Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
Dredston

#5070 En sus últimos estertores se come lo que tenga escrito de Vientos.

1
Pizzelio

Es cierto que Martin dijo en una entrevista hace tiempo que el final de los libros será el mismo que el de la serie?

2 respuestas
Purelonie

#5072 Sí. El final será ese, aunque la forma de llegar hasta él estará, espero, bien hilada.

No es spoiler como tal, pero por si acaso:

spoiler
MRTNT

#5072 Última entrada en su blog: http://georgerrmartin.com/notablog/2019/05/20/an-ending/

How will it all end? I hear people asking. The same ending as the show? Different?

Well… yes. And no. And yes. And no. And yes. And no. And yes.

Espero que esté claro.

No ya en serio, lo que se sabe es que se reunió con D&D y les dijo ciertos puntos desde donde acaban los libros hasta el final. Así que dentro del final que hemos visto habrá cosas iguales y cosas totalmente distintas. Yo creo que será algo parecido en el fondo y muy distinto en la forma, teniendo en cuenta que la serie elimina unos personajes, fusiona otros en la figura de un tercero...

2
Purelonie

Supongo que se parecerá en las escenas finales, pero el desarrollo cambiará bastante.

Porque el rusheo y la fumada de según que personajes que se han marcado... xD

overzeta

yo aun no me acabo de creer que consiga acabar la obra solo en 2 libros (ni con mil paginas cada uno me salen las cuentas en los libros aun va por el final de 5º temporada y se supone que tiene que ir mas despacio que la serie con mas detalles)

joder si en el 5º mende ir cerrando abría 50 tramas nuevas el cabrón xD

1 respuesta
MRTNT

#5076 En el enlace que he pasado comenta que espera que sean 3000 páginas "o más si fuera necesario".

The_elovator

Se va a morir antes

B

Y ahora se mete en otro proyecto con From Software. En fin.

Yo me hago a la idea ya que no vamos a leer el final y nos vamos a tener que quedar con el regusto a mierda que ha dejado GoT.

3
Agrael120

Tampoco tienen que coincidir todos los finales de los personajes importantes. Por ejemplo, mantener el final de Sansa, Jon y Daenerys pero cambiar el de Bran.

1
tribas

Este se muere antes de concluir su obra. Que saca perras

1 comentario moderado
Kylar

¿Habéis visto el mensaje que hay anclado arriba?

1 respuesta
Thouy

#5083 Pues ya se me había olvidado, lo intento arreglar

Polakoooo

Bien intentado, pero no fue suficiente.

1 respuesta
Kra

#5085 En lo de arriba pone que está prohibido hablar sobre las temporadas 5 y 6. No dice nada de la última.

Técnicamente no ha incumplido.

5
Fenixv2

El gordo escribe esto en su blog

if I don’t have THE WINDS OF WINTER in hand when I arrive in New Zealand for worldcon, you have here my formal written permission to imprison me in a small cabin on White Island, overlooking that lake of sulfuric acid, until I’m done. Just so long as the acrid fumes do not screw up my old DOS word processor, I’ll be fine.

http://georgerrmartin.com/notablog/2019/05/21/thanks-new-zealand/

1 3 respuestas
Culebrazo

#5087 para poner en perspectiva.... :frowning2:

La 78ª Convención Mundial de Ciencia Ficción, también conocida como CoNZealand, tendrá lugar del 29 de julio al 2 de agosto de 2020 en Wellington, Nueva Zelanda

1
filipendo

#5087 un año entonces xDDD maldito desgraciado

Raylan

Bueno, insinúa que entonces prevé tenerlo. Es algo así como una fecha máxima.

En 10 años solo ha dado como fecha el 2016, antes de que le rebasará la serie, por que dice no saber gestionar bien la presión de los plazos y que no volvería a dar un plazo más.

Debe tenerlo relativamente cerca de finalizar. Igual es en Julio de 2020 o.... noviembre de 2019.

Aunque es Martin. Un troll de cuidado.

Dredston

No me fío, hasta que no se anuncie oficialmente nada.

M

Tiene 70 años. Con el ritmo de vida que lleva dudo que pase de los 75, así que puede ir apurándose xD

1 respuesta
B

#5087 vamos preparando el ácido y un viajecito?

Grimmer8

Tranquilos, ahora que ha acabado la serie lanzará a la venta en breve los dos libros que faltan.

Jejejejejjejejeje

B

Hace unas semanas niega todo trato con hbo para retener el libro sin venir a cuento cuando el rumor lleva años circulando.

3 días después de acabar la serie dice que en un año lo tiene.

Pues que queréis que os diga...

1 respuesta
sephirox

#5095 Si es que yo creo que está cantado. Incluso me atrevo a pronosticar que en breves hay noticia de que en estos meses (de aquí 2 o 3) el tío ha currado a saco y para navidades lo tenemos. Es un jeta, no debería de extrañarnos.

Esto es pura especulación, pero bueno. Ojalá no me equivoque. Desde luego, todo aquello con los traductores y demás hace unos años y las declaraciones de "Barristan" hace poco, parecen indicarlo.

Dredston

Me da igual que sea un jeta. Me da igual tener razón desde hace tiempo con que al acabar la serie nos iba a traer el libro en meses, solo quiero leerlo y borrar la serie de mi mente.

8 1 respuesta
CaraLimon

Visto el final de la serie.

Por dónde se quedaron los libros?

Tengo mono de empezar a leerlos y quitarme este mal sabor de boca.

1 respuesta
sephirox

#5097 Sí, yo le he hateado mucho (y con razón), pero cuando suelte el libro le tiro el dinero a la cara.

Dredston

#5098

spoiler
2 respuestas

Usuarios habituales