Canción Hielo&Fuego: Theorycraft tras leer los 5 libros

Este hilo es para elucubrar y hablar sobre teorías y posibles hechos de los futuros libros.

Absolutamente prohibido confirmar ningún hecho a raíz de la información derivada de los capítulos ya publicados, al menos no sin señalizarlo muy específicamente, y dentro de un spoiler.

LA SERIE DE TV NO TIENE CABIDA EN ESTE HILO

Rohan

#238 Ser Loras está ahora mismo, en teoría, hecho papilla. Teniendo en cuenta que le cayó un caldero de aceite hirviendo al intentar entrar por el portón de Rocadragón, así que estará en las últimas / en coma. Y en caso de sobrevivir, va a ser un new Sandor Clegane, solo que en vez de medio rostro, el cuerpo entero.

Bye bye al cara bonita de Altojardín.

1 respuesta
jmdw12

Eso suponiendo que efectivamente lo que dicen es verdad y no una estrategia para mantenerlo apartado de cersei a la cual esta obligado a defender por juramento en su juicio por combate. Que todo puede ser.

2 1 respuesta
Rohan

#242 Puede ser, pero sería extraño que siguiera fingiendo cuando a su hermana la tuvieron encerrada durante su acusación, conociéndole se habría presentado en el Septo a base de espadazos para sacarla de allí (porque en cuánto a habilidad y estupidez, es un Jaime 2 en sus años mozos).

Yo creo que de verdad está medio moribundo, a veces Martin puede ser muy... "poético" con el destino de sus personajes. No me extrañaría que el muchacho más guapo y deseado de Poniente muriese con la piel llena de callos y quemaduras.

1
jmdw12

Ahora no me acuerdo muy bien pero cuando lo leí me dio la sensación de que la acusación de margaery estaba prevista por los Tyrell.

1 respuesta
Marmoth

#241 Me lo imagino en plan necrofago:

2
Rohan

#244 Creo que lo tenían previsto era que Cersei intentara algo contra ellos / preparara todo el pescado para dejar a Margaery en evidencia con el pequeño de los Kettleblack, pero no que liara la que lió con los Gorriones, los fanáticos religiosos y demás.

Es decir, estaban preparados para una intriga por parte de los Lannister, pero no por parte de la iglesia. Y que la acusaran si que no estaba planeado, otra cosa es que fuesen rápidos y, de alguna manera, consiguieran engañar o que alguien mintiera con respecto a la virginidad y pureza de la Tyrell (la cuál aún es un tema muy discutible).

PD: Como te digo todo lo que hablo son suposiciones y conjeturas mías, me puedo estar equivocando perfectamente... xD

O

Ostia, molaría ver un Rickon versión Khal Drogo XD

isnotavail

el problema para ver un Rickon badass, es que en el libro tenia 3-4 años cuando empezo, como mucho habran pasado tres años en total , no veo a un chaval de 8 años repartiendo a diestro y siniestro.

Sarya

Dejad que os presente a Loras tras su visita a Rocadragón y sus magnificos balnearios de aceite:

Yo tampoco que Rickon haga una mierda ya en los libros, en todo caso saldrá para ayudar a Bran o viceversa en algún tipo de último bastión más allá del muro contra los Otros. GRRM ya dijo que no iba a acelerar el tiempo en los libros, Rickon yo creo que como mucho llegaría con 12 años al ultimo libro. Vamos que no, que se va a comer una polla de aburrimiento.

3
Kylar

Rickon no necesita ser un Khal Drogo 2.0 liándose a espadazos, simplemente puede ser un jefe tribal warg adorando por los salvajes que los incite a invadir el Norte y recuperar Invernalia, pero no tiene que entrar en batalla personalmente.

1 respuesta
Tx0l0

#250

Exacto, yo no espero verle montando a Peludo y con una espada en la mano. Si no que aparezca y los del norte al ver un Stark vivo ( que debería estar muerto) se envalentonen otra vez y saquen un poco de casta y acaben con los maricas sureños aprovechando el invierno ( si es posible claro).

