Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
sephirox

#5010 Es decir, uno de los actores hace lo que debe hacer, y se le ríen en la cara. Luego nos preguntamos cómo la serie ha podido degenerar hasta tal punto una vez ha abandonado lo escrito por el gordo.

1
dambala

#5009 El 6 lleva escrito ya tiempo, yo lo tengo clarisimo

2 respuestas
sephirox

#5012 ¿Recuerdas la de capítulos que salían hace un par de años? Cada X tiempo, lanzaba uno.

No sé cuántos saldrían, pero fueron bastantes.

1 2 respuestas
dambala

#5013 por eso lo tengo claro. Y ya son muchas personas soltando pistas, traductores, dibujantes,etc...
No se si será cierto lo de este señor, pero vamos yo estoy seguro de que el 6 mínimo está esperando que acabe la serie y aprovechar el último coletazo de hype.

1 respuesta
Anezka

#5012 Yo estoy bastante segura, pero digamos que lo terminó en 2016 (año en el que se suponía que Gigamesh se iba a poner con la traducción según las filtraciones que hubo), no se yo si en 3 años le da para terminar el 7 también.

Dredston

Años diciendo que no saca los libros hasta que acabe la serie y ahora todos al barco de este rumor.

Aún recuerdo cuándo la peña nos citaba a mí y a otro para reírse. "Pero si eso no le conviene a Martin, esperarse a que acabe la serie para sacar los libros, tendría que aprovechar el tirón de la serie", "dejad de decir tonterías", y perlas varias. Claaaro.

2 respuestas
B

Yo lo dije en #4923 y la gente riéndose del comentario, verás tú luego jajaj.

Mirtor

Yo lo de que Vientos esté terminado me lo creo, por lo que habéis comentado de que ya viene por varios frentes y que incluso habían llamado a algunos traductores aunque luego lo cancelaran. Pero Sueño ni de blas. Que ojalá salga y diga que Vientos sale mañana y Sueño un año exacto después estando ya también listo. Pero no lo veo.

B

#5006 Hay pocos actores que no se hayan quejado de su personaje a estas alturas. El de Euron dijo que le hubiera molado que fuera más como el de los libros xD.

#5004 tío, relájate.

Yo ya llevaba pensando que iba a ser acabar la temporada y BAM, al mes el sexto libro.

filipendo

Danza estaba escrita cuando en 2005 salio festin de cuervos, otra cosa es que se liasen a editarlo para terminar sacandolo en 2011. Dando por hecho que no se pegó 6 años intentando dejar danza redonda(xD) lo logico es que desde 2005 a dia de hoy haya tenido tiempo de terminar vientos y avanzar bastante en sueño. Eso es lo que me dice la logica but martin.-

1 respuesta
Raylan

#5003 ¿Quien? Esa es la gran pregunta.

¿Se lo ha dicho un fan o alguien de dentro?

La editorial quiso que Martin escribierá y adelantará la publicación de Fuego y Sangre que estaba prevista para después de Sueños de Primavera. Todas esas decisiones tienen un "sentido comercial".
Es decir, saben que en el corto plazo no van a tener libro y necesitan algo para continuar amortizando el impacto de la serie.

A partir de ahí todo el mundo puede sumar.

También hay que valorar la obsesión y el control de los spoilers que ha hecho HBO para evitar filtraciones y el impacto que tendría la publicación de los libros.

Económicamente la editorial puede que salga perjudicada retrasando su publicación. Pero, ¿y si se le compensa con una cantidad mucho mayor a la que previsiblemente deja de ganar?
La televisión genera netamente muchos más que los libros. Es un hecho.

Ahora bien, también ahora está centrado en escribir y por eso eludió participar en un cameo esta última temporada.

¿Está escribiendo el sexto o el séptimo? Ahí está mi gran duda. Lo que me cuesta mucho imaginar es que el séptimo lo haya finiquitado.

Siempre estaba prometiendo que iba a reducir su presencia en eventos para centrarse en la escritura pero no lo cumplía. Ha metido el turbo.

En esas circunstancias veo probable cualquier cosa.

Que tenga el sexto terminado y esperando a que termine la serie, centrandose en el séptimo actualmente para publicarlo antes de que el boom de la serie caiga.

O que el sexto sigue sin terminar y que sus editores le han dado fecha límite el día que termine la serie para publicar lo que lleve. Qué puede ser el libro entero o una parte amplia del sexto.

#5020 danza no estaba terminada ni cuándo anunciaron la fecha de salida un mes antes de empezar la serie. Ni lo publicado llegaba hasta el punto que tenía pensado Martín en 2005.

Hay por ahí unas declaraciones de Martín en las que se nota a disgusto por no haber metido todo lo que desearía.

Toda la batalla de Invernalia y de Meeren que deja DdD a punto de empezar eran parte del final de danza, junto con capítulos de Sansa, Arya y Ariadne.

