Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
neveS

Encaja entonces

B

#4825 es difícil que más de un traductor se encargue de una saga de la que se ha estado encargando una sola persona.
Luego estarían los correctores, editores, vuelta al traductor y así hasta que se encargue el de edición.

Decir que vientos de invierno lo tendrían en seis meses es, simplemente, engañar xD.

Tengo la relectura pendiente a ver si pillo más cosas xD.

xemi

#4830 Al menos la serie de TV te va a dar un final, menos da una piedra.

2 respuestas
sephirox

#4833 Puf, eso a un lector que esté antes de la serie no le vale de nada.

2
GreatKingRat

#4833 Eso es como decir "Por lo menos tienes trabajo" al que cobra una mierda por 12 horas al día.

2 respuestas
xemi

#4835 Hombre, pues yo prefiero tener un final que que la serie quede inacabada como ha pasado con otras, que quieres que te diga.

Thouy

#4835 Eso vamos a dejarlo para cuando saque el último libro y si resulta ser una mierda

15 días después
Raylan

https://amp.theguardian.com/books/2018/nov/10/game-of-thrones-george-rr-martin-the-winds-of-winter-interview?__twitter_impression=true

"I’ll decide what comes after that – whether it’s to go on to A Dream of Spring, the last one, or whether I switch back into Fire and Blood II, do another Dunk and Egg story or two. But I’ll worry about that one thing at a time – that’s too far ahead.”

🤦‍♂️

Yo no sé si nos está trolleando o tiene más jeta que espalda.

¿ cómo no va a saber con que va a ponerse después de Vientos de Invierno? Sí lleva más 7 años para sacar Vientos y su tendencia en el tiempo ha sido tardar más años en sacar el siguiente volumen!

Es como si supusiera que no va a publicar nunca Sueños de Primavera y ni siquiera le apetece ponerse con ello!

Unos cuantos cuentos de Dunk and egg y el segundo volumen de Fuego y Sangre para ganar unos cuantos millones más, tener material para más secuelas que den otros muchos millones más y resolver algunas cuestiones que podrían quedar inconclusas de no publicarse Sueños de Primavera.

Yo no sé cómo justificaran esto los ultra defensores de Martin.

2 1 respuesta
neveS

Lo que lleva diciendo todo el mundo, el ultramillonario contrato con HBO le dicta lo que tiene que hacer PUNTO!

1
overzeta

#4838 pues que es su obra y se la folla como quiere podrá publicar u escribir lo que le salga de los eggs

2
ManuCortex

Pero alguien sigue teniendo algo de hype porque salga o no el proximo libro? A mi desde luego se me gasto ya hace muuucho...

10 1 respuesta
Culebrazo

#4841 yo un poco, pero porque me lei los libros hace unos meses xD

Hay que ir asimilando que el ultimo libro tiene bastantes probabilidades de que si llega a salir, no lo escriba martin

GreatKingRat

La culpa es vuestra por pensar que se va a dignar a acabar los libros...

1
Purelonie

La HBO le ha enterrado en billetes por no publicar Vientos de invierno hasta que no acabe la serie, está clarísimo.

Es una mierda de escritor, por lo menos en mi opinión.

2
overzeta

seguramente el 99% de las personas si nos hubiesen enterrado en dinero por retrasar los libros unos cuantos años para acabar la serie también habríamos aceptado, si llevas toda tu vida escribiendo por 4 duros y te vienen una productora con los millones por delante sinceramente el que rechace eso sera buena persona pero muy gilipollas

lo único criticable si acaso es que no diga la verdad y de largas todo el rato (basta con decir mira la serie acaba en 2019 pues tenéis el libro en 2020 y ya estaría no hace falta decir nose si voy a hacer esto u lo otro)

1 1 respuesta
BioGnomic

Ya estaba enterrado en dinero, podía hacer las cosas bien y tener dinero para varias generaciones o tener un poco más de dinero que ni va a notar y quedar como el culo como escritor. Él sabrá lo que hace.

xemi

A mi que acabe los libros o no me la pela, queria un final y me lo va a dar la serie. Menos mal que hace tiempo tome la decision de no comprar libros de obras que no esten acabadas, viendo lo que le importan sus lectores al gordo, al menos tengo la satisfaccion de que el tipo este no se va a llevar un euro de mi.

Kylar

#4845 Ese argumento solo me serviría si hablásemos de una persona desconocida, con unos ingresos bajos. Martin ya estaba ganando mucho dinero desde que salió la serie y sus libros se convirtieron en bestsellers. No necesitaba ese supuesto dinero de HBO.

2 respuestas
B

Yo lo mismo: hasta que no esté la serie acabada con una edición unificada y en tapa dura, no voy a comprarme ninguno :/

2
overzeta

#4848 como diría el señor Burns:
"tengo mucho dinero pero lo cambiaría todo por un poco mas" :face_with_monocle:

moraleja siempre se quiere mas por mucho que se tenga xD

D

Yo lo sabía, el Martin no saca nada hasta que no se acabe AGOT.

Ya veréis que para el año siguiente de acabar AGOT saca Vientos de Invierno.

P.d: que lo saque ya joder.

B

#4848 yo he entendido que se refiere a antes de empezar la serie.

Quizás dentro del contrato se especificó que no lo pudiera acabar o vete tú a saber. Quizás es que se ha metido en un lío tan grande que sentarse a escribir le da pereza porque no sabe como desenmarañarlo, etc. Todo son suposiciones.

Tydan

Las paridas que se pueden llegar a decir cuando la frustración y la enajenación hacen mella. Por más que repitáis lo mismo mil veces no se convertirá en verdad, sobre todo cuando se trata de una parida de semejantes dimensiones.

