Canción Hielo&Fuego: Theorycraft tras leer los 5 libros

Este hilo es para elucubrar y hablar sobre teorías y posibles hechos de los futuros libros.

Absolutamente prohibido confirmar ningún hecho a raíz de la información derivada de los capítulos ya publicados, al menos no sin señalizarlo muy específicamente, y dentro de un spoiler.

LA SERIE DE TV NO TIENE CABIDA EN ESTE HILO

C

#298 Jon Snow es un parguela pero por lo menos nos cuenta cosas a su alrededor que son interesantes (toda la trama de los salvajes la vemos desde sus ojos)

1 1 respuesta
B

Ese me parece otro motivo por el cual jon no puede morir , si muere y con sam lejos , no hay otro personaje desde el cual ver lo que pasa en el muro

Nokhi

Azor Azhai es Ramsay Bolton, cuoteadme cuando se desvele en el 6º o 7º y nos comamos la trolleada del milenio.

ForsaKeN01

alguien podria refrescarme la memoria con lo de que Jojen ha muerto alla en la cueva del señor arbusto? Recuerdo haberlo leido en el hilo de spoilers serie-libro pero no me acuerdo ni lo encuentro xd

2 respuestas
Drhaegar

#304 Dice que se sacrifica por Brand, pero no que tipo de sacrificio. No deja claro si muere o no.

Sarya

Jojen cae enfermo, le da la bajona y esta deseando regresar. Luego ya en la cueva tiene un sueño verde en el que ve que su futuro no es bueno. Esto se lo cuenta la hermana a Bran. Vamos, el personaje sigue vivo, pero según el mismo no por mucho tiempo.

Nokhi

#304 Se lee entre lineas, Jojen se deprime al ver su futuro. Bran ve gente del pasado sacrificando personas a los dioses antiguos y probando su sangre. La primera impresión de Bran al probar la pasta es que tenía sangre en ella y que luego que sabía a ella y por último el último capitulo empieza con Bran buscando a Jojen y Meera pero no los encuentra.

Ah y la cueva esta llena de huesos.

.

2 respuestas
ForsaKeN01

#307 entonces la teoria de que Meera es en realidad hermana de Jon se va al traste? se supone que es sacrificada tambien? Porque menuda mision mas cojonuda, es como si Sam Gamyi hubiese acompañado a Frodo toda esa pedazo de caminata para que al final el Frodo se hiciera un gazpacho con el xd

1 respuesta
Nokhi

#308 Mera no tiene poderes, no hay razón para sacrificarla

#310 no voluntariamente, pero hay frases muy "raras" en el ultimo capitulo de Bran que dan a entender eso, a mi me lo pareció, y buscando por google he encontrado muchos foros que también comentan lo mismo.

#310 Eso ya no se dice, niños, manos frías, ¿hodor? si Bran puede meterse dentro de él imagínate Bloodraven

1 respuesta
Kylar

#307 No recuerdo esto, ¿Bran se come a Jojen? ¿Por qué cojones lo hace? :o_o:

#309 Pero ¿quién lo mata? ¿Los propios Niños del bosque? ¿Se insinúa algo? Mira que suelo leer fijándome en las cosas pero eso me pasó desapercibido, es la primera vez que leo algo relacionado con esto.

1 respuesta
O

¿Meera hermana de Jon?

3 1 respuesta
AnuQeiRo

Ya os dije que Bran es el mejor personaje de toda la saga despues de Oberyn Martell :P

No recuerdo bien los últimos capítulos de Bran, debería releerme los libros.. hace tanto ya :P

ForsaKeN01

#311 leete esto xd es algo peruanada pero cada uno...

http://www.asshai.com/foro/viewtopic.php?t=7726

1 respuesta
Drhaegar

Dudo mucho que sean hermanos, no se parecen en ningún rasgo. Yo sigo defendiendo la teoría de que Jon es hijo de Lyanna y de Drhaegar... es decir de Rhaegar xD

B

Si nos ponemos asi :P , en el primer libro cait decia que le molestaba que jon se pareciera tanto a lord stark , decia que de sus hijos varones era el que mas se le parecia

O

#313 Jojen en ningún momento dice que su hermana sea bastarda. No tiene por qué decirlo pero bueno. Esto significaría que Eddard tuvo rollete con alguna fresca durante la rebelión y que entonces no sería un hombre de honor...

Kylar
Peruanada sobre Jon y Aegon

Es una teoría retorcida pero está bien hilada.

10 5 respuestas
Rohan

#317 Madre mía de mi vida. Percepción totalmente cambiada, está muy bien hilado y me parece completamente factible.

AnuQeiRo

#317 Cojones.Esta muy bien hilado, si señor..

Kylar

Yo lo que sigo sin entender es por qué el personaje de Aegon ha entrado en la historia tan tarde. ¿Qué pretende Martin con él? ¿Qué utilidad quiere darle?

B

Que la septa que acompaña a Aegon es alguien importante, se sabe desde el primer minuto. Que tyrion se fije en ella y le dedique tantos pensamientos (qué buena está, qué bien educada anda, no parece una septa, tiene marcas de haber parido, etc) no es más que un pretexto para que le veamos la piel al percal.

Ahora que también os digo que si es así, sería demasiado Telenovela. Espero que no sea un hermano de Jon, es que sería demasiado artificial.

Y si fuese tened por seguro que Connington no sería consciente de ello.

B

#317 su puta madre, me has puesto palote, en serio
Que buena seria, se cumple lo de ls 3 cabezas a la perfeccion. Encima en plan 2 chicos y chica

Kerai

#301 Me ha molado tu descripcion,y mas de lo parguela.Esa palabra lo define al tanto.Es una de las partes mas guapas de la saga,y ha puesto a un parguelazo a contarla.

1
Altaiir

#317 Te quiero !

Ya en serio, tiene todo el sentido del mundo aunque seria rizar mucho el rizo pero conociendo a Martin nunca se sabe ...

Marmoth

#317 Si se cumple, te mereces el CT de Peruano Honorífico.

3
C

Copypaste de un debate en taringa, sobre los Animales de Cancion de Hielo y Fuego

La pregunta es si creeis que alguno de estos casos pueden ser un warg oculto en ellos.

ecuatorianada inside, espero sus dies
1 1 respuesta
elvolvasky69

http://quartermaester.info/

este un mapa interactivo (desconozco si ya esta puesto, soy nuevo y no voy a leer todos lo comentarios anteriores)

va segun el libro y el primer capitulo del 6

no es spoiler para quieren hayan leido los 5 libros pero si para quienes hyan visto solo la serie

De nada

1
B

#326 Lo del cuervo está bastante obvio. Es un cuervo de los niños del bosque. En varios puntos comentan que antes los cuervos aprendían a hablar, y este es uno de esos que aún pueden un poco. Está allí enviado por el cuervo de 3 ojos sí o sí.

Es más, hay varios pasajes de la historia en los que se entiende perfectamente que Bran está intentando hablar con Jon a través del cuervo.

En cuanto al gato, pues no sé, probablemente será solamente un adorno más de una obra tan rica. No le veo mucha importancia o qué interés puede tener el poner un gato sinvergüenza cerca de algún personaje más allá de describir escenas aparentemente casuales que desemboquen en algo interesante. Es decir, un recurso introductorio. Es más creo recordar que Arya estaba cazando ese gato cuando se pierde y escucha la conversación de Varis con Mopatis.

2 respuestas
Kylar

#328 Hay quien dice que Arya puede usar ese gato para wargear en un futuro, como ya hizo con el gato de Braavos.

1
Drhaegar

#328 Estoy convencido de que alguien o algo controlo a ese gato para que Arya escuchase la conversación entre Varys y Illyrio Mopatis. Dudo mucho que Martin hiciera que pasará eso por casualidad (lo hizo un mago), no va con su estilo.

Usuarios habituales