Toda esa parte, la arrastra de más VdI. Por eso además me parece complicado que no tenga que publicar un libro adicional a los 7, salvo que vuelva a las elipsis de los tres primeros libros.

MRTNT

#5013 #5014 Los capítulos que salieron, algunos eran de Danza pero no los pudo (o quiso) incluir y pasaron a Vientos, y otros son del principio de Vientos, pero vamos, tampoco son tantos para suponer nada. Para todo lo demás:

http://georgerrmartin.com/notablog/2019/05/13/idiocy-on-the-internet/

B

Es un vago que siempre fue un don nadie que sin esperárselo se hizo rico y hace unos años descubrió que tiene pasta más que suficiente para no pegar palo al agua y vivir a cuerpo de rey.

No tiene mas vueltas

1 1 respuesta
Ragest

#5023 Hombre, que tiene un par de Hugos y ha sido guionista en hollywood. Un don nadie tampoco

11 1 respuesta
B

#5024 lleva toda la vida escribiendo guiones y publicando libros a baja escala sin éxito. Es un escritor que ha tenido que hacer de guionista para comer.

1 respuesta
Anezka

So… no, the books are not done. HBO did not ask me to delay them. Nor did David & Dan. There is no “deal” to hold back on the books. I assure you, HBO and David & Dan would both have been thrilled and delighted if THE WINDS OF WINTER had been delivered and published four or five years ago… and NO ONE would have been more delighted than me.

Pues a tomar por culo.

khaxal

.

1 respuesta
SeYc

Si tuviese el 6º ya terminado, en manos de la editorial esperando a que acabe la serie para publicarse, ya se habría filtrado y lo sabría todo el mundo. Estarían en las editoriales de medio mundo frotándose ya las manos y con el libro traducido.

duriel_one

#5016 http://georgerrmartin.com/notablog/2019/05/13/idiocy-on-the-internet/

Pues al final va a ser que no había ninguna intención de retrasar nada por parte de nadie.

1 respuesta
Pizzelio

#5016 qué poco te ha durado http://georgerrmartin.com/notablog/2019/05/13/idiocy-on-the-internet/

1 respuesta
Dredston

#5029 #5030 Veremos qué pasa cuándo acabe la serie. Aunque el gordo saca antes la continuación de su enciclopedia de Fuego y Sangre qué el sexto libro de asoiaf.

B

Hacia un mes que veia mucha actividad en este hilo y no queria entrar por miedo.

No debi entrar.

1
ag3r

yo no me creo q tenga nada terminado, seria un total monsterkill sacar el vientos justo al terminar la serie, pero no me lo creo, demasiado azucar. Este esta en otras cosas, al final se muere y nos deja con la mierda en la boca.

B

#5027 que tenga calidad escribiendo no te lo discuto, pero que no vendía un colín de nunca tampoco puedes negarlo tú.

2 respuestas
B

#5034 Que sus libros no llegaran aquí o que estuvieran en una editorial pequeña hasta que pegó fuerte la adaptación de una de sus sagas no significa que en EE. UU fuera un mindundi. Ya te han dicho sus premios, pero sigue a lo tuyo.

1 respuesta
Shugathz

Yo creo que Vientos de Invierno está escrito. Estará ya trabajando en el último, pienso en que está ya editándose, se leakearon bastantes capítulos a lo largo de estos años y el libro iba bastante avanzado. Sería un canteo sacarlo este año con la finalización de la serie, mi apuesta es en 2020 además de anunciarse algun SpinOff de la serie aprovechando el tirón.

B

#5035 por favor lee antes de contestar a un comentario. He dicho que es un hombre que no ha conseguido dinero hasta esta saga, y que ha tenido que hacer de guionista para comer. Nadie ha hablado de la calidad de su escritura, que a mí me parece buena.

Estás contestando a una cuestión con otra que no tiene absolutamente nada que ver.

1 respuesta
B

#5037 Podrías aplicarte tu consejo ya que mi mensaje se refiere a la parte donde dices que no se comía un colín. Yo no he hablado de su calidad como escritor, te he dicho que el que aquí no llegaran sus libros no significa que en su país no vendiera.

1 respuesta
Polakoooo

Estáis hablando de un escritor. Y encima de fantasía y ciencia ficción. Por supuesto que es un mindundi.

Con respecto a su entrada en el blog, el cómo acaba el post me inquieta muchísimo. Me suena a troleada propia de GRR Martin, que te dice que no te creas nada de lo que leas por internet y añade en un punto ni aparte, "excepto que lo leáis aquí". Y le veo un toque irónico a la forma de escribirlo que encaja mucho con lo cabrón que es xd.

1 1 respuesta
khaxal

.

1 1 respuesta

Usuarios habituales