Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
dakmien

Que susto me habeis dado.

Raylan

Menudo pvtadon.

Otro con TOC al que se descuadra la colección.

Perderemos ilustraciones míticas de Corominas o el excepcional trabajo de Cristina Macias traduciendo. Por que una de las claves de los libros era el grandisimo y cuidadoso trabajo que hace traduciendo para no perder las migas de pan que te suelta cada poco Martin. Es de agradecer viendo las abominables traducciones que uno se encuentra en Fantasia demasiado en cuando.

Fuego y Sangre ya lo edito en España Random House porque, supuestamente, una editorial como Gigamesh no podía hacerse cargo de la traducción para que saliera simultaneamente con la inglesa.

Podría ser que el libro saliera en breve y buscaran alguien con capacidad suficiente para poder traducirlo tambien en tiempo record... pero el mismo Corominas habla de cuestión de pasta porque los derechos han caducado y que del libro no tienen ni idea.

La pasta ha mandado en las decisiones de Martin en los últimos 10 años. No sé por qué debería ser distinto ahora...... Como dicen muchos de sus fans, "es su obra y se la folla como quiere...."

neveS

Si piden tanta pasta posiblemente el próximo libro está más cerca de lo que pensamos. Por mi parte me da igual que esté cerca o lejos, hasta un fina de la saga no leeré otro.

3 1 respuesta
solidN1

#5463 Estoy en la misma situación, hasta que no saque el 7 (no creo que lo haga) no me leeré el 6 (que también estoy dudando si lo está escribiendo). En la misma situación estoy con los libros del otro, me leí En el Nombre del Viento pero no El Temor de un Hombre Sabio, ya que para qué voy a dejar una saga a la mitad?

Beckem88

Aunque había perdido ya la esperanza con esta saga y aunque todos mis tomos están en España, siempre había tenido la esperanza que algún día podría traérmelos a Irlanda e incluso comprar el resto de la saga cuando terminase.

Esta noticia me entristece bastante....

1
dambala

#5458 Yo creo que entre que ya acabó, y que las ultimas temporadas de la serie no le gustan ni a los fanboys, cada vez hay menos gente con interés en leerse los libros xd
El que quería leerlos ya lo ha hecho, no creo que mucha gente se meta en una saga que ya mas o menos sabes como acaba y nadie te asegura que tenga final literario...
Si siguieran vendiendo bien hubieran renovado el acuerdo creo yo.

3 1 respuesta
Kylar

#5441 Ya lo sé, pero el último libro relacionado con la saga, Fuego y Sangre, tuvo que comprarlo otra editorial porque Gigamesh no podía cumplir los plazos de traducción y publicación. Como comprenderás, una editorial así no es adecuada para la saga de fantasía más popular de los últimos años.

1 respuesta
sephirox

#5466 Sí, es posible; pero esto en 2015 estaba dando dinero a fuego xd.

1
Jetxot

#5467

Es que yo me acuerdo en Danza de Dragones. Que en un mes ya habia una traduccion fandom (regulera, pero totalmente funcional).

Yo me lei primero esa, y la segunda vez que me lei la saga pues la buena. Pero es que a ver, una saga literaria donde el cliffhanger esta tan presente no puede tardar un puto año en traducirlo. Es como retrasar un año en España la peli de los Vengadores.

1 respuesta
B

#5469

Tío, sinceramente no es algo personal contra ti, pero la gente que se comporta como tú, impaciente, acostumbrada a devorar libros de moda el mismo día de salida me sacáis de quicio. ¿Qué más te da que se traduzca el libro un año después? ¿Tienes prisa por leerte un libro? Estoy seguro que hay mil detalles en los párrafos de Canción de Hielo y Fuego que te has dejado en el camino, matices, sutiles detalles, comportamientos de los personajes que van más allá de lo superficial y que habrás ignorado totalmente por deglutir a toda prisa la trama principal.

2 respuestas
Dredston

#5470 yo saltandome capítulos enteros de Bran. Tengo que releer

Jetxot

#5470 es que a eso voy. CdHyF tiene dos variantes. La literaria y la fandom. La vena fandom necesita leerlo cuanto antes, la otra hace que me lo relea otra vez, ademas en una sola lectura ni de lejos pillas todos los detalles y matices.

Nose, aguantar un año a leerme un tomo nuevo? Ahora quizas podria porque estamos muy desconectados de la saga, pero en su dia, que venia rusheando la saga? Ni de coña.

Tres meses o asi podria aguantar.

