Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Rusky7

Bueno, hoy por fin toca empezar a leer Arcanum Ilimitado, me lleva llamando desde la estantería lo menos un mes, pero tenía una lectura pendiente.

Ysondra

Bueno, bueno!

Después de MUCHO (sí, MUCHO) trabajo, hemos conseguido una entrevista en exclusiva con Dan Dos Santos, el ilustrador que ha realizado las guardas de Ishar y Shalash para Oathbringer, así como dos ilustraciones sobre la vestimenta en Roshar.

Además, ha sido muy amable, y nos ha enviado unos bocetos que realizó para la ilustración de Shalash.

Personalmente, babeo a más no poder. Es una persona encantadora y un gran artista ^^

15 1 respuesta
Dafnext

#2372 leches menuda currada y qué majo Dos Santos, ya que dudo que muchos artistas de este nivel os envíe hasta los bocetos con explicación y todo :) ¡Ahora a leer la entrevista! Muchas gracias por todo el curro :)

1
morel10

Hola, qué tal. Vengo a preguntaros si alguien sabe la dirección de Brandon. Veréis, es que me acabo de terminar Palabras Radiantes y quería comerle los huevos por detrás del c...

No homo.

Fuera de coñas. Me está haciendo el cerebro chiribitas con las preguntas que tengo... ¿Se requiere mucho novel de inglés con el 3º? Tengo nivel casi B2 >.<

2 3 respuestas
B

#2374 Pues no sé, yo teniendo C1 lo empecé y aunque me enteraba algunas cosillas se me escapaban, y en general la experiencia no era igual de placentera que leerlo en castellano y al final me voy a esperar a que salga la traducción. Sin embargo otra gente no tiene problemas. No sé, si tienes ebook mételo y échale un try.

1 1 respuesta
J

#2374 El libro se entiende, pero para estas cosas viene genial un ebook, porque hay algunas palabras que como para saberlas, lo mejor es ver la definición y que tiene un sinónimo que sí conoces... Que ganas tienen los escritores de tirar de palabros.

1 respuesta
Ysondra

#2374 Aló :)

Yo creo que entenderás bastante. Con mi inglés de poco más que el instituto, leí Festín de Cuervos de Martin. Creo que querer leer un libro de verdad es uno de los mejores incentivos para aprender un idioma. Puede que no entiendas cada palabra, pero sí el contexto y si es ebook, y tienes diccionario integrado, te ayudará mucho.

En otro orden de cosas, como sabéis, con Sasori siempre estamos con las ideas decadentes, y tenemos una nueva por Navidad.

Estamos preparando un regalo para Brandon. Este es el post que hemos compartido hoy, cuyo texto pegamos a continuación, por si alguno de los presentes se quiere animar :)


Los que nos seguís, sabéis que nos caracterizan ligeramente las ideas con tintes de locura. Esas de las que se suele decir que es imposible, que no valen la pena, que no tienen ni pies ni cabeza… Las que cuestan de llevar a cabo, pero que cuando lo consigues, te dejan la mar de feliz y contento.

Dentro de poco, es navidad. Una de las fechas especiales del año, en las que se comparten los buenos deseos con las personas que queremos, en la que nos acordamos de las cosas importantes. Y bueno, la verdad es que Brandon está dentro de esa lista. Así que hemos pensado… ¿Por qué no le mandamos nosotros también un regalo? Como comunidad.

Nuestra propuesta es, por lo tanto, la siguiente:

Queremos hacer un recopilatorio de dedicatorias para Brandon, maquetarlas como un pequeño (o gran, nunca se sabe) libro, y hacérselo llegar impreso a ser posible y dependiendo de la extensión (y en digital por si las moscas).

Para ello, y hasta el próximo martes 19 de diciembre estaremos recogiendo todo lo que queráis decirle. Puede ser una sencilla felicitación, una anécdota, una ilustración digitalizada, una foto (de familia, de tu biblioteca, con tu libro favorito, tu foto recuerdo de haber estado en una firma con Brandon, tu cosplay…) o incluso una breve carta (con lo que quieras contarle, cómo le conociste, porqué es especial para ti, un recuerdo bonito). El único requisito que os pedimos para los textos escritos es que estén en inglés en la medida de lo posible.

Para aquellos de vosotros que tengáis dificultades con el idioma, si el texto no es muy largo, o lo mandáis con la suficiente antelación, intentaremos revisarlo y traducirlo. Tened en cuenta que eso puede llevarnos tiempo.

Aprovechad la ocasión para decirle también que en julio celebramos el Celsius en España… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y nos haría una tremenda ilusión verle por esas fechas (o por las que sean)!!!!!!!!!

Interesados por favor remitid un correo con vuestros mensajes, ilustraciones, fotos, dibujos (hechos por vosotros, por vuestros hijos, por vuestros padres, abuelos, hermanos, sobrinos, amigos…), mini cartas, etc… La dirección de email es: ysondra arroba gmail.com.

No olvidéis incluir vuestro nombre o pseudónimo que queréis que aparezca junto a vuestro presente navideño.

Además, nos gustaría colgar la recopilación (siempre que los autores nos den permiso) en la web, y de ser muy extensa, haríamos una pequeña selección para compartirla en el post que escribiríamos, y además añadiríamos el link al archivo.

¡Animaos a participar! Por una vez seríamos nosotros quienes le regaláramos algo a Brandon, ese escritor que cada día nos regala sus historias, con todo el amor del mundo.

8 1 respuesta
hda

#2377 oh, es un grande y bonita idea. Ojalá se apunten muchos a la iniciativa. Seguro que le gustará.

