Busco libros de terror de verdad

Victolocus

Buenas, he visto que por el foro hay diversos hilos sobre el mismo tema, pero son de hace varios años y puede que estén desactualizados. Al grano, me gustaría tener recomendaciones sobre libros de temática terror, que os hayan acercado al miedo real (aunque obvio cueste más que a través de un medio audiovisual). Lo dicho, conocéis alguna obra que os haya marcado o destacado sobre otras por conseguir meter miedo o por ser algo del género pero diferente?

Kra

Libros de sangre de Clive Barker.

6 2 respuestas
pacogens

Misery tiene un par de momentos bastante angustiosos.

2
15 días después
DrakaN

Este tema es bastante complicado ya que lo que puede darle terror a alguien a otro le deja igual. Si te mola el tema de horror cósmico te diría "En las montañas de la locura" de H.P Lovecraft.

4
maesegorod

#2 Venía a decir esto, si ninguno de sus relatos te sobrecoge de alguna forma, estás muerto por dentro xD

1 respuesta
DrakaN

Coincido con #2 y con #5 le he dado una oportunidad al primero por catarlo (solo había leído Hellraiser con anterioridad) y brutal, mis diez al señor Barker.

1
B

Lo que nos provoca miedo, igual que cualquier otra emoción, es bastante subjetivo por lo que lo que recomendemos puede no ser del gusto del otros. Dicho esto, y dejando de lado algunos clásicos, dejo algunos que a mí me gustaron en spoiler por el tocho que ha quedado con mis comentarios:

spoiler

Más actual no recuerdo haber leído aun nada que me guste lo suficiente.
Y de pasar mal rato o miedo y tener que dejar el libro, para mí los 2 primeros.

4

Usuarios habituales