

#1852 18 de octubre eh...el día de mi cumpleaños fuck yeah, ya se que me voy a autoregalar XD

1
H

#1847 Ahora que ya me he leído el final... No. Culo torcido total xddd

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

2 respuestas
T

#1874

Si te refieres al epílogo, no creo que sea una salida fácil una vez que te lees Mistborn SH

1 respuesta
C

#1874 #1875 te lo dice un kandra escuchale

3
Sasori

Estamos traduciendo y subiendo al Twitter los FAQ friday de Brandon en español, que son preguntas de los Fans que suelen dar mucha información de los libros, personajes y opiniones de Sanderson que no están en ningún otro sitio:

Aquí en grande:
http://imgur.com/8Oq6mWN

9
mkscropion

acabo de terminar el aliento de los dios y me he quedado con ganas de mas

NSFW

, empezare con la segunda trilogia de mistborn que ya es hora

1
Fascaso

Un poco fuera de lo que es Brandon Sanderson, pero siendo el él autor, voy a empezar los últimos libros de la rueda del tiempo los que el ha escrito. Llevo unos 10 meses practicamente con esta saga(con libros de otras cosas entre medias) y tengo ganas de ver como Sanderson se acopla a la historia y si con suerte elimina ciertas horribles manías de Jordan(repetir y repetir hasta la saciedad ciertos comportamientos)

2
Dinity

caps 1-3 oathbringer

https://www.tor.com/2017/08/29/oathbringer-brandon-sanderson-chapter-1-3/

Asilvestrao

Buf, voy a ser fuerte y a descansar un poco de Sanderson, ya me leeré oathbringer cuando salga.

Fascaso

#1879 Termino el primero de los 3 escrito por BS en la rueda del tiempo, normalmente tardaría más, pero se nota mucho su mano. Consigue con lo que ya tiene montado y lo que tenía que hacer darle un ritmo magnífico a la serie que había perdido desde el 7º(en el 11º se había recuperado)
Se nota que tiene más vocabulario y no abusa de la repetición de ciertos tópicos(repite mucho sí, pero ni punto de comparación)

La mar de contento de momento.

2
Jastro

Como lo he conocido hace poco me surge dudas sobre la rueda del tiempo.

¿A que se debe BS ahora escriba la rueda del tiempo? ¿Era un amigo del autor? ¿o simplemente es por money? y la ultima duda es, si aplica tambien su mundo (Cosmere) en estos libros.

Ya me queda ná para terminar elantris

1 respuesta
Vito_

#1883 Opción C, muerte del autor original de La rueda del tiempo, Robert Jordan.

1 respuesta
Jastro

#1884 Si, eso lo se, pero porque lo lleva a el? tiene que haber un motivo no? o es simplemente oh, ha muerto el autor, me quedo porque si!

2 respuestas
sahrimud

#1885 La viuda de Roberto Jordan que también era su editora pidió expresamente que fuera Sanderson el que terminara la saga. O eso tengo entendido

2
Sasori

#1885
Porque Brandon es FAN de la Rueda, y en su día escribió una entrada muy bonita sobre sus pensamientos de la muerte de Robert Jordan, entrada que llamó la atención de Harriet (no solo editora, también la viuda de Jordan como te dicen arriba). Que ya estaba buscando a alguien para terminar la obra de su marido.

Jordan dejó cientos de notas, (entre ellas el final de los libros, vamos que estaba todo ya preparado pero faltaba alguien que hiciese el relleno y añadiese un par de detalles) necesitaban a alguien que supiese de lo que estaba escribiendo y que encima lo hiciera rápido porque los fans se estaban consumiendo del ansia.

"No había oído hablar de Brandon hasta... Era la semana de la muerte de mi marido y una amiga estaba de visita. Ella puso delante de mí unos papeles impresos, y eran el panegírico para Rober Jordan que Brandon había escrito en su Web. Era realmente hermoso, y muy cariñoso. Y yo pensé, Dios, este tipo... Él sabe de qué trata la serie.

Llamé a Tom Doherty (fundador de Tor Books, poca cosa xD) y le dije: "Envíame uno de los libros de Sanderson". Resultó ser un poco más oscuro que Robert Jordan, pero la serie, como todo el mundo sabe, se dirigía hacia Tarmon Gai'don, que es la batalla contra el Oscuro, la que decidirá el destino del mundo. Tom dijo: "Está bien, es una gran idea, apostemos por Brandon".

