Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
GreatKingRat

¿El debate este sobre series sale en Danza de dragones?

1 respuesta
SeYc

#5491 de algo tienen que hablar durante esos banquetes

1
2 meses después
darkavm
3 respuestas
Dredston

#5493 se ha colado, quería decir que para 2031 si eso

1 1 respuesta
sephirox

#5493 Bueno, de este me lo puedo creer, porque sí que ha enseñado material previamente.

A ver si no nos vuelve a tomar el pelo. Me jodería mucho ver esta saga inconclusa y con un final de mierda en la TV.

1 respuesta
darkavm

#5495 El final de la saga va a ser a grandes rasgos lo visto en la serie. Sé que es duro de aceptar y todavía muchos fans están en la etapa de negación, pero todo apunta a que GRRM compartió todo el arco argumental que había ideado para su cierre y va a respetar lo que había planificado.

Otra cosa es que, claro, en el libro esté mejor narrado.

1 2 respuestas
sephirox

#5496 Yo le he visto varias veces cambiar de opinión; por aquí deben estar esas noticias. Yo no tengo tan claro que vaya a respetar esa basura que hicieron.

#5496darkavm:

GRRM compartió todo el arco argumental que había ideado para su cierre

De esto no me había enterado.

2 respuestas
Dredston

#5497 Va a ser como dice @darkavm solo espero que tenga también razón en que vaya a argumentarlo mejor que la serie.

1 respuesta
sephirox

#5498 Yo digo que a lo largo del tiempo, ha cambiado mucho de opinión, por ejemplo:

Más adelante, el autor aborda uno de los temas más polémicos por resolver: ¿Será diferente el final de los libros al de la serie? «Bueno... sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí», ha escrito.

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-george-martin-afirma-final-juego-tronos-sera-diferente-serie-201905211421_noticia.html

Yo no tengo tan claro que el final vaya a ser el mismo. Y bueno, hay más veces que se ha pronunciado en este sentido, pero también en el contrario xd.

1 respuesta
darkavm

#5497 No sé si se llegó a decir de manera abierta, pero es la impresión que me dio cuando salieron entrevistas del final de la serie. Que los puntos principales vistos estarán también en el libro, que a estas alturas alterar cualquier cosa crearía un efecto dominó que desbarataría el camino que había ido sembrando en los libros anteriores... Vamos, que lo que hay es lo que hay.

1 respuesta
sephirox

#5500 Bueno, creo que con WoW saldremos de dudas xd.

Dredston

#5499 Si ya lo dice él. Sí y no.

Traducción: va a ser igual que la serie pero espero que me salga mejor el desarrollo/transcurso de cómo se llega a ese final porque agüita con la serie.

1 1 respuesta
sephirox

#5502 No, es que él ha ido más allá en algunas ocasiones. Ha ido dejando perlistas como esta:

En una entrevista para el periódico alemán Welt, Martin no entró en detalles sobre su idea para el final. Sin embargo, sí fue claro a la hora de afirmar que el final de la la serie de televisión no es la historia completa.

"La gente conoce un final, pero no el final"

https://www.esquire.com/es/actualidad/tv/a30653615/george-rr-martin-juego-de-tronos-libros-final-alternativo/#::text=Si%20eres%20uno%20de%20esos,puede%20que%20haya%20esperanza%20todav%C3%ADa.&text=Sin%20embargo%2C%20s%C3%AD%20fue%20claro,el%20final%22%2C%20dijo%20Martin.

Además de las críticas que ha tenido la misma serie. Yo creo que es evidente que la cosa va a ser muy distinta a lo que vimos en ese horror de HBO.

1 respuesta
Dredston

#5503 Ojalá, espero por nuestro bien que no se las esté dando de interesante para que sus libros no caigan en saco roto y de verdad haga magia con los siguientes...para este año o el que sea

1 1 respuesta
B

#5494 2077 acabaran los dragones con implantes ciberneticos

sephirox

#5504 También es posible xd.

Thouy

Pues con la foto adjuntada al tweet de #5426 , cualquiera diría que el libro ya está completo. A lo mejor me he perdido con el lore, o algo ¯_(ツ)_/¯

O

Ha escrito cientos de páginas y le quedan cientos de páginas por escribir.
2 tomos le quedan.

Write like the wind

B

Repasemos la hemeroteca:

34 1 respuesta
salkO

#5509 Lo dice todos los años y asi acierta seguro alguno xDDD

_Sioke_

Admite ya que no sabes como acabarlo y ya está hombre. Que nos vas a tener con que te quedan unas cientos de páginas hasta que la espiches.

En dos o tres años dirá que le ha salido un Wind of Winter muy largo y que lo van a dividir en dos tomos. El primero ahora, y el próximo el "año que viene".

Purelonie

No he visto nunca un escritor tan vago y mentiroso como este macho.

1 respuesta
BreadFace

#5512 Rothfuss te saluda

5 1 respuesta
Purelonie

#5513 También, se dan de la mano.

Aunque del bueno de Patrick solo me leí El nombre del viento así que me la pela xD.

Del mamón de Martin me he leído todo y me toca los cojones, encima tengo todos en tapa dura y me jode tanto dejarla inconclusa, como darle más dinero.

1 respuesta
benjajim

#5514 De momento lo que no tenemos es editorial es Castellano gracias al puto gordo usurero

Resa

Seguro que cuando saque Vientos de Invierno Vol.1 este año también encontrareis motivos para quejaros del pobre hombre.

laZAr0

La serie de libros murió con la serie de televisión. Ha perdido demasiado interés, más aún al ritmo que va el gordo. Ojalá se la pegue cuando salga, si es que sale.

Kike_Knoxvil
#5496darkavm:

Otra cosa es que, claro, en el libro esté mejor narrado

Puede parecer una gilipollez, pero cambiar la forma de llegar hasta él y el enfoque mismo puede darle un aumento de calidad considerable

1
I

Soy el único que cuando la serie empezó a adelantar a los libros la dejó para esperarse a los libros? xD De hecho no se qué pasa ni cómo acaba (alguna cosa me huelo de imágenes que ponen en webs que salen personajes juntos y tal pero poca cosa).

Lo de cientos y cientos de páginas huele a otro caso festin-danza que se le está yendo de las manos, al final serán 3 o 4 tomos winds... (si lo llega a acabar claro xD)

3 3 respuestas
DuCKMaN

#5519 Yo también hice lo mismo, creo que al final de la 3a o 4a temporada dejé de verla porque ya no quedaba material de los libros.

2 1 respuesta

Usuarios habituales