HBO querría que Martin hubiese sacado la mayor cantidad de libros durante el lapso de la serie, porque solo les hubiese reportado más espectadores y beneficios. Lo mismo desde el punto de vista de Martin. No hay el más mínimo conflicto de intereses, más bien al contrario, y lo sabéis de sobra por más que os queráis convencer de lo contrario.
Igual que sabéis por qué Martin está tardando tanto con el libro, aunque cueste aceptarlo.

SPOILER: ya no tiene ganas, ha perdido el interés por terminar la saga después de tantos años y tiene cosas más satisfactorias que hacer con su vida a los 70 años.

9 2 respuestas
neveS

El contrato en PDF nos lo pasas?

1
Diviciacos

#4853 Si ya no tiene ganas y ha perdido el interés porque ahora el 20 de noviembre saca nuevo libro de los Targaryen? (de hecho creo que serán dos) Si de verdad tiene cosas mas satisfactorias que hacer con su vida a los 70 años no tiene sentido estos libro que va a sacar ahora, no?

Martin le va a seguir sacando dinero a su saga esta claro y si aún no está terminada creo que algo tiene que ver HBO, aunque eso ya sean suposiciones. O de verdad quiera terminarlo tan perfecto que no de con la tecla aún.

2
feredom

#4853 No estoy de acuerdo, si HBO quería hacer más temporadas (más dinero) tiene material de sobra en los libros editados y sí, hay un gran conflicto de intereses y eso es que la serie se ha desviado muchísimo de la historia (toda la trama de Dorne, Victarion/Pelomojado, Tyrion, Sansa y podría seguir) máxime cuando la serie llega a su final, que puede llegar a ser diferente, bastante creo yo tanto en su conclusión como en la forma de llegar a ella

1 1 respuesta
B

#4856 Creo que a grandísimos rasgos la trama terminará igual en libros y serie (la gran trama, la de la llegada del invierno, y la del trono de hierro), puede que incluso los protagonistas (Dany, Tyrion y Jon) también terminen igual. Creo que GRR Martin ya desveló a los guionistas cómo terminaba la trama.
Pero creo que va a ser extremadamente diferente el cómo se llega hasta esos puntos y en la resolución de ciertas tramas secundarias.

1 respuesta
Raylan

#4857 Martin lo ha insinuado muchas veces. Tampoco podía decirlo muy claro pero siempre se expresaba en estos términos más o menos: " terminarán igual pero el camino será distinto".

En esta última temporada emitida se ha visto que sin el sustento de los libros los personajes han sido muy planos y la calidad ha pegado un bajón tremendo.

A la HBO le interesa que no haya libro. La expectación que se género antes de la sexta temporada no había tenido parangón. Los debates sobre que iba a pasar se multiplicaron. Ya se ve el cuidado que se tiene para evitar el spoiler y filtraciones hasta el extremo. Todo ello repercute en la audiencia y en las ventas indirectas.

El libro no genera tanto beneficio como la serie. Esto es un hecho muy evidente.

También que si sale el libro empezará a ser mucho más evidente la pérdida de calidad de la serie al ir por otro camino. Pero quizás esté hecho sea algo menor.

La HBO no necesita más libros. Quizá lo hubiera necesitado más al principio para planificar mejor la estructura y evolución de la serie. Pero su idea original eran 7 temporadas que ha acabado ampliando a 8 y que podría haber ampliado mucho más porque tenían material para ello.

Al final todo esto se va a ver sí en el año o inmediatamente después al finalizar la serie saca el libro. Entonces, ¿qué sería? ¿casualidad?

Yo cada vez tengo una teoría al respecto la verdad 😂
Sacar libro lo va a sacar en 2019 para amortizar el fenómeno del final de la serie. La duda que tengo es si será Vientos entero o hará como Festín y Danza que los dividió en dos y publicó en momentos diferidos en el tiempo. Si se da este último caso será más difícil achacarle a la HBO la no salida de los libros. Pero si te pública el penúltimo justamente cuando termina la serie, pues qué queréis que os diga.....

Ahora si vienen series sucesoras y spin-off y acaban triunfando le continuará siendo aprovechable el boom de Juego de Tronos televisivo. Más incentivos para escribir aunque sea libros del universo y no propiamente el último de la saga, como parece por sus declaraciones no tener claro. Aunque me da la sensación de que nunca dice una verdad entera......

Pero si este año finalmente ni siquiera pública nada me costará incluso a mí no bajarme del carro.

Aún así yo sigo en mis trece que algo publicará y que mi sentido común, las fechas y ciertos movimientos de por ejemplo Gigasemesh así me lo indica. Yo no soy ningún inssider que tiene supuestamente información privilegiada, qué de estos hay unos cuantos y con respecto a los libros no han dado ni una. Simplemente es lo que me parece más plausible. No tardaremos mucho en ver si ha pesado más el corazón que la cabeza en mi razonamiento.

5
SeYc

Teorias de la conspiración sobre la HBO...

El tio lleva dándole largas a sus editores desde hace varios años, que es ante quienes responde. Simplemente no ha escrito una puta mierda, bien porque no le apetece, porque se le ha secado la inspiración o porque le empieza a venir grande.

Como si en la HBO fuesen a estar preocupados por que sacase los libros en menos tiempo que ellos la serie.

solidN1

Tiene 70 palos el "bueno" de Martin, creo que a esa edad y con lo bien que se cuida no hace falta seguir siendo avaricioso. Ni que tuviera 30 años y 100 euros en la cuenta bancaria...

Usuarios habituales