En definitiva, se conocieron y a Harriet le gustó como persona y como escritor. Hay docenas de entrevistas en las que explica con más detalle porque le eligieron a el, pero básicamente es esto.

Aquí están los dos:

7
hda

Es súper bonito, lo de Brandon y Jordan. Y cuando a Jordan le diagnosticaron cáncer terminal bravo por su estoicidad a la hora de, con una grabadora, ir cerrando los hilos y el arco principal. Precioso. Otro, ante la muerte, hubiese obrado distinto.

Cuando conocí a Brandon y le llevé mi Atlas de La Rueda para que me lo firmase, el se quedó maravillado. Se le notaba el fan de Robert que lleva dentro.

4 1 respuesta
Ysondra

Ayer Brandon publicaba una entrada en su blog con varias novedades no solo en lo referente a la inminente publicación de Oathbringer en inglés, si no sus planes a grosso modo para los próximos dos años. Ahí es nada... Os dejamos aquí el artículo original traducido.


Para aquellos que no lo hayan visto, hace unas semanas, justo antes de las vacaciones, Peter hizo los preparativos para que su hija celebrara el Lanzamiento Ceremonial por las escaleras del nuevo libro del Archivo de las Tormentas. Esta es una tradición que se remonta a sus días de bebé, cuando tiró el manuscrito del Camino de los Reyes por las escaleras. Ahora le dejamos hacerlo con cada libro.
 
Esta entrada del blog ha salido un poco tarde, ya que Peter se ha tomado un merecido tiempo de descanso, pero ahora que vuelve a tener tiempo para escribir de nuevo, quería hacer algo en la web para celebrarlo. Hace unos días, entregamos la última versión de edición revisada. Mi equipo ha terminado finalmente con el laborioso proceso de la corrección y revisión, que es el último gran paso antes de enviar el libro a la imprenta. Yo acabé mi última tarea, la revisión final, en junio.

Esto quiere decir que Oathbringer ya está terminado, de una vez por todas. ¡Ya está de camino! Tor lanzará capítulos de muestra cada martes en su web. A sugerencia mía, vamos a revelar aproximadamente un cuarto del libro de esta manera. El prólogo y los primeros tres capítulos ya están a vuestra disposición para que los leáis.

Junto con el lanzamiento del libro, tenemos un par de proyectos en Kickstarter de camino. Ahora ya me siento cómodo haciéndolos, ya que el juego de Nacidos de la Bruma está acabado y está siendo enviado (no quiero tener demasiados de estos proyectos a la vez). Aun sí, otros dos en los que se ha estado trabajando durante varios años han llegado casi a la vez, así que espero que nos perdonéis por lanzarlos uno detrás de otro.

El primero es un álbum conceptual de música instrumental, inspirado en El Archivo de las Tormentas. Ya está en marcha, y podéis patrocinar su kickstart aquí.

Una vez cerrado, Shire Post Mint, quienes se dedican a acuñar monedas basadas en libros de fantasía, lanzarán otro Kickstarter. Hasta el momento han realizado trabajos de gran calidad para varias sagas, y ahora están acuñando preciosas monedas con diseños realizados por mi equipo. Les estaremos apoyando en Kickstarter para el lanzamiento de las monedas de Nacidos de la Bruma desde el 28 de septiembre al 28 de octubre. Pronto daremos más detalles.

Asi, que, ¡podéis escoger! Música del Archivo de las Tormentas, monedas del mundo de Nacidos de la Bruma, o ambas. En el futuro esperamos lanzar más juegos de mesa (uno basado en Las Llanuras Quebradas, y otro en los libros de The Reckoners), e incluso puede que hasta un calendario.

La fecha de salida para Oathbringer es el 14 de noviembre para Estados Unidos y Canadá, y el 16 de noviembre para reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Podéis realizar vuestros preorder en vuestra tienda favorita. Hacer preorder es un detalle que siempre se agradece. También realizaremos nuestro envío tradicional de ediciones firmadas a través de Weller Book Works. Revisad los detalles en un mes, o así. Además, podremos ofreceros los detalles de la fiesta de lanzamiento dentro de no demasiado tiempo.

Sé que en Polonia, España y Francia, y algunos otros están trabajando de forma activa para lanzar las traducciones lo más cerca a las fechas inglesas posible. Pero es un libro enorme. De hecho, el más grande que he hecho hasta el momento.

Haré un tour en Estados Unidos muy corto. Uno de los problemas de tener las fechas de lanzamiento tan próximas es que intercalar tours es complicado. Pero después de acción de gracias, volveré a ponerme en camino y haré otro tour igual de corto en el Reino Unido. Las fechas para el tour de Estados Unidos ya están publicadas en Tor.com, pero todavía no sé los detalles concretos para el Reino Unido. Debería ser sobre la última semana de Noviembre.

Ha sido un viaje increíble. El libro ha llevado años de trabajo, pero ha salido estupendamente. Me siento entusiasmado al poder compartir esta saga con vosotros, y tengo planificadas algunas entradas sobre la historia del Archivo de las Tormentas (y el cosmere) para que leáis en algún momento cercano a la fecha de publicación del libro. Así que, ¡estad atentos! Y Peter está recolectando algunas escenas eliminadas de viejos borradores de los primeros dos libros para compartir en los próximos dos meses, así que eso es algo más que tener en el punto de mira.

Mientras tanto, me he puesto con mi próximo proyecto, una serie llamada La Guardia del Apocalipsis, que tiene algunas conexiones vagas con The Reckoners.

El argumento es el siguiente: Emma es la becaria de la oficina (y Chica de los Cafés) de la Guardia del Apocalipsis, un súper grupo que salva planetas de eventos cataclísmicos. Durante una serie de ataques que dejan a la Guardia incapacitada, Emma resulta atrapada en un planeta maldito que planeaban salvar (pero que ya no tienen recursos para proteger). Emma tiene que intentar sobrevivir al inminente apocalipsis, o encontrar la forma de salvar el planeta, cosas para las que su período de prácticas no la ha preparado de ninguna manera.

La Guardia del Apocalipsis es una aventura divertida y trepidante con (esperemos) una construcción del mundo muy fresca. También plantea cuestiones muy diferentes: ¿Quién se hace cargo del café de Superman, y qué hará ella mientras el mundo se viene abajo?

La fecha prevista de lanzamiento es el próximo otoño. Podéis ver el progreso de la trilogía en la barra de porcentaje completado de mi web (ahora mismo), con la que acabo de empezar. Algo que no hacía desde la trilogía de Nacidos de la Bruma, pero que he querido volver a intentar. Pararé entre novelas para escribir otras historias o relatos cortos. Ahora mismo todo apunta a que escribiré Legión 3, el último de esa serie (entre los libros segundo y tercero de la Guardia del Apocalipsis).

Como siempre, gracias por aguantar la esquizofrénica locura que es mi agenda de escritura. Sabed que vuestra disposición para acoger algunas de estas locas ideas (como Steelheart y Legión) es parte de lo que me da ánimos para seguir con todo este trabajo. Siempre tengo algo nuevo y bizarro en mente para escribir.

Brandon

P.D.:

La previsión de mi agenda de escritura incluye tomar un año y medio para realizar otros proyectos, y volver después al Archivo de las Tormentas.

2017

  • Junio a agosto: Apocalypse Guard One (Lanzamiento en otoño de 2018)
  • Principios de septiembre;  Legion 3 (A ser publicado en algún momento de 2018)
  • Finales de Septiembre a Diciembre: La Guardia del Apocalipsis Dos (Lanzamiento a mediados de 2019)
  • Finales de Diciembre: Una historia aleatoria

2018

  • Enero a marzo: La Guardia del Apocalipsis Dos (Lanzamiento a mediados de 2020)
  • Abril a julio: Wax y Wayne Cuatro (Final de la serie, lanzamiento en otoño de 2019)
  • Agosto a diciembre: Por decidir (¿tal vez el Rithmatista 2?)

2019

Todos los meses: El Archivo de las Tormentas Cuatro (Lanzamiento en otoño de 2020)

El "State of the Sanderson" de diciembre contendrá más detalles. Por ahora, ¡espero que disfrutéis de Oathbringer! Me aseguraré de escribir algunos posts a primeros del año que viene, preparándoos para los libros del año que viene, La Guardia del Apocalipsis, y el último libro de Legión.

Brandon

4
Ysondra

#1888 Buah... Me encanta ese atlas, es una maravilla ^^

2

Usuarios habituales

  • Mtra
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • zeTman
  • Perico97
  • Cyphaias