Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
kingsora

Estoy por leerme los libros (nunca lo he hecho) pero me va a joder tener que esperar decadas para poder terminar la saga...

1 respuesta
B

#5131 las visto la serie? si la has visto mejor esperarse un poco que se te borren los detalles de memoria, para que no tengas paradojas al leer el libro y ver que pasan cosas distintas en situaciones similares

a mi me dio por releer mientras miraba la serie, y se me cortocircuitaba el cerebro con los detalles.

como digo, mejor esperar a que salgan los libros, porque son muchos para leer, y si te tienes que esperar 2 o 3 años a que salgan todos, vas a perder los detalles.
Vale mucho la pena leer los libros, pero tambien es cierto que hay tantos detalles dentro, que muchos hemos tenido que releerlo para entender cosas.

2 1 respuesta
kingsora

#5132 Si, la he visto, por eso los quiero leer.

Realmente compré hace tiempo Choque de Reyes y sé cosas de algunos personajes como Lady Corazon de Piedra xD

sk_sk4t3r

#5130 Me lo voy a tomar con mucha mucha calma.

Ahora que ya no hay serie se acabaron los lios en la cabeza con las tramas. En no mucho tiempo de lo único que me acordaré de la serie es el final.

DiSKuN

Yo dudo si releerme los 5 por tercera vez o sólo el 5o para refrescar

C

yo deberia ir releyendo los 5 que me lei todos el mismo año que salio el quinto y no me acuerdo de la mitad de los detalles

1 respuesta
Dredston

Yo me leeré tranquilamente todos, incluidos cuentos y la enciclopedia que perfectamente me dará tiempo para que Martín saque el libro.

Mirtor

#5136 Yo estoy igual, no me acuerdo de casi ningún detalle. Pero esperaré a que anuncien Vientos, a ver si me termino El Brujo entremedias.

1
DuCKMaN

Yo siempre me releo todos antes de empezar el nuevo, es casi ya una tradición.

Gamo

Vengo de la serie. Me leeré las novelas cuando las acaben (si las acaban xD)

Duda: ¿Están bien los comics? ¿Es fiel a los libros? ¿ a la serie? ¿o también tiene es independiente?

1 respuesta
Big_Boss7

Lo que sí debe ser ley al acercarse a los libros, es no leerse desde más o menos la serie dejó de adaptarlos. Hay que empezar con Juego de Tronos.

deBurrows

Hay gente que viniendo de la serie se puso a leer los libros empezando por el 2o o el 3o y luego va a votar.

10
B
#5140Gamo:

Me leeré las novelas cuando las acaben

Tal cual.

2
Polakoooo

Yo los comics no los he catado, pero tienen muy mala pinta. El dibujo muy convencional y chungo, con un estilo que no le pega nada al tono de los libros ni de la serie. Canta a kilómetros que es la iniciativa de la editorial de turno por sacar las pelas, abordado como un producto más de merchandising con nulo interés artístico o como se quiera llamar.

Yo así de primeras huiría de los cómics como de la peste.

Vale que es la opinión nada fundamentada de alguien que ha echado un vistazo por internet, pero yo si no fuera yo, me fiaría de mí.

4
Gamo

Fuego y Sangre es una buena novela? Porque con más de 800 páginas es que como si hubiese sacado otra novela de la trama principal. Que locura xd

4 respuestas
Ragest

#5145 pues la he empezado un par de veces y no paso de las 200 paginas.

No me engancha absolutamente nada

C

#5145 no es novela es un libro bde historia

Rusky7

#5145 Si tienes ganas de tener la sensación de estar estudiando para un examen de historia igual te gusta.

Yo no he conseguido engancharme, lo abandoné a las pocas páginas, no me resultó nada amena la lectura.

MRTNT

#5145 Es cuestión de saber qué se va a leer. Mucha gente ha ido pensando que es una novela y no lo es. Para disfrutarlo te tiene que gustar el lore de la saga, no es un libro para el lector casual. Básicamente es un libro de historia que habla de los reyes Targaryen desde Aegon I hasta Aegon III y los hechos más importantes de sus reinados.

laZAr0

Bueno, uno virgen por aquí que empieza a leer al Gordo.

