Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
CaraLimon

#5100 ok gracias.

Me lo creo...

Pese a no haber leído los libros, he visto mucho lore en youtube o la wiki, y hay infinidad de personajes que no salen en la serie.

De ahí mi interés por leerlos, porque pese a que según el gordo el final será igual, obviamente se llegará y se cerraran tramas de otra modo.

1 respuesta
B

yo hasta que no saque los 2 que quedan y cierre la serie de libros, / se muera, no vuelvo a tocar sus libros.

me aguantaré todo lo que pueda, pero paso de tirarme otros 3 o 4 años de espera.

2
Polakoooo

Recordad que este hilo no está libre de spoilers #5100 !

1 respuesta
B

#5092 eso decíamos hace 5 años

PD. Si ya tenía presión antes, ahora con la crítica no me lo quiero imaginar.

B
DdD
2 respuestas
sephirox

#5105

Danza de Dragones
1
O

Sí, ha sacado conclusiones equivocadas.

Shugathz

Una pregunta sin Spoilers. Ya finalizada la sierie ¿el final las novelas va a ser el mismo que el de la serie? creo que se dijo que a pesar de todos los cambios de la serie la saga finalizaría igual.

Edit: Me va a tocar releer la saga otra vez porque ya no me acuerdo ni de la mitad de cosas de Danza/Festín. Tengo los eventos de Tormenta de Espadas mucho más recientes y eso que hará ya 8 años que los leí....

2 respuestas
sephirox

#5108 En un principio se dijo, ahora parece que no está tan claro. Hay versiones contradictorias actualmente. Lo mejor es esperarse al libro y ya está. Peor no lo va a hacer.

eVeL

Escribe o tiene a alguien que tenga conocimiento de toooda la obra? Que ya no es que se muera.. ya es que tiene una edad en la que empieza a no funcionar la materia gris

1 respuesta
Dredston

#5103 Perdona. No volverá a pasar.

#5108 Pues Martin respondió hace poca esta cuestión y dijo: bueno sí, y no, y sí, y no.

Espero haberte aclarado la duda.

deBurrows

#5105 idem.

darkavm

#5110 Tiene un ayudante que conoce todo el tema.

Petterrr

Seria tremendamente feliz si de pronto su vida se convirtiera en la novela de Misery

2
Mirtor

Friendly reminder de que en este hilo no se puede hablar de la serie una vez adelantó a los libros. Que algunos hemos pasado de la serie y hemos esquivado spoilers cual Neo esquivando balas, estaría gracioso que nos comieramos alguno precisamente en un hilo pensado para que sea seguro.

4 2 respuestas
Dredston

#5115 ¿Y cómo hacéis para sobrevivir en internet, o por la calle, sin comeros ni un spoiler?

Sois mis héroes.

2 respuestas
Mirtor

#5116 En twitter tengo silenciadas todas las palabras que tienen que ver con Juego de Tronos. A mis amigos les tengo prohibido hablar del tema delante mía.

Aun así alguno me he comido, pero vamos, alguna cosa suelta que, teniendo en cuenta la divergencia entre una trama y otra que ya había cuando aun iban por los libros, tampoco me parece tan grave.

Zentakki

Yo por mucho que lo he intentado me ha sido imposible. Me he comido varios spoilers y bastante gordos, pero bueno tampoco me voy a poner a llorar. Disfrutaré el viaje igualmente cuando salgan los libros, si salen claro.

dambala

Esta serie es tan mainstream que hasta los canis de mi barrio suben sus rages a FB, es casi imposible esquivar tanto spoiler xd

DuCKMaN

#5116 Algún Spoiler ha caido si, pero no me importa realmente. Aún tengo la esperanza de que el final y los caminos seguidos por los personajes principales sean diferentes a la serie. No tendría sentido que Martin venda el mismo material mostrado en la serie.

deBurrows

#5115 yo estoy igual, dejé la serie al terminar la 4a temporada y me he esquivado casi todo. El otro día vino un subnormal a este hilo a meter un spoiler por la cara.

sk_sk4t3r

Creo que es hora de volver e leer la saga. He olvidado demasiadas cosas, ya ni me acordaba lo

spoiler

Es increible como han destrozado tantos personajes en al serie.

Por cierto, merece la pena Fuego y Sangre? Tengo ganas de seguir leyendo más historia.

3 respuestas
tuput

#5122 es un poco chapa y está escrito de un modo parecido al Silmarillion. La parte de la danza de dragones es la más extensa con diferencia, pero me esperaba más, no sé por qué razón, pero al terminar sí que me dejo un regustito amargo. También te digo que no me fijé que solo llegaba hasta Aegon III y estuve todo el libro esperando a llegar a la rebelión fuegooscuro y eso parece que lo han dejado para la segunda parte.

En resumen, que si te gusta este rollo pues te lo puedes leer y echar un rato de las movidas de los Targaryen. Pero no esperes mucha información interesante, porque tampoco la tiene.

SeYc

Me cuesta creer que con todas las tramas que tiene abierta los libros, el final se parezca lo más mínimo a la serie.

1 respuesta
Kylar

#5122 Excepto algunas partes concretas, a mí me aburrió. Creo que la historia pierde mucho cuando se cuenta en modo enciclopedia.

#5124 Solo con la trama de Euron y de Aegon, ya da la sensación de que habrá muchas cosas diferentes. Sin embargo ya sabemos que el final y los destinos de los personajes principales serán los mismos.

1 respuesta
SeYc

#5125 pues con la de mierda que le ha caído a la serie, no me extrañaría que cambiase cosas para que no se repitan las mismas críticas.

Es que pensar que los libros puedan contar algo parecido a lo que ha sido la serie al final... Solo imaginarme leer algo así en esta saga me parece alienante.

1
1 comentario moderado
Thouy

Yo creo que a estas alturas el final no lo tiene claro ni él

Grimmer8

#5101 Te lo recomiendo, el libro te da cosas que la serie no te puede dar a la hora de entender la motivación de los personajes.

Con decirte que aunque no acabase la saga me ha merecido la pena leerlos creo que está todo dicho. ¿Es un gordo cabrón? Sí, pero es nuestro gordo cabrón.

B

#5122 eso dije yo hace 2 años o casi 3, pensando que estaba el libro al caer ... empecé releyendo y al 3 o 4 libro paré cuando me enteré de como estaba el asunto con los siguientes libros ...

esperate a que salgan los libros, y no hagas el panoli.

1 respuesta

Usuarios habituales