Por cierto, de lo que comentas se intuye que puede que venga a la Celsius, como ya hizo hace un par de años. ¿Cuántos de aquí tenéis pensado ir? Podríamos vernos allá los vayamos (a mí me gustaría volver, pero no es fijo).

1 1 respuesta
Ysondra

#2378 Nosotros vamos, no sabemos cuántos días, pero reservamos un hostal del 10 al 15. Por curro y clases quizás no podamos estar desde el 10, pero si no pasa nada de fuerza mayor, vamos :) Aunque sea desde el viernes.

Lo de comentar del Celsius, no sabemos si va a venir, pero oye... Si metemos presión, quién sabe xD

Eso de que se apuntEN.. No participas :_________________________ Voy a llorar :_ (y no de emoción xD)

Por cierto, #2373, muchas gracias por tus palabras ^^ La verdad es que el señor es hiper majo, su asistente también, y te puedo asegurar que tienen más paciencia que un santo. Le pusimos mucho cariño a la entrevista y a darle forma al contenido :) Espero que la hayas disfrutado =)

1 respuesta
hda

#2379 jaja Yo respeto y me gusta el autor, sobremanera, pero no soy un fan; además de que no sabría qué decirle, jajaja.

Pues hablaré con mi señora, a ver qué podemos hacer para la Celsius. Estaría genial que nos pasásemos aunque fuese un día, si es que estamos vacacionando en Llanes, Asturias (de donde es su familia).

1 1 respuesta
Ysondra

#2380 Esperaba que le mandaras tu foto (la del Celsius, digo)! Mola mil! Y joer, seguro que le trae buenos recuerdos de su primera visita =P =)

2
Rusky7

A mi me gustaría escribirle alguna cartita, pero me da algo de cosa, igual me animo y os hago llegar algo.

¡Os lo curráis una barbaridad chicos!

1
Seyriuu

#2375 #2376 El libro es fácil de entender siempre que tengas al lado un diccionario, tires de google translate para saber qué significan algunas palabras, y no te distraigas.

Yo no sé vosotros pero yo cuando leo hay un momento que dejo de "ver" el libro y estoy viendo en mi mente con la imaginación lo que leo, sin embargo, con este libro -en otros en inglés también- esto me cuesta mucho más y me doy cuenta de que me pierdo cosas, por lo que leo más lentamente, con más atención, e imaginando menos.

Yo no cambiaría la experiencia de leerlo, de verdad, pero sí es cierto que he tenido que tirar del kindle para saber palabras cada 2x3 y que no ha sido tan fluído como leerlo en castellano.

Kolonic

He acabado la trilogia de Mistborn, sublime. Con que debería seguir ahora?

El Archivo de las tormentas quizá?

2 respuestas
Agrael120

#2384 Pasa a la segunda era de Mistborn, en mi opinión mucho mejor que la primera, sobre todo en cuanto a personajes.

1 respuesta
zaiteN-

#2384 Yo le daría un descanso a Mistborn. Yo te recomiendo seguir con Elantris o El aliento de los dioses. También podrías probar con El alma del emperador que es cortito y está muy bien. Yo me dejé El camino de los reyes para el final y la verdad es que lo he pillado con muchas ganas y lo estoy disfrutando a tope.

1
ElT8Ny

#2385 Hereje

Vin best personaje Ever (después de kelsier ) Wax y wayne no le atan un zapato (por más que sea bastante cómico wayne es un personaje demasiado cliche)

1 respuesta
Agrael120

#2387 Bah, por mucho cariño que le tenga a Vin, para mi el contraste Wax/Wayne le da mil vueltas.

1 respuesta
pelusilla6

Wayne>>>>>Vin

2
ElT8Ny

#2388 Ufff a mi Wax me parece un mojón de personaje y wayne por más que me guste me parece demasiado tópico. Además de que Vin me parece un personajazo pero va en gustos

Jastro

Ya casi termino mistborn.

Hay algo que hace este hombre que no me gusta, y es que en cada libro, mete parentesis y cosas como si fueramos retrasados. En plan Vin se trago x metal (recuerda que este metal hace esto). ¿Esto ocurre en el archivo de las tormentas?

1 1 respuesta
dari1495

#2391 A mi también me llamó la atencion y me molestaba bastante... Creo recordar que solo lo hace en Mistborn, y si lo hace en algún otro no es tan exagerado. O eso o me he acostumbrado y ya no me doy cuenta :psyduck:

1 respuesta
Jastro

#2392 miedo me da jajajaja. Me tocara pasarme al archivo que le tengo ganas ya

morel10

Anoche buscando fotos del archivo vi esta imagen. Se ve que en alguna página por votación hicieron un torneo de los personajes más poderosos del cosmere. ¿Estáis de acuerdo? ¿ A quién pondríamos en vuestro top? (A nivel de poder/habilidad de lucha)

3 respuestas
J

#2394 Me estoy empezando a leer la segunda parte de Mistborn, pero... En serio Wax gana a Kaladin?

Tal vez se considera spoiler de Oathbringer, no hay gran cosa.

Igualmente, Hoid/Wit se los mea a todos easy.

gunned

#2394 Seguro que eran los más poderosos? Porque los resultados de las batallas no tienen puto sentido xdd

Me cuadraría incluso más los más queridos, que ni eso.

WenFe

Yo creo que el más fuerte es Kelsier que de hecho no está.

1
Seyriuu

#2394

spoiler
1 respuesta
J

#2398

spoiler
1 respuesta
Seyriuu

#2399

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias