[CDL] Propuestas y resultados - Propón libro

B

2 puntos: El arte de la guerra
1 punto: El desayuno de los campeones

B

si al final sale el arte de la guerra, deciros que hay una edición bastante chula de la cadena de restaurantes vips, al menos en la capital la he visto...

-Shaydund-

2 puntos: El desayuno de los campeones
1 punto: Tokyo Blues

Rakhos

2 puntos: Tokio Blues (Norwegian Wood)
1 punto: El Arte De La Guerra

Perico97

2 puntos: El Arte de la Guerra
1 punto: Viaje al fin de la noche

Nacrover

El día 4 de Mayo a las 23.59 cerraremos votaciones para empezar a leer el libro que salga, para que no se nos haga muy tarde y de tiempo de leerlo tranquilamente. Si todo el mundo está de acuerdo claro está :D
Así que ánimo, espero ver a mucha gente votar y comentando luego!

1
w4r

Llevo algo de tiempo observando y ahora que tengo algo más de tiempo para leer trataré de colaborar:
2 puntos: El arte de la guerra
1 punto: El desayuno de los campeones

PD: Me está gustando el libro de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" y mira que Blade Runner me costó acabarla...

comx

Espero no haberme equivocado (y tampoco podía esperar más :D )

Como El arte de la Guerra es más bien corto, por mi parte si encuentro tiempo empezaré también Tokio Blues ya que la lleva varias intentos de ser seleccionado.

3 1 respuesta
Nacrover

#218 Gracias por el currele, te ha quedado bastante bien jajaja.
Coincido contigo, si puedo, aparte de leerme el arte de la guerra, también le daré caña a Tokio Blues.

Rakhos

otro ques une a la ola de leerse tokio blues despues del arte de la guerra...

1 respuesta
kritita

¿Y qué os parecería dejar Tokio Blues como libro de junio?

1 respuesta
comx

#221 O la alternativa de dejarlo para Junio los que no quieran unirse a la ola #220 y los que no puedan pues para Junio.
Aunque sería un poco lío

-Shaydund-

El arte de la guerra es bastante cortito, no? xD

Creo que el arte de la guerra y Tokyo blues son abordables en el mismo mes :)

1
SurvivorTAR

Hola a todos,

En primer lugar quería pedir disculpas por haberme ido del foro sin más, sin dar ninguna explicación y dejando el club de lectura completamente abandonado. Realmente mi situación me ha impedido meterme en el foro y por ende, dedicarle tiempo a esto.

Me alegra que se haya podido continuar, sin duda la idea tenia que seguir :) Por mi parte, podré dedicarle tiempo a partir de finales del mes que viene, por supuesto participare como lector, pero si los actuales administradores requerís de mi ayuda, o preferís daros un descanso, podría seguirlo a partir de entonces.

Disculpad todo, muchas gracias por haberlo seguido y dedicarle tiempo, a partir del mes que viene me incorporare como lector :)

3
Krules

Idem, off por examenes este mes.

A ver si para el siguiente hay mas gente y mas debate, supongo que si cuando empiece el verano

kritita

Yo este mes, también por exámenes, tampoco he votado ni voy a leer. El que viene sigo

Polakoooo

Aprovecho para decir que le he dado a Nocab poderes de edición en los hilos del club de lectura. Si alguien más va a estar on y le apetece tirar del carro y ayudar a nocab que me mande mp. Y lo mismo para el grupo.

3
Nacrover

Me he pillado la edición ilustrada de El arte de la guerra y tiene como 200 páginas. Con el follón de exámenes y demás voy a abortar Tokyo Blues. Ya lo leeré en otra ocasión.

2
14 días después
kritita

¿Cuándo se suele empezar a proponer un libro para el mes siguiente?