1 respuesta
B

#5472

Sin ir más lejos, yo conozco varios amigos a los que yo les recomendé CdHyF antes de que se estrenara la serie. Ni caso. Cuando la serie se hizo famosa, entonces se hicieron con los libros y los leyeron de esa manera, como si se fuera a acabar el mundo. Les pregunto a algunos por ciertos personajes y no saben ni quiénes son. Es más, casi todos empezaron a leer y a identificarse con los Stark como los héroes del relato. Cuando pasó lo que pasó, entonces optaron por identificarse con Jon Nieve. Y ahora no me extraña que quieran hacer lo mismo con Arya. Es ese tipo de lectores a los que les preguntas por la Hermandad sin estandartes o por Jaqen H'ghar y no tienen ni idea. Esta gente quiere ver lo que pasó en la serie y leen lo más rápido posible para eso, para llegar cuanto antes al final y ver en trono al personaje que ellos han fan[boy/girl]eado.

Vamos, es que desde una perspectiva literaria, a CdHyF le ha pasado lo que peor le puede pasar a una saga. Y encima G.R.R. Martin ha demostrado ser un estúpido integral al que le gusta vanagloriarse de sus éxitos, así que me da a mí que esta historia no va a terminar nada, pero que nada bien.

3 1 respuesta
sephirox

#5473 Es lo que tiene que un producto se haga masivo y salga de su nicho natural de mercado. Lo que ha pasado con esta saga me recuerda un poco a lo que ha pasado con las consolas y el concepto antropológico de "gamer" xd.

3 1 respuesta
B

#5474

Sí, pero ahí tienes el ejemplo de J. K. Rowling y Harry Potter. La saga ha movido cielo y tierra y sigue moviendo masas, pero la tipa le echó valor y terminó los libros con una soltura magistral, sin dejarse llevar por posibles pretensiones de los fans. Será una obra juvenil o más descafeinada que CdHyF, pero es que este imbécil paró todo su trabajo para andar de release en release y colaborar en mil proyectos en lugar de dedicarse íntegramente a terminar su saga. ¿Me parece mal? No, cada uno puede hacer lo que quiera. Pero que encima el agente pida ahora a las editoriales el oro y el moro cuando el tipo ha demostrado ser un escritor cobarde y flojo... El éxito arruina sagas y carreras y la de G.R.R. Martin y CdHyF va a ser una de ellas. La gente lo va a acabar leyendo con más asco que otra cosa.

1 1 respuesta
sephirox

#5475 No, no, si yo estoy de acuerdo contigo. Difiero solo en el tema de que yo sí que creo que el autor que plantea una saga le debe algo de manera moral a sus lectores.

Lo único que te apuntaba era la prostitución del producto a través de su éxito en el mercado de masas y la divinización de un autor mediocre, que se ha creído ahora que es Cervantes. Básicamente, es lo que le ha pasado a la saga; por eso en el futuro habrá tantas Daenerys y Khalesis en los coles xd.

3 1 respuesta
B

#5476

Precisamente. Nos diferenciamos en que pensamos distinto acerca de esa obligación moral del escritor, pero creo que estamos de acuerdo en que si eres un escritor que ha dejado tanto tiempo de lado su obra, ahora que quieres publicar y las condiciones también han cambiado, no puedes pedir el mismo caché como si estuviésemos todavía en la temporada 4 de la serie. Y, además, entiendo también a las editoriales, porque como los libros tengan un remate tan, tan cutre y pobre como la serie terminan arruinadas. Y cualquiera se fía de este tipo, cuya palabra ya no vale nada. Punto para Gigamesh, nueva derrota (bastante dura) para G. R. R. Martin. Aunque en un futuro Gigamesh se la juegue a no ganar los millones que pudiera ganar si CdHyF termina siendo un éxito, prefieren preservar la honestidad y no pagar los delirios de grandeza de un escritor que lo mismo se muere de un infarto pasado mañana.

2
Rezagado

Pues supongo que estará al caer. Una pena por Gigamesh la verdad, pero les entiendo.

Rohan

Todo lo relacionado con esta saga a estas alturas, sinceramente, me la pela. Y me da mucha pena teniendo en cuenta lo muy fan que llegué a ser, cuando me los empecé a leer hace unos 13 años.

Pero no lo puedo evitar, me la pela. Y George todavía más.

5
InventaLukit

Golpe muy sucio. Gigamesh no solo trajo la saga cuando no la conocía nadie, sino que la ha mimado con traducciones espectaculares y escuchando día a día el feedback (así era antes de la serie al menos, cuando frecuentaba más los foros de Asshai) de sus lectores.

EDIT: Corrijo porque no me acordaba del nombre del foro pero @Bulgakov #5481 me lo ha recordado.

1 respuesta
B

#5480 Creo que te refieres al foro de Asshai, empezó a funcionar por 2005 y el propio Martin los incluyó en los agradecimientos de Danza.

1 2 respuestas
sephirox

#5481 Sí, yo también me pasaba por ahí. Muy buenls ratos leyendo teorías hasta el estropicio de la serie, que mató todo el hype xd.

InventaLukit

#5481 Exacto, es que Asoiaf sabía que no era porque son las siglas de los libros en inglés, pero no me venía el nombre!

Benditos foros, fue ahí donde descubrí a Sanderson, por ejemplo.

ekeix

Yo creo que lo mejor que ha dado esta saga es a nosotros, espectadores y lectores, abrir las puertas del todo a verdaderas mega producciones en TV, que son rentables a la larga por la expectación que generan. Lo que ha hecho GoT en la TV ha sido una pasada.

La serie pudo acabar bien o mal, tener mejores o peores efectos en según que momento. Pero ahora mismo tenemos a las grandes productoras haciendo y planeando joyas que antes eran literalmente impensables fuera del cine. Y sí, hemos tenido cosas como Roma o Hermanos de Sangre que en su momento también fueron una barbaridad. Pero lo que se viene ahora ya es otro nivel completamente. Como El Señor de los Anillos con Amazon Prime, por ejemplo.

Me jode porque los libros eran y siguen siendo una delicia, no me cabe duda de que Martin seguramente les dará un buen final. Pero yo ya como lector sinceramente he llegado un punto que me suda el huevo izquierdo y derecho sobre el final de su saga por cómo nos ha tratado. Pero por todo lo demás habrá que darle las gracias.

Martin, contigo emmmmppppezó todoooo weeeeeehh

2 1 respuesta
Kra

#5484 Ni eso se puede arrogar Martin.

Perdidos: gran superproducción que fue seguida semana a semana por millones de espectadores.
Y si te refieres a aunar libros y series, Star Wars tiene eso y más. Películas, series, libros, cómics e incluso parte de un parque de atracciones.

1 1 respuesta
Jetxot

#5485

Si claro. Perdidos costaba 100 millones por temporada y tenia a 200 extras en pantalla.

1 respuesta
Kra

#5486 Según este artículo, está en la cuarta posición Perdidos (Juego de Tronos, la séptima).

https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-capitulos-mas-caros-historia-television-201811270229_noticia.html

Y eso que no contamos con el IPC.

1 2 respuestas
Jetxot

#5487 este articulo es sobre episodios. Sobre la media de episodio por series tambien verás a Juego de Tronos en tercer o cuarto puesto.

Pero a ver, The Pacific y Hermanos de Sangre son miniseries, The get Down lo mismo, luego tienes cosas como carísimas como Friends, Big bang theory o Urgencias que el presupuesto se iba a sueldo de actores, luego tienes a WestWorld que se les va el presupuesto pero es que esta ya es muy nueva, como The Crown.

El tema es que Juego de trono es la primera serie larga en la que te puedes cascar 15 millones de dolares por episodio y sabes que tienes un rendimiento asegurado. Roma en su dia era carísima pero se aguantaba en alfileres y la cancelaron. Después hay episodios pilotos carísimos pero no las series en general. Perdidos tenía capitulos ultra baratos seguro.

Juego de Tronos es el primer fenomeno de series donde la gente pide y reclama mejor producción y espectáculo, es más, la serie desde la temporada 5-6 es una mierda que solo se aguanta por ver como se gastan el dinero en pantalla. También es el fenomeno más bestia a nivel de genero fantastico medieval, que eso esta abriendo muchas puertas a otras productoras, y si, El Señor de los anillos y tal, pero es que en Juego de Tronos hay personajes que son niñas, mujeres empoderadas, sexo, politiqueo, teoritas y conspiraciones... eso engancho a todo el mundo.

Sin juego de tronos dudo que hicieran la serie de El Señor de los anillos. Y muchas otras series que han pretendido ser un éxito en base a un presupuesto alto.

1 respuesta
shortyStyle

#5487
Abro el link.
Leo "«The Pacific», una serie producida por Spielberg que fue un fracaso absoluto"
Cierro la pestaña.

Kra

#5488 Esto puede ser un debate muy largo.

Es que si comparamos series donde los protagonistas principales son personas, como Friends o The Big Bang Theory sin casi efectos especiales con otras donde salen dragones o aviones estrellados, es un poco comparar peras con manzanas.

Siempre ha habido series, aunque fueran de dibujos, que se sabía que iban a tener éxito, casi todas las relacionadas con Star Wars, por ejemplo.
Tampoco es Juego de Tronos el primer fenómeno donde se pedía por los televidentes mejor producción y espectáculo. Pedir también se pedía en otras series como expedienté x, la misma perdidos, etc. Otra cosa es que los medios que hubiera fueran otros.
Y sin perdidos, fringe, breaking bad, etc, dudo que se hubiera puesto de moda cambiar las pantallas de cine por las de televisión. Y esto último sí es una revolución de verdad. Lo otro es poner de moda un género, igual que en el siglo pasado lo estaba el western en cine y hoy casi ni se hacen películas de esa temática.

Muchos temas y muy amplios para debatir hay.

1

Usuarios habituales