He empezado Juego de Tronos en inglés, para ir mejorando un poco mi comprensión lectora y mi vocabulario. Lo he comprado en Kindle y también el audiolibro narrado por Roy Dotrice en Audible. Empiezo leyendo un capítulo y subrayando todo verbo, nombre, adjetivo o expresión que no entiendo y después la busco para entender bien todo el significado. Una vez termino el capítulo así, lo vuelvo a reeler a la vez que escucho el audiolibro para ver si recuerdo todas las palabras que he aprendido a la vez que me empapo de las entonaciones y pronunciaciones.

Juego de Tronos
4 2 respuestas
Gamo

#5150 Algo ligerito para aprender XD

1 1 respuesta
Culebrazo

#5150 vaya huevazos tienes

Yo me lei un parrafo en ingles y me fue suficiente, y eso que tengo el first certificate, no un ingles basico de rush b y a correr xD

1 1 respuesta
laZAr0

#5151 Ya vez, no tengo prisa, de aquí a que el gordaco termine los libros, si es que los termina, me da tiempo a coger el ritmo. De todos modos mejor así, que al menos me exige, considero que tengo un nivel aceptable en vocabulario y lectura, de esta manera me encuentro cosas curiosas y sinónimos que desconozco. Otras novelas más clásicas que me puedan gustar las leo en español porque el vocabulario es demasiado desfasado, y aunque en estas también hay arcaísmos, no tantos como parece, y el gordo se expresa de formas muy variadas que resultan divertidas.

1 respuesta
Gamo

#5153 La verdad es que tienes una actitud admirable

1 respuesta
laZAr0

#5154 Gracias hombre, aunque la clave está en el Kindle, o la app en su defecto, te facilita todo muchísimo, es suficiente con poner el dedo encima de la palabra que no entiendes para que te aparezca la traducción automáticamente, si tuviese que estar mirando con un diccionario a mano me muero. :)

Bueno, pues lo dicho, sólo me pasaba para decir que empiezo el viaje, ya iré compartiendo opiniones. Saludos.

SeYc

#5152 El 1st certificate es un nivel bastante básico, o debería xD Vamos, el examen es poco mas que un trámite. Normal que pasaras de leer los libros, hasta con un C2 se pueden hacer tediosas algunas partes.

Un libro genial para leer en ingles, sin tener que irte a literatura infantil/juvenil u obras adaptadas, es algo de G.Orwell. Ese hombre escribía genial por lo simple que lo hacía.

1 respuesta
Culebrazo

#5156 hombre, tanto como basico no se... por encima solo hay dos niveles, y el ultimo ya te digo yo que muchos nativos no se lo sacan ni estudiando años xD

Tambien es verdad que lo intente antes de ponerme a "estudiar" ingles, pero ya el haberme leido los libros (sospecho que tengo dislexia, pero a esta edad ya me da igual corroborarlo :sweat_smile:)

B

Quién se lo dice.

cabron

Yo soy bilingüe, me los he leído en inglés estando ya habituado a la lectura en este idioma, y aunque no he tenido problema en entenderlo sí que había palabras sueltas que no tenía ni puta idea de que eran.

En esos momentos te das cuenta que saber un idioma no es solo poder entenderlo, también hay una parte de cultura, hay una cantidad de palabras raras que no usas nunca en tu día a día, pero que las conoces por algún motivo u otro (por una asignatura del colegio, los libros que te obligaban a leer, etc) y al no haber pasado por esa misma experiencia en inglés, cuando lees algo que tira de esas palabras (en este caso por ser un contexto medieval) encuentras un montón de cosas que no has visto en la vida.

Pero la escritura y forma de hablar de los personajes es bastante moderna, quitando el my lord, my lady, your grace y cosas de ese estilo, no es que hablen rollo inglés antiguo como si leyeses un libro de Shakespeare.

1 1 respuesta
B

Voy a empezarlo pronto de nuevo que la última vez solo me leí 100 páginas

1

Usuarios habituales