Busco poesía

Resa

Buenos dias, acabo de leerme esto, y me ha entrado el gusanillo de la poesía.

Me preguntaba si hay algún libro de poemas bueno cuyos poemas cuenten historias y no sean el tipico "te amo con locura y tu amor me la pone dura". Esto último es importante porque esas cosas me aburren y me hacen dormir. También agradecería que tenga un toque de humor para mantener la atencion y no aburrirme.

Gracias.

PD: En principio me vale en Español y en Ingles.

B

Hola. Mira, en primer lugar, el término que empleas es un poco discutible. No todo fragmento literario escrito en verso es poesía, y eso, desde luego, no lo es. Pareces querer hablar de epopeya, así que te invito, si quieres disfrutar de algo muy particular y menos conocido por estos lares: enfréntate al Mahabhárata. Tienes para dar y tomar con el libro que ha dado pie a la cultura occidental como tal (para vagos, tenéis tanto la representación como la puesta en escena de Peter Brooke. Puro arte, mesmerizante).

Si por el contrario, lo que buscas es simplemente literatura en verso... Ufff ¿por dónde empezar? No sé, ¿qué te gusta?

1 1 respuesta
Resa

#2 Echaré un vistazo al libro que dices, pero en mi vida he oido hablar de él, la verdad es que no estoy enterado para nada sobre el tema. De lo que has dicho lo que mas me puede interesar en un principio es la literatura en verso. Intentaré precisar un poco.

Toda la poesía que he leido hasta hoy ha sido el "Libro del Buen Amor", del Arcipestre de Hita, y porque me obligaron, asi que te puedes hacer a la idea de mis conocimientos sobre el género. Por otro lado una vez he intentado leer la Odisea pero aunque tengo entendido que es un poema no veo ritmo ni rimas ni nada que me suene a poesía aparte de que las lineas están cortadas. Así que busco algo con ritmo y que suene bonito, o al menos algo que no sea un texto en prosa separado en lineas.

Por otro lado busco algo que cuente una historia, no solo los sentimientos de alguien. Como historia me valen las reflexiones del autor sobre un tema o problema, lo que no puedo leer de ningún modo son cosas pastelosas en plan "ella es perfecta y pura y yo no estoy a la altura".

Respecto a géneros literarios me gusta todo en general, tanto te puedo leer sci-fi, como fantasía medieval, libros con crítica social/politica o ficción histórica, por poner unos ejemplos. Lo que pido es que estén bien narrados y estructurados.

Por lo visto me he alargado bastante, espero no haberte asustado con el tochopost xd

Grimmer8

Miguel Hernández, y antes leete la biografía del autor. Cualquier libro que editen sobre él que lleve un poco de todas sus épocas (no fueron tantas ya que murió joven), profit.

rockfuck666

Me hace mucha gracia el tópico de que la poesía tiene que ser de amor. La poesía hay de muchísimos tipos.
Te recomendaría mil cosas, pero veo que no estás muy puesto y no las vas a entender. Te recomendaré entonces algo sencillo, como Espronceda.

1

Usuarios habituales