CIA. Joyas de familia (Eric Frattini)

ThE_0ThER

Título: CIA. Joyas de familia
Año de edición: 2008
Autor: Eric Frattini

Sipnosis

Proyecto «MKULTRA». Objetivo: fabricar drogas alucinógenas capaces de controlar la mente y la voluntad. Operación «5412». Objetivo: eliminar al primer ministro del Congo, Patrice Lumumba. ¿Motivo? Ser un «marxista peligroso». Caso «NOSENKO». Objetivo: desvelar la verdadera identidad del ex agente del KGB Yuri Nosenko. ¿Cómo?: inyectándole LSD; recluyéndole en una celda donde nunca se apagaban las luces u obligándole a beber su propia orina...

Éstos son algunos de los casos más «sucios» de la CIA que Eric Frattini, uno de los periodistas de investigación más importantes de nuestro país, saca a la luz por primera vez.

Opinión personal

Como cita la contraportada del libro: "En la CIA se hacen cosas que es mejor no intentar explicar" y despues de casi terminarlo puedo decir que le doi toda la razón, aparte de un prologo del director CNI (01-04) y una introducción, el libro nos comenta 12 operaciones realizadas por la CIA ya desclasificadas, algunas bastantes conocidas como MKULTRA o Mangosta y otras no tanto. El ejemplar del que yo dispongo es de tapa dura (desconozco si existe uno de tapa blanda) sobre la mitad del libro aproximadamente se incluyen tambien unas páginas con fotografias de diversos personajes como Kennedy o Castro y Allende y rondó sobre los 20€ (un poco caro a mi parecer) con unas 300 páginas aproximadamente. Es cierto que algunas cosillas e información general sobre estas operaciones se pueden encontrar en internet pero aunque conozcas algo con el libro se avanza un poco más, en ciertos momentos solo leia nombres de directores, jefes de proyectos y demas personalidades y la verdad me aburría, pero cuando leí que en una operación usaron un gato-bomba la verdad hasta me reía a si que si te gusta el tema del espionaje, las operaciones secretas y cosas como que el LSD lo empezó a vender la CIA pues te lo recomiendo.

2
m0kz4

Pinta bien!

Gracias por la aportación.

Pontifex

Me gustan estos temas y hace unos años me regalaron dos libros de este autor, uno sobre el Mossad y otro sobre el MI6, la verdad es que no me gustaron nada, son un compendio de datos, muchos de ellos inconexos entre sí.

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • m0kz4
  • ThE_0ThER