Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
inki

#3929 #3930 Leete Tormenta de Espadas que además es el mejor libro de la saga hasta ahora.

2
Seyriuu

#3905 Los libros están bastante bien, el problema del hype generalizado es que la gente es muy poser y llevan el hype al máximo exponente creando el efecto de fans odiosos.

Es como Harry Potter, ni tan bien, ni tan mal, pero después de moverme por ciertos círculos donde no hacen más que estar obsesos con harry potter y hablar de lo super genial que es ese libro y repetir cien veces que para ellos es especial porque han crecido leyéndolos, le he terminado cogiendo un asco impresionante.

Ahora bien, los libros no son el máximo exponente de literatura, yo empecé a leer cuando acababa de salir Tormenta de Espadas, y me tuve que esperar un porrón de años para leer Festín. Si me hubiera tenido que leer Festín y Danza justo tras Tormenta, habría notado la bajada de nivel, como la historia se alarga ya demasiado y ya lo que quieres es terminarla y a otra cosa, pero como quedó la historia en vilo y luego leí festín, festin no me pareció tan malo y pasaron años hasta Danza, y no me pareció tan malo...digamos que estaba "descansado" cuando empezaba a leerlos.

En todo caso, a mi el factor fan también me está tocando los huitos cosa mala...

3
TokChi

Acabo de terminar Choque de Reyes. Me habían dicho que el tercero es el mejor de todos sin duda alguna y que no puedes parar de leer. Teniendo en cuenta lo enganchadísima que me ha tenido el segundo... si no me volvéis a ver por aquí probablemente esté muriendo de inanición y deshidratación en un rincón de mi casa con Tormenta de Espadas en la mano.

5 1 respuesta
8 días después
deBurrows

#3933 Choque de Reyes es mi favorito. Tormenta de Espadas tarda mucho en arrancar para mi gusto, todo lo bueno está en el último tercio y si encima ya has visto la serie poco subidón te va a dar ya.

1 respuesta
TokChi

#3934 Choque de Reyes me ha encantado, mucho más que Juego de Tronos, y eso que éste último me gustó muchísimo. Tienes razón con que tarda en arrancar

Tormenta de Espadas
2 respuestas
Txentx0

#3935 al menos hay capitulos de uno de los mejores personajes de la saga. Jaime

3
Drhaegar

#3935 El libro empieza lento, pero cuando llegas a los 2/3 de libro empiezan a pasar cosas sin parar. Yo tarde bastante en llegar hasta ese punto por lo tedioso que se me hacía seguir leyendo pero cuando llegue a esa parte me lo termine en una noche.

1
9 días después
FreshWind

El que se hizo tedioso al principio para mí fue Danza de Dragones, hasta el punto que dejé de lado el libro unos cuantos meses.

1
Kylar

Danza y Festín mejoran mucho cuando se leen unidos.

8 2 respuestas
YonkiLeon

#3939 con unidos te refieres a seguidos o mezclando los capitulos de cada libro?

de ser la segunda podrias indicarme el orden cronologico por favor? me gustaria volver a leerlos asi

2 respuestas
pyroslipknot

#3940 http://boiledleather.com/post/25902554148/a-new-reader-friendly-combined-reading-order-for-a

1
Todso

Una pregunta de noob, espero que no moleste en este hilo:

Tengo intención de retomar la lectura y quería hacerlo además en inglés para ir cogiendo más soltura y vocabulario y me había fijado en esta saga. Había estado mirando precios para empezar a comprármela y suelen rondar los 20-30 por libro (algunos más), así que me ha chocado cuando he visto este pack.

Es eso toda la saga? Es que me da que tiene que tener gato encerrado por el precio xD

3 respuestas
Polakoooo

#3939 Excepto porque hay cosas que se notan que no están escritas para leerlos así, se pueden hacer demasiado repetitivas algunas cosas. Hay un diálogo en concreto que se repite tal cual en un capítulo de festín y en otro de danza, cada uno desde un POV diferente.

Pero sí, el hecho de poder intercalar los personajes interesantes con los más anodinos hace que gane bastante.

#3942 Sí, esa es toda la saga hasta el momento.

1 1 respuesta
Kylar

#3940 Por si lo quieres en español, aquí tienes:

Para nuevos lectores:

http://lossietereinos.com/como-leer-festin-de-cuervos-y-danza-de-dragones-la-vez-ii-orden-para-nuevos-lectores/

Para relectura:

http://lossietereinos.com/como-leer-la-vez-festin-de-cuervos-y-danza-de-dragones-la-vez-iii-orden-para-relecturas/

Ahí tienes todas las razones bien explicadas.

#3943 Sí, esa conversación en concreto es una de las cosas que Martin tuvo que añadir cuando decidió separar los libros. Pero en general toda las tramas mejoran mucho con un orden adecuado porque la historia fluye mejor.

1
B

#3942 ten en cuenta que son de edición bolsillo, pero si, son todos los libros hasta la fecha.

2 respuestas
B

#3942 Con edición de bolsillo como dice #3945 te vas a quedar un poco ciego, la versión en español casi me hace comprar una lupa

1 respuesta
LechuJa
Danza de dragones + Festín de cuervos
Todso

#3945 #3946 Vale, entonces me lo pienso, que bastante ciego me estoy quedando con el ordenador xD. Buscaré un pack que no sea edición de bolsillo.

SeYc

O puedes comprarte un kindle por 70€ y los libros en edición digital

2 respuestas
B

#3949 quizás los prefiere en físico xD.

Todso

#3949 Una de las metas que tengo para los siguientes ahorros es el paperwhite, estuve a punto de comprármelo hace poco pero leí que en la siguiente versión iban a aceptar más formatos y no sé qué más. Hace tiempo que perdí el vicio de leer y quería ver si me reengancho antes de dejarme esos dineros xD

1 respuesta
Kylar

#3951 Para comprarte 5 libros, que cada uno te puede costar en torno a 20 € podrías considerar comprar un kindle por unos 80 €

1 respuesta
Todso

#3952 Bueno el pack ése valía 40 libras y el kindle 130€ >.<

2 respuestas
Txentx0

#3953 a ese pack le faltarían los dos últimos Vientos de Invierno y Una esperanza de primavera. Para 2030 estarán.

Que raro que cueste más la versión digital.

3
T

#3953 Tienes el Kindle por 80€ también.

11 días después
Kike_Knoxvil

No sé si lo que voy a preguntar se preguntó ya antes, pero he oido por ahí que van a sacar el siguiente libro esta primavera
¿Es cierto o lo ha oído alguien más? ¿O simplemente me la han colado?

1 respuesta
B

#3956 Te la han colado, solo hay rumores. las últimas apuestas que leí lo dejaban para otoño/invierno del año que viene.

Ojalá saliera en primavera peeero no parece

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3957 Vaya, y yo haciendome ilusiones de que al fin podría volver a leer algo... Gracias por confirmarme lo que pensaba

10 días después
N3mex

Me he pateado media valencia buscando el cuarto libro en edición bolsillo y me dicen que no está aún,que no ha salido.

La cosa es que en internet miro y sí que aparece,de hecho,hasta en la tienda a la que he ido,la casa del libro,está.

¿Se sabe algo de cuándo va a salir?

1 respuesta
M-Bateman

Hace tiempo que salió ya.

Usuarios habituales