Luego con Bran, no se que hará el gordaco cabrón con el. Porque si, sus poderes son la leche y tal pero no puedo hablar cuando mira a trabes de un árbol y meterte en la piel de animales ya lo hacen otros mindundis. Cual puede ser su función en la historia?

1 respuesta
AnuQeiRo

#251 Bran para mi es uno de mis personajes favoritos.. Dudo mucho que tenga un papel importante en el desarrollo de la historia, lo que si aportará muchisima información de otros tiempos, veréis.

Aún así espero que se suba encima de una araña alada como la de los Otros con un ejercito de lobos para ayudar a sus hermanos en la reconquista del norte.

Es lo que espero del pobre bran..Pena de que no será así :(

1 respuesta
Sarya

#252 Creo que eres la única persona que conozco que dice que Bran es uno de sus personajes favoritos. Se me han puesto hasta los vellos de punta cuando he leído tu primera frase.

Para mi es el peor personaje de todos, peor incluso que Catelyn. De hecho el quinto libro, hasta que no fui por la mitad cosa así no empecé a leer los capítulos de Bran. Vamos que me los salté y luego los retomé (qué remedio!). Bran es interesante en los dos primeros libros porque es el detonante de todo y existe la tensión entorno a él tanto por ver si recupera la memoria como cuando Theon toma Invernalia, pero a partir de ahí...

Sorprendentemente en el quinto sube el nivel de interés. Pero tanta magia y tanta historieta para un niño lisiado amargado y el viejo con cuerpo de niño (Jojen, lo digo porque es un sabihondo pero en verdad no suelta prenda) y ahora con las haditas y los arbolitos.
Me resultan como Merry y Pippin con los ents pero en aburrido. Como una mierda pero sin el "como".

Y bueno, la incipiente tensión sexual que jamás se resolverá con Meera, qué risas XD

1 respuesta
O

¿En algún capítulo de Theon o Bran no se da a entender que se puede comunicar mediante los arboles? Creo que hay un capítulo de Bran donde ve a Theon e intenta hablar con él. Luego en el capítulo de Theon, este cree escuchar algo que viene del árbol.

Y los capítulos de Bran a mi me parecen muy interesantes. Salen bastantes cosas sobre la magia de los arboles, los niños del bosque, y en el siguiente libro veremos bastantes cosas de la historia de Poniente ya que el tullido hurgará a base de bien en los arboles.

1 respuesta
Zelmete

#254 yo también creo en eso, la función de Bran será de mostrarnos acontecimientos en lo lugares donde no halla ningún prota.

y quiero en el próximo libro más cosas sobre Antigua!!

kaseiyo

Bran y Brienne son los personajes mas aburridos de todos con diferencia detras iría Catelyn seguida de Daenerys.

En mi opinión el papel de Bran será más como un guía o algo así para mostrarnos lo que ha ocurrido o incluso lo que ocurrirá algo así como un oráculo. Quizás gracias a él sepamos de donde vienen los otros por ejemplo o acontecimientos como la creación del muro.

De Brienne pienso que su papel al no morir en festín ha sido paradojicamente conducir a Jaime a su muerte porque estoy casi convencido que Jaime/Cersei van a morir practicamente a la vez y casi seguro en el siguiente libro.

En cuanto a Jon realmente ahora mismo veo 3 alternativas:

-Resurrección por Melissandre
-Que su "espíritu" pase a fantasma aunque de esta no estoy tan seguro y la veo que no tendría mucho potencial porque vale es fantasma y que? xD
-Que se quede en la tumba quietecico xD

1 respuesta
AnuQeiRo

#256 3 alternativas claras. La que menos se espera la gente, me huele a mi que es la que va a ocurrir conociendo al gordo cabrón.

Así que, ir preparando una tumba en el muro :)

kaseiyo

No sería raro sobretodo sabiendo que el gordo no le gusta que haya protagonistas en el muro y además quiere que el muro caiga.

Thuth-BT

#253 Pues a mí también me gustan mucho los capítulos de Bran. Es más, si no recuerdo mal creo haber visto en este mismo foro muchas comentarios que decían que les gustaba Bran. Pero bueno, para gustos colores.

1 respuesta
B

Pues yo creo que Bran va a ser un punto clave en la victoria contra los otros.

3 1 respuesta
Sarya

#259 Ya ya, lo respeto. Pero que conozco a muy muy muy poca gente que diga que es es uno de sus favoritos.
Según Martin, son los que más trabajo le cuesta escribir ya que le gusta mentalizarse.

AnuQeiRo

Martin nos está spoileando demasiado en la serie..Claramente se ha notado lo que dice #260 en el último capítulo de la 3º temporada. Bran va a ser clave contra los otros.

1 1 respuesta
Rohan

#262 Creo que eso se intuía de sobra en los libros... xD

LoLQoP

Dios! Desconocia este hilo! Ahora pongo varias cosas que se me pasan por la cabeza, ya sean teorias o posibles desenlaces (para que os riais un poco!) ... pero antes ...

Se puede poner (en spoiler o no) algo en relación a los substractos que ha hecho Martin sobre Winds of Winter?

#265 Ok, gracias, lo evitaré!

2 respuestas
LadyTenTen

#264 Se puede comentar sobre lo que quieras menos de Winds of Winter... es más, ni siguiera des a entender que se sabe algo del 6º libro, aunque sea la primera letra del capítulo o el interlineado.

Aquí el admin es muy sensible XD

1 2 respuestas
LoLQoP

Aver, cosas que me vienen ahora a la cabeza.

  • Soy creyente de Varys es Fuegoscuro.

  • Estoy casi convencido de que Manos Frias NO es Benjen, y a su vez, también creo que Benjen será la primera aparición de Winds of Winter. (Si, evidentemente yo le doy por muerto).

  • Jon... Yo creo que está vivo, y lo que me hace pensarlo es esa tercera puñalada que no siente, yo creo que su "espiritu" no está ahí, la pregunta sería, dónde acaba, y cómo continua? vivirá sus dias en la piel de un animal/Ghost? "Resucitará"?

  • Sobre Bran, hay una cosa que me gustó bastante, y es la teoría de cómo Jojen es supuestamente sacrificado para Bran (de hecho, me ha extrañado no verla puesta).

  • El perro está vivo, estoy seguro, tiene que tener un papel "importante" por realizar aún (la pelea contra su hermano?).

Hay algunas cosas que no tengo ni la más minima idea de su desenlace, a ver si alguno se anima:

  • La primera es Theon, que papel le puede quedar? eso en caso de que tenga alguno...

  • La segunda es Morroqo, que planea realmente?

p.d: hay varias cosas que ni se me habían pasado por la cabeza y he ido leyendo las teorias en los ultimas semanas, tengo que releerme los cinco libros de nuevo, tiene que ser una mina de detalles ahora que conoces el futuro parcialmente.

p.d2: #120 me ha encantado, y eso que solo lo he leido por encima, aver si luego lo termino de leer entero.

1 respuesta
Kylar

#266 Cuando Tyrion conoce a Morroqo su misión es encontrar a Daenerys porque los sacerdotes rojos creen que ella es Azor Ahai (excepto Melisandre, que parece que está incomunicada). Victarion va en busca de Daenerys, básicamente yo creo que Morroqo lo está usando de taxi para llegar hasta ella y cuando la encuentren le dará la patada al Greyjoy.

2 1 respuesta
O

El sacrificio de Jojen es nuevo para mi. ¿De que serviría?

isnhatar

GEnte, una duda que me carcome, solo contando a los targaryen, quien es legitimamente el señor de los siete reinos, no se muy bien como va el tema de sucesion, me explico, quien seria rey? aegon o daenerys?

2 respuestas
Drhaegar

Pues yo tengo ganas de ver a los dragones pelear contra los Otros, si cae el muro, los dragones son lo único que les puede hacer frente.

#269 Aegon puesto que es hijo del hijo mayor (Rhaegar) de Aerys II. Daenerys es hija de Aerys II, pero el heredero del rey loco era Rhaegar, por lo que ahora el legitimo rey es Aegon... en caso de que no sea un impostor.

Aunque no estoy del todo seguro.

1 respuesta

Usuarios habituales