Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
R0571N

#5550 Vale, pero

spoiler
1 respuesta
deBurrows

#5551

spoiler
1 respuesta
Jetxot

#5547

Te lo digo asi de memoria sin buscar info:

Antes de la invasion Targaryen el heredero masculino siempre prevalecia. E incluso se podria considerar ofensivo plantear una reina (otra cosa son las reinas consortes o en funciones).

A la muerte de Jaehaerys el viejo (nieto de Aegon el conquistador) este deja a su hija como heredera pero su otro hijo Viserys representa que es el heredero porque es hombre.

Hacen un gran concilio en Harrenhall (el consejo de los 100), y se hace rey a Viserys y se ratifica la ley sálica.

Durante la danza de dragones si hay un bando que defiende a una reina pero es ese hecho (entre otros) los que provocca su derrota (bueno, todos son derrotados xD).

Salmonejo

#5552 Bueno estrictamente, escrita esa ley no existe, es una tradición entre los pueblos Ándalos. Derecho consuetudinario, una mierda vamos, que se lo digan a los visigodos...

Festín de cuervos
1 respuesta
Dredston

#5554

Festín de cuervos
1
Zentakki
Festín de cuervos

Mi memoria ya no es la que era...o eso o me estáis metiendo otro spoiler así por la cara.

1 respuesta
R0571N

#5556 No es nada de importancia, solo se ve en los apéndices.

¿No va lo que has escrito en spoiler? xD

9 días después
R0571N

sorry por el doblepost, pero me acabo de terminar Danza de dragones

todos los libros y serie supongo

En general me ha parecido un libro con momentos épicos que rivalizan con los mejores de la saga, pero también con bastante paja y algunos capítulos que podrían haberse ahorrado.

Me parece mejor que Festín solo por esos momentos, y aunque no es mejor que ninguno de los tres primeros, tampoco está tan lejos.

Mi ránking después de terminar por fin la saga principal + los cuentos de Dunk y Egg sería este:

  1. Choque de reyes (sí, por alguna razón Choque me pareció perfecto y mejor que Tormenta. Quizá he de releerlos).

  2. Tormenta de espadas

  3. Juego de tronos

  4. Danza de dragones

  5. El caballero errante (el primer cuento de Dunk y Egg es jodidamente increíble)

  6. Festín de cuervos

7 y 8. Los otros dos de Dunk y Egg que no me gustaron nada, y para ser sincero soy incapaz de recordar qué pasó en ellos habiéndolos leído hace escasos meses.

Ahora por fin me podré poner con la serie.

1 2 respuestas
Jetxot

#5558

Danza de Dragones me parecio un señor libro excepto los capitulos de

danza de dragones
1 respuesta
DiSKuN
danza de dragones

El resto si me pareció top

1 1 respuesta
R0571N

#5559

danza de dragones

#5560

danza de dragones

De todas formas lo mejor de Meereen es

spoiler

.

1 respuesta
Jetxot

#5561
Pues para mi lo mejor de

spoiler

es su capitulo ya publicado de Vientos de invierno xD

1 respuesta
R0571N

#5562 hostia, no sabía nada de eso. A ser sincero, pensaba que tras el final del libro iba a volver a su rol de consejero y ya no iba a tener más POV.

spoiler
1 respuesta
Jetxot

#5563

Vientos de invierno no saldra este siglo, asi que si te lees los capitulos tampoco pasa nada (bueno te cagas mas en martin). El que te comento es muy muy top (Martin narrando batallas se sale). Luego tienes otro capítulo de

Vientos de invierno
1 respuesta
R0571N

#5564 joder, suenan demasiado bien esos capítulos xDD. No me esperaba que

Vientos de Invierno

Hay que confiar hombre, algún día ha de salir. Sueños de primavera ya sí que no va a salir nunca, pero hay que confiar en Vientos.

1
Kylar

Si alguna vez releéis la saga, os recomiendo la lectura conjunta de Festín y Danza, es mucho más satisfactorio. Se llama Festín de dragones, es fácil de encontrar.

El capítulo filtrado de Vientos en el que sale Euron es de lo mejor que ha escrito Martin, el manejo de la atmósfera es tremendo y te deja totalmente con la miel en los labios.

2 1 respuesta
R0571N

#5566 Pues yo sinceramente estaba más de acuerdo antes de leer Danza que después.

Es decir, había leído que Danza tenía más acción (compensando así la nula acción de Festín), pero a mí no me pareció así. Me parece un libro tan de transición como Festín.

Y sabiendo que juntos son 2000 páginas... No sé yo si es tan ameno.

Cuando la relea lo voy a intentar de todas formas para juzgarlo con más propiedad.

1 respuesta
Kylar

#5567

#5567R0571N:

Y sabiendo que juntos son 2000 páginas... No sé yo si es tan ameno.

Si te lees Festín y después intercalas otros libros antes de seguir con Danza, entiendo que digas eso. Pero si de todas maneras vas a continuar con Danza justo después de Festín entonces no tiene por qué hacerse menos ameno, sino al contrario. Por ejemplo, en mi caso recuerdo que cada vez que veía que me tocaba empezar un capítulo de Brienne o de Aeron me daba muchísima pereza, pero al leer los dos libros juntos, estos malos tragos se espaciaban más. No es que Danza tenga mucha más acción que Festín, pero al intercalar personajes te vas enterando de la historia de una manera mucho más natural, en lugar de centrarte en un área.

2
akitsuki

hace tanto que espero el libro que estaba leyendo a la gente y no sabia la mayoría de personajes secundarios .. al final hay fecha para el nuevo libro?

1 respuesta
Polakoooo

He editado algunos posts para meter spoiler.

Os recuerdo que solo saber que X personaje tiene un capítulo en uno de los últimos libros, es un spoiler de la leche para gente que se empiece la saga o la lleve a la mitad, porque les está diciendo que está vivo. Y eso en CdHyF es spoiler xddd

7
B

#5569 Yo siempre he contemplado una relectura antes del siguiente, pero creo que lo idóneo sería que terminara en algo completamente distópico respecto de la trama.

deBurrows

#5558 Coincido contigo en el ranking de los libros, excepto con el 3er relato de Dunk y Egg que me parece muy bueno y lo pondría justo por debajo del 1er relato, que es genial. La cantidad de lore que hay metido ahí en pocas páginas para experimentar el clima de los Siete Reinos durante la Rebelión de los Fuegoscuro es tremendo. Con esos relatos se aprecia rápidamente el alcance del inmenso worldbuilding de Martin.

2 respuestas
Jetxot

#5572

Coincido, el tercero hasta me gusto mas.

Y el segundo parece que no pero al final si que tiene lore fuegoscuro. Tiene su encanto la verdad.

1 respuesta
R0571N

#5572 #5573

Puede ser que ambos sean mejores de lo que digo y que simplemente haya tenido muchas cosas en la cabeza para disfrutarlos. Como digo no recuerdo NADA de ellos y eso es raro.

Pienso releer toda la saga en inglés para prepararme para Vientos de invierno así que quizás los aprecie más en una releída.

2 meses después
ekeix

Uno de los representantes de Martin sobre el final de los libros

1 respuesta
Clinisvud

Como si fuésemos a llegar a verlo.

2
Kylar

#5575 Ha estado años diciendo que él, Benioff y Weiss tuvieron una larga charla sobre la saga antes de empezar la serie y que esa fue una de las primeras preguntas que hicieron y que él respondió. Ahora resulta que no lo sabe nadie. Ok xD

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#5577 Ha visto la reacción y ha reculado. Aunque bueno, viendo que originalmente esto era una trilogía a saber todo lo que habrá cambiado ya desde su idea original

29 días después
B

Buenas.

Uno por aquí que ha acabado hoy mismo la serie sin haberla visto anteriormente.

Me estoy planteando leerme los libros pero me echa para atrás que no estén terminados, creo haber leído que los libros abarcan hasta la 5ª temporada, ¿no?

8 respuestas
sephirox

#5579 Yo diría que a partir de la tercera la cosa se desmadra.

Yo no te recomendaría que te leyeras todavía los libros. Dudo que se terminen de escribir y tampoco es que sean cremita, exceptuando el tercero, que a mi juicio es lo mejor que se ha escrito en Fantasía.

1 respuesta

Usuarios habituales