Mr_Sheboia

Título de la obra: Ensayo sobre la ceguera.
Año: 2001.
Autor: José Saramago.
Breve descripción: Es una novela psicológica, contada por un narrador omnisciente que especialmente se centra en el personaje principal, que es la mujer del médico.
El profundo egoísmo que marca a los distintos personajes en la lucha por la supervivencia se convierte en una parábola de la sociedad actual, trascendiendo así el significado de ceguera más allá de la propia enfermedad física.
Género (opcional): Ciencia ficción social.
Número de páginas (opcional):438.

3
-Shaydund-

no iba a ser tokyo blues?

En caso de no ser así:

  • La insoportable levedad del ser
  • Milan Kundera
  • 327 páginas

La Insoportable levedad del ser trata de un hombre y sus dudas existenciales en torno a la vida en pareja, convertidas en conflictos sexuales y afectivos. La novela relata escenas de la vida cotidiana trazadas con un profundo sentido trascendental: la inutilidad de la existencia y la necesidad del eterno retorno de Nietzsche por el cual todo lo vivido ha de repetirse eternamente, solo que al volver lo hace de un modo diferente, ya no fugaz como ocurrió en el principio.

comx

Yo propongo Tokio Blues, #173

4
Nacrover

Título de la obra: El mundo de Sofía
Año: 1991
Autor: Jostein Gaarder
Breve descripción: La obra trata de una niña de 14 años, llamada Sofía, que el 15 de junio cumplirá 15 años. Su vida cambia increíblemente cuando, un día, recibe la carta de un filósofo que contiene dos preguntas: ¿Quién eres? ¿De dónde vienes? Siguió recibiendo cartas de este filósofo misterioso en las que le explicaba la historia de la filosofía y las ideas que tuvieron los grandes pensadores de todos los tiempos. A medida que estas cartas llegan y surgen las conversaciones con su maestro, Sofía va desarrollando su identidad.
Número de páginas (opcional): 512

1
B

Habrá que empezar a votar.

2 puntos: Tokio Blues.
1 punto: El mundo de Sofía.

B

Siento si me incorporo de manera inadecuada. Propongo para este mes:

Título de la obra: La mujer de arena
Año: 1962
Autor: Kobo Abe
Breve descripción: "En La mujer de arena Kobo Abe narra la historia de un profesor aficionado a la entomología que un día de verano llega hasta un pueblo de pescadores de la costa japonesa en busca de algunos insectos para su colección particular. El paisaje es desértico, rodeado de dunas de arena y hoyos (casi tumbas) en los que los individuos deben cavar y apartar la arena todos los días, obligados por una comunidad que impone la esclavitud de ese trabajo. El profesor es así secuestrado por los habitantes del lugar, que le dejan junto a una extraña mujer que le obliga a excavar una y otra vez la arena que cada día se deposita en sus casas y que amenaza con sepultar el pueblo de pescadores." http://koratai.com/literatura-japonesa/mujer-de-arena-kobo-abe

Kobo Abe, La mujer de arena (traducción de Kazuya Sakai), Barcelona, Siruela, 2008, 212 páginas.

Si tengo que votar alguna de las anteriores, prefiero El mundo de Sofía, a ver si me lo acabo de una vez.

Me gustaría leer también a Milan Kundera, así que prácticamente me da igual. Si hay que leer a Murakami: La caza del carnero salvaje, Barcelona: Anagrama

kritita

2 puntos: Tokio Blues.
1 punto: La insoportable levedad del ser

comx

2 puntos: Tokio Blues
1 punto: El mundo de Sofía

spoiler
NocAB

2 puntos: Tokio Blues
1 punto: Ensayo sobre la ceguera

B

2 puntos: El mundo de sofía
1 punto: La insoportable levedad del ser

-Shaydund-

1 punto: Tokio Blues.
2 puntos: La insoportable levedad del ser

Usuarios habituales

  • kritita
  • comx
  • Krules
  • -Shaydund-
  • Nacrover
  • SurvivorTAR
  • Pjroll