Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
pelusilla6

#2550 Que habían preguntado?

1 respuesta
hda

#2551 Ni idea, seguro que algo obsceno... xD

6
Ushin

Malaz es un desafío jodido de narices, yo lo acabé dejando y dándolo por perdido en la primera lectura a las 300 y pico paginas, tambien es verdad que estaba en una época que no era precisamente buena para leer algo de esa envergadura :joy:. Aun así tengo pensado volver a intentarlo en un futuro, pero antes , sin duda, hay que disfrutar de Juramentada.

Rusky7

Mira que no quiero desvirtuar más el hilo, pero justo vengo de aparcar el Kindle un rato, y estoy al 23% del primer libro de Malaz, gozando como nadie. Debo ser de unos pocos afortunados que no se sienten perdidos. Vale, miento, algo perdido si que me siento, pero no hasta el punto de no entender nada de nada y sentirme apabullado. Poco a poco voy hilando cosas, muy pocas, pero es que el hecho de no saber nada me está haciendo querer descubrirlo y leer y leer.

Respecto al Archivo de Sanderson, decir que al principio puede parecer raro el rollo de los spren, pero ya lo van tratando conforme avanza la trama.

1
Martita-

Usasteis algun mapa para situaos en el camino de los reyes? Si es asi, cual usasteis?

1 respuesta
Ridote

Me estoy empezando Elantris y por ahora es de lo que menos me gusta de Sanderson. Mistborn es top, al menos la primera trilogía porque la segunda ni la llegué a acabar me aburrí tela y me queda el último libro y The Reckoners está muy bien también.

T

#2555

La edición española trae varios mapas. tanto de los reinos plateados como del actual mapa político de Roshar

este es el mapa durante la epoca de los reinos de Plata

y este durante la actualidad

1 respuesta
Martita-

#2557
Lo estoy leyendo en kindle y no es comodo moverse a ver el mapa.

T

Tambien tienes este

1 respuesta
Martita-

#2559 Gracias! Muy utiles.

1 1 respuesta
T

#2560

Denada. Hay mapas nuevos y en mejor resolución, peroo me temo que contienen spoilers. estos mapas son del primer libro, pero no los encuentro en mejor resolución

Ysondra

Hello!

Nada más comentaros sobre el tema del juego de mesa de The Reckoners, que no solo está ya en marcha, si no que ya ha financiado por completo los $70K que necesitaban, lo cual quiere decir que va a hacerse realidad, y en menos de 24h han cumplido sus dos primeras metas adicionales, que se han traducido en dos nuevas cartas de Épico: Armsman y Snowfall!

Este es un extracto de la información que aparece en las actualizaciones de hoy de la campaña. Estamos a la espera de la tercera actualización de hoy (sí, hoy llevan ya 3, y están abrumados por el inesperado éxito del juego) para subirlas traducidas a la web. Además, por nuestra parte estamos contentos de que en un solo día ya hayan 21 patrocinadores españoles, lo cual quiere decir que poco a poco la gente se anima con este tipo de proyectos.

Para que os hagáis una idea, el álbum de Kaladin en todo el mes consiguió 19, y las monedas de Mistborn 24. Igual acabamos siendo 50 locos españoles que tienen el juego y todo xD

De momento, podéis leer un poco más sobre estos dos nuevos Épicos.

Meta adicional Nº1: Armsman

"Armsman es el nombre Épico de Bao Ling. Puede crear cualquier arma que necesite cristalizando el aire para ello, como si estuviera hecha de cristal sólido (solo que increíblemente más duro). Viste una armadura de cristal todo el tiempo, muchas veces como si fuera una delgada película. Aunque como efecto dramático, se le suele ver por los alrededores llevando algo que recuerda mucho a una armadura de placas.

La armadura se amolda sobre su cuerpo recubriéndole por completo, y es impenetrable. También puede hacer que aparezcan columnas de este material bajo sus pies, impulsándole hacia adelante a velocidades increíbles (y mientras lleve su traje, ninguna fuerza parece dañar su cuerpo). Puede lanzarse a sí mismo a velocidades que superan los cientos de kilómetros por hora, impactar contra un tejado, y aterrizar sin hacerse ni un rasguño. Además, puede crear una lanza de treinta metros de largo que surge de la nada y atraviesa a la persona hacia la que esté dirigida."

