Calibre - Modificar metadatos autor

Sheraph

Buenas,

He descargado una biblioteca de comics y para tenerlo organizado, estoy probando Calibre.

El problema es que los cómics están en .zip con el siguiente nombre: "[Autor] Titulo"

Al importarlos con Calibre, me coge el título por completo "[Autor] Titulo" y en Autor me pone "Desconocido"

¿Hay alguna manera para poder editar en masa todos los cómics y que Calibre sepa que el autor está dentro de "[Autor]" y en el título ignore esa parte?

Gracias de antebrazo

Tras

#1 Nunca lo he hecho pero creo que se puede:

Selecciona los libros en la biblioteca de calibre, click derecho: "Modificar Metadatos"->"Modificar metadatos en MASA". Creo que con eso arreglarías ;)

Edito:
Acabo de probarlo y funciona perfectamente:

1 respuesta
Sheraph

#2 Hasta ahí llego, pero no veo la forma de poner una orden para que me aplique el cambio a todos los cómics y lo separe. Podría ir haciendo uno a uno pero no es plan...

Edit: lo que has hecho, entiendo, es 1º tener el autor ya guardado, y 2º editar en masa los comics de X autor y seleccionar en el desplegable que es tal autor no? es una solución intermedia pero a mi me gustaría que el programa detectara automáticamente el nombre del autor que está entre corchetes y lo pusiera....

1 respuesta
Tras

#3 ah vale disculpa, lo que yo puse vale para editar en masa comics del mismo autor. Si son varios autores no veo como hacerlo para que te detecte automáticamente el nombre del autor ni para editar por lotes elementos con autores diferentes.

Si averiguas como hacerlo ponlo por aquí xq puede venir bien ;)

1 respuesta
Sheraph

#4 Vale al final lo he resuelto! buscando por ahí he adaptado una consulta de un tio y ya está. Para al que le pueda interesar:

  • Preferencias - Importar y exportar - Añadir libros
    Leer metadatos (primera pestaña)
    Desactivo la primera casilla "Leer metadatos deste el contenido del archivo, en lugar del nombre del archivo"

En el campo "expresión regular" he añadido esto:

\ [(?P<author>.+) \ ]

(?P<title>.+)

por algo de MV me cambia el código, hay que ponerlo todo junto sin espacios

Y ahora ya reconoce bien el nombre del autor y el título!

Gracias igualmente.

1

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • Tras