Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
benjajim

#5248 Yo no me acuerdo de nada Hulio y eso que los termine hace poco

De todas formas cuando salga a la venta ya podrá refrescarse la memoria mi hijo o mis nietos

1 respuesta
Dredston

#5251 Nadie podrá olvidar el nudo/berenjenal de Meereen.

1
O

Otros pasamos de leer teorias ya y simplemente esperamos al libro.

Shugathz

Que libro?

3
Mirtor

#5249 Si me pasa con Prince of Thorns, que acabo de empezar King of Thorns y no me acuerdo ni de la mitad, y estamos hablando de un único libro que tampoco es ningún tocho y no hace tanto que lo leí. Y sinceramente paso de releerme los cinco libracos antes de Vientos, aunque lo mismo estoy jubilado cuando salga y tengo tiempo.

1 respuesta
sephirox

#5255 ¿Solo está el primero en castellano, verdad?

1 respuesta
Mirtor

#5256 Creo que sí, el segundo me lo pillé en inglés, aunque fue hace algún tiempo así que no sé si habrán anunciado planes para traducir los otros dos.

1
BioGnomic

Yo si salen algún día sí me leeré todos del tirón, creo que los disfrutaría igualmente (además, tengo una memoria de mierda que hace que no me acuerde más allá de los grandes rasgos de la historia), pero eso sí, cuando estén todos (es decir, nunca). Lo que no voy a hacer es leerme los 5 + 1, y 35 años después, cuando descongelen a martin y lo publique su nieta, 6+1.

3
1 mes después
rebis

El bueno de George nos recuerda que va para largo.

If nothing else, the enforced isolation has helped me write. I am spending long hours every day on THE WINDS OF WINTER, and making steady progress. I finished a new chapter yesterday, another one three days ago, another one the previous week. But no, this does not mean that the book will be finished tomorrow or published next week. It’s going to be a huge book, and I still have a long way to go. Please do not give any credence to any of the click-bait websites that like to parse every word of my posts as if they were papal encyclicals to divine hidden meanings.

2 respuestas
benjajim

#5259 Jajajaja

Pedazo de sinvergüenza

20
sephirox

#5259 Esto ya no va de que lo saque o no, sino de a ver quién nos toma más el pelo, el divo este o el otro trilero evocador de música.

2 1 respuesta
Rezagado

Pues ya sabéis, poneros vosotros a escribirlo que son dos tardes.

1 respuesta
sephirox

#5262 Nosotros no somos escritores y no le hemos vendido 5 libros a millones de personas. A muchos incluso antes de que saliese la serie que le llevó a dejar de escribir.

13 1 respuesta
Rezagado

#5263 Por suerte los escritores sudan cada vez más de gente como vosotros y os dejan ladrar, conscientes de que no tenéis ni puta idea de lo que es escribir algo de la magnitud de Canción de Hielo y Fuego.

2 respuestas
Polakoooo

Otra vez esta discusión NO.

6 1 respuesta
sephirox
#5264Rezagado:

Por suerte los escritores sudan cada vez más de gente como vosotros

Pues que les vaya fenomenal.

Si su meta como escritores va a ser buscar el éxito en una serie para luego pasar del oficio y dejar colgada a toda esa gente que creyó en su obra, de puta madre para el que tenga las tragaderas.

Yo, desde luego, no las tengo.

#5265 Aquí se queda por mi parte.

(He posteado a la misma vez que tú, no me ocultes cabrón).

10 2 respuestas
Sinso

Tiene que salir a decir HOLLE, NO OS OLBIDÉIS QUE SIGO ESCRIVIENDO ESTO!

Como si le importase a alguien. Es que ni en epub

1
M-Bateman

#5261 "Otro trilero evocador de musica" xddd

A mí la saga del amigo Martin me la pela ya.

Qué triste hundir tu obra de ésta manera.

3
Rezagado

#5266 Ninguno de nosotros sería capaz de escribir ni media página de algo como Canción de Hielo y Fuego, a ver si os entra en la cabeza de una vez la tarea colosal que es escribir una obra legendaria como esta con la presión que tiene después del éxito de la serie y los estándares que seguramente él mismo se pone.

Tenéis 0 empatía, para variar.

4 respuestas
Ragest

#5269 tan legendaria que en 10 años no sabra no dios de que saga estas hablando y todo por dedicarte a viajar, meterte comilonas y dejar a tu “hijo” con dos imbeciles como Benioff y Weiss.

Tan legendaria que tiene que venir el tipo este cada par de meses a decir “oye, que cancion de fuego y hielo existe, seguid aqui chicos”.

Tan legendaria que un año despues ya nadie habla de juego de tronos a no ser que sea para reirse de ella o soltar improperios por su final.

20 1 respuesta
M-Bateman

#5269 Correcto, no podríamos ¿Y?

Gente como Sanderson, Abercromie y otros tantos en cambio, sí.

Y a parte de poder, también es querer. Voluntad.
Por eso, los dos autores anteriores van a libro de calidad por año y éste haragán, por contra, lleva rascándose las pelotas desde que HBO le paga las mariscadas.

Bueno no, que hace poco sacó una enciclopedia de los Targaryan JAJA

4 1 respuesta
Polakoooo

#5270 El día que edite winds of winter va a ser top5 en ventas en todos los países, por mucho que joda.

3 respuestas
sephirox
#5272Polakoooo:

El día que edite winds of winter

Cuando has escrito esto, en la comisura de tus labios se ha dibujado una sonrisilla.

4 1 respuesta
Polakoooo

#5273 Tengo fe.

1
Sinso

#5272 Otro bestseller para Sanderson.

Rezagado

#5271 Gente como Abercrombie, Sanderson o el que tú quieras no serían capaces de escribir algo con la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de complejidad que tiene Canción de Hielo y Fuego.

Tú que te crees que hace Martin en casa? Ver la tele y leer revistas? Está escribiendo historia de la literatura y es normal que quiera publicar algo casi perfecto, él mismo lo ha dicho.

Ragest

#5272 igual que fue top ventas el pestiño que colo jk rowling al acabar hp, pero el poso que tendra la saga acabara siendo minimo comparado con lo que pudo llegar a ser y todo por engañar a la gente.

Y aun asi quiero ver yo la calidad del libro, porque a los dos ultimos ya se les empezaban a ver las costuras.

1 respuesta
Krules

#5266 estás enfocando mal el problema, como si el escritor tuviese que contentar a las masas, es absurdo.

overzeta

supongo que sera mejor que tarde mas y saque algo de calidad a que lo haga rápido y mal (porque vender va vender lo mismo saque el libro ahora que en 2024) prefiero esperar y tener algo del nivel como los 3 primeros y no los 2 últimos que fueron bastante meh algunas tramas

tiene que cerrar mil tramas abiertas el 5º para mi sorpresa mende ir cerrando parecía que cada capitulo abria nuevas tramas (muchas sin sentido la verdad) yo veo imposible que cuadre todo en solo 2 libros pero bueno

la única ventaja que tiene es que la serie la cago bastante al final asique en términos de comparación tendria que hacerlo muy mal para hacerlo peor xDD

Polakoooo

#5277 Ya, pero tú has dicho que ya nadie se acuerda y demás, y eso es incompatible con después editar el libro y petarla. Y si acaba la saga, dejará el poso que deje... Antes de la serie los libros eran igual de buenos que después y no salía de los círculos típicos de los aficionados a fantasía, que aquí nos hacemos muchas pajas pero a Sanderson o Abercrombie los conocen la gente que lee fantasía, fuera de ahí son tipos que no se conocen.

1 1 respuesta

Usuarios habituales