Meta adicional Nº2: Snowfall

"Snowfall es el nombre Épico de Amy Carp. Se llama así debido a su habilidad de convertir la carne viva en espuma si se concentra lo suficiente. Cuando ella les mira fijamente durante un largo rato, la gente tan sólo hace POP. Está protegida gracias a un factor de curación que aumenta según el número de personas que ha asesinado en el último mes. Su debilidad parece bastante simple: evitar que mate. Pero eso es algo que se dice fácilmente y que resulta difícil de conseguir con un Épico que mata con la mirada."

Para más info, podéis leer la campaña en castellano en la web. Estamos a la espera de que nos envíen, si es posible, las imágenes traducidas.

6 1 respuesta
B

¿Alguien puede explicarme el doble sentido de esta broma de Oathbringer?

Oathbringer
1 respuesta
Polakoooo

#2563 Pon un poco de contexto, a ver. De primeras no se ve el doble sentido, aunque puedo aventurar que hay algo o alguien dándole por culo y viene a decir que tarde o temprano desaparecerá sin tener que hacer nada, como la astilla.

Pd: tal vez el juego de palabras venga por que splinter, a parte de astilla, que es el uso literal que le da en esa frase, también puede significar disidente?

1 respuesta
B

#2564

Oathbringer
1 respuesta
Polakoooo

#2565 Creo que será lo que te digo en la postdata.

spoiler
1 respuesta
B

#2566 Pues sigo sin pillarlo, a ver si alguien que lo haya leído puede arrojar más luz xD

1 2 respuestas
Polakoooo

#2567 Pues sí, alguien que lo haya leído te sabrá decir a qué se refiere exáctamente pero vaya, el doble sentido de la frase creo que es ese. Bastante elegante por cierto.

Sasori

#2567
He estado preguntando también por si estaba mal mi forma de entenderlo y parece que no. "Es básicamente que la astilla se le fue de las manos literalmente y metafóricamente refiriéndose a la situación. Hace el juego con el irse algo de las manos"

No es más que un juego de palabras, tengo curiosidad por como lo traducirán.

1 2 respuestas
B

#2569 Es la explicación que me dan en un foro en inglés que he preguntado... Pero había leído como que era un momento muy divertido y me parece un poco cutre xD

dari1495

#2569 This. La broma es, de hecho, bastante mala, y de ahí la reacción de

spoiler

:sweat_smile:

O sea, literalmente:

spoiler
1 2 respuestas
B

#2571 El caso es que había leído que era un momento muy divertido y por eso pensé que había un doble sentido que me estaba perdiendo. Pero ya me he dado cuenta de que no xd

Martita-

#2571

spoiler

Thx.

2 respuestas
Kolonic

#2573 Y tu me lo acabas de spoilear a mi, gracias.

Aunque vaya, era bastante obvio que no moría, voy por el 50% del primero y ya se ve que va a ser un pilar muy importante en la saga, probablemente mi personaje favorito.

1 respuesta
Martita-

#2574
Como te he podido spoilear algo que no he dicho yo? ¬¬

B

#2573 Y si es un flashback de otro personaje? :smirk:

Kvouth

¿Y si usáis todos el comando spoiler aunque sea para las replys quejandoos de spoilers? Que algunos tenemos ganas de leer la que es considerada la mejor saga de Sanderson, y no es agradable encontrarnos aquí regalitos.
Supongo que no es demasiado spoiler, pero no cuesta nada usar el comando y no fastidiar la experiencia a los demás.
Gracias ^^

5
Polakoooo

Cuidado con esas cosas, estamos en un hilo recopilatorio de muchísimos libros, así que sí, cualquier comentario relacionado con la trama por muy inocuo que parezca es mejor meterlo en spoiler.

Y si lo añadís poniendo ya el libro del que se habla, perfecto. Tipo:

Oathbringer
6 1 respuesta
ludo90

#2578 Es que eso es fundamental, si sueltas un spoiler y no sabes de qué habla, pues te lo zampas el 99% de las veces.

Ysondra

Ha salido la nueva promo card de The Reckoners y es...

Quicksand!!!!

El nombre está súper bien xD Ayer Sasori se dio cuenta y yo ahí, empanada y dice... Pues claro que es Sanderson, Quick (Rápido) Sand(erson) Y yo... Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!

Me pregunto qué poderes le darán xD

Es muy guay que el fondo sea su propia biblioteca, y todas las representaciones de las ediciones de cuero de Dragonsteel por ahí, lomo visible :)

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias