Cómic Club - Club de lectura de cómics

pinypones

I'm in
Otros: 4 puntos
Vertigo: 3 puntos
Marvel: 2 puntos
DC: 1 puntos

SupermaN_CK

Marvel: 4 puntos
DC: 3 puntos
Vértigo: 2 puntos
Otros: 1 punto

(Todavía no me he leído un cómic en mi vida hulio xd)

Tengo ganas de desvirgarme.

1 respuesta
y34hl0ve

#32 :psyduck::psyduck:
No has leído un comic en tu vida pero te llamas Superman y llamándote así das mas puntos a Marvel que DC jajaja

1 2 respuestas
SupermaN_CK

#33 jajaja, el nick viene por la época de Smallville, además de que me encantaba Superman de Christopher Reeve. Siempre fue mi superhéroe favorito pero bueno, ahora mismo me tira más Marvel que DC xD.

1 1 respuesta
Hacon

#33 Yo pensé lo mismo xD.
#34 A mi me pasó un poco al revés, no me gustaba hasta que leí algunos cómics suyos y ascendió bastante en mi ranking.

PD: Por qué lo ponéis en spoiler?

ludo90

¿No hay suficientes votos aún?

1 respuesta
Hacon

#36 Si los hay, pero estaba dejando pasar unos días por si caía algún rezagado más y para cuadrarlo un poco para empezar justo en Junio.

Entre hoy y mañana actualizo con los resultados definitivos (aunque esos ya se pueden ver que he ido actualizando conforme se votaba) y pongo en marcha la fase final, decidir el cómic.

Ya una vez esté decidido colgaré un post introductorio hablando un poco sobre la obra, autor y dibujantes y tal.

2
Vireca

Me apuntaría si no supiera que me da pereza leer comics. Acabo desconectando y aburriendome. Una pena, porque me cuentas la historia de Batman en formato novela y no me despego

2 respuestas
Hacon

Dobleposteo porque al final, como es poco y ya tenemos hecho el listado provisional digo, pues lo hago ya. Actualizado el orden definitivo y abiertas las votaciones del cómic.

Una vez más, vamos a copiar al sistema de votación del subforo de anime (el mismo que para el orden vaya xD) pero reduciéndolo a 3 opciones. Yo he elegido 3 del listado, se puede elegir/proponer algunos que no estén y lo añado a la lista para que tenga más visibilidad.

Aquí dejo mis votaciones con un pequeño link con información de las obras.

Supreme - 3 puntos

http://comicritico.blogspot.com/2012/09/supreme-la-historia-del-ano.html

Maus - 2 puntos

http://comicritico.blogspot.com/2013/04/maus-de-art-spiegelman.html

Sin City - 1 punto

http://comicritico.blogspot.com/search/label/Sin%20City

PD: Lo he puesto en el principal pero casi me olvido de ponerlo aquí, cerramos votaciones el 30 Mayo y el 31 actualizo con el post de autores y demás.

EDIT: #38 Entonces lo tuyo quizás sea más tirar por el Thread de recomendaciones o el del rincón del cómic americano y enganchar el mundillo por algunos cómics de Batman y ya a partir de ahí ir viendo, el club está abierto para que se incorpore quien quiera y cuando quiera. Como recomendación casi obligada para todo aquel que quiere introducirse en los cómics y concretamente en Batman es "Batman: Año 1".

2 respuestas
Polakoooo

#38 Tienes muchos cómics autoconclusivos que se leen literalmente de una sentada. No todo son grapas y más grapas de idas y venidas dando vueltas a los mismos temas.

#39 ¿Qué te parecería meter en rotación algo de cómic europeo? BD de toda la vida. Yo puedo recomendar.

1 respuesta
Hacon

#40 Se propuso en su momento una categoría para manga, pero yo veía más adecuado una un poco más genérica de "non-american" donde entrarían también los europeos. No obstante parece que no tuvo mucho tirón porque nadie comentó mucho más al respecto :sweat_smile: Si tiene apoyo no tengo inconveniente en meterla para el mes de Octubre como 5º en la rotación.

Ahora, a título personal sí estoy interesado en las recomendaciones de títulos europeos, como dije al principio uno de los objetivos de la rotación es sacarnos un poco de la zona habitual, y si no saliera te las pediré por MP.

TheGameNick

#39 Yo conozco pocas obras de otras compañías, viendo los tuyos en la de Sin city ver "Frank Miller" se me ha puesto un poco dura.

3 puntos - Sin city. Frank Miller, instasold
2 puntos - Incognito. Me da aires de Watchmen.
1 punto - Akira. Un clasico que nunca he tenido la oportunidad de ver.

1
SupermaN_CK

4 puntos - Top 10
3 puntos - Astro City
1 punto - Sin City

He tenido que informarme porque no estoy muy puesto en los cómics en general y menos en los que se salen de Marvel/DC. Por cierto, Top 10 está descatalogado? No lo he visto en ningún lado.

1 respuesta
Hacon

#43 Ecc lo editó en 2016 si no me equivoco, pero actualmente está descatalogado. A ver si con la serie de Watchmen o alguna cosilla del estilo sacan otra edición aprovechando el tirón. De todas formas es habitual que vayan sacando 2º edición y siguientes, cuestión de esperar un poco o encontrar uno de segunda mano que esté en buen estado. De latinoamérica no he mirado pero a unas muy malas importarlo es otra opción.

Yo también he tenido que informarme bastante en algunas categorías xD en DC sí estoy más o menos puesto y Vértigo estoy en ello, pero Marvel pegadísimo, Image y Dark Horse he estado curioseando a raíz de Umbrella Academy pero vaya, hasta hace unos meses ni sabía que Sin City era de Dark Horse y, en general, mi bagaje de estas es cortito. De las más pequeñas o menos famosas ya ni te cuento xD.

1
ludo90

La liga de los hombres extraordinarios 3
Umbrella Academy 2
Sin City 1

Channie

Hace poco empecé con esto de los cómics con Watchmen, así que me viene de lujo esta idea para adentrarme más en este mundillo.
Mis votos:
Akira - 3
Sin City - 2
Incognito - 1

Gracias por el curro!

1
Hacon

Mañana es el último día antes de cerrar las votaciones y empezar con esto. Lleva unos días sin actividad pero a ver si tenemos alguna sorpresilla de última hora.

Intentaré tener el post/preview/presentación (no se muy bien como llamarlo) el mismo Viernes pero igual me retaso al Sábado por motivos de agenda.

2
Woh

Maus 3 puntos.
Incognito 2 puntos.
Sin City 2 puntos.

Hacon

Estrenamos el club con la lectura este mes de Sin City. Dejo las imágenes en spoiler para no molestar mucho en la navegación.

Sin City


Sin City es una serie de cómics neo-noir del escritor estadounidense de cómics Frank Miller. La primera historia apareció originalmente en Dark Horse Presents Fifth Anniversary Special (abril de 1991) y continuó en Dark Horse Presents #51–62 desde mayo de 1991 hasta junio de 1992, bajo el título de Sin City, serializada en trece partes. Varias otras historias de longitudes variables han seguido. Las historias entrelazadas, con personajes que se repiten con frecuencia, tienen lugar en Basin City.

Matones, prostitutas, políticos corruptos, asesinos a sueldo, las mafias locales,todo tipo de variados perdedores y gente de mal vivir... Estos son el tipo de personajes que pueblan las historias de Sin City. Personajes que además se entrecruzan habitualmente dando una sensación de "vidas cruzadas" y cierto sentido de unidad a todo el conjunto, aunque cada entrega de Sin City es una historia completa en sí misma.

Frank Miller


Frank Miller (Olney, Maryland, 27 de enero de 1957) es un guionista de cómics y cineasta estadounidense. Es conocido mundialmente por sus obras populares The Dark Knight Returns, Born Again, Sin City, 300 y Ronin. Casado hasta el año 2005 con la colorista de cómic e ilustradora Lynn Varley.
Realizó su primer trabajo para la editorial Marvel Comics en 1979 en Spectacular Spiderman, en un crossover con Daredevil. Pero se dio a conocer como joven promesa en la serie Daredevil, también para Marvel Comics, entre finales de los setenta y principios de los ochenta. Poco después, realizaba para la editorial DC Comics Ronin, la historia de un samurái sin amo en un futuro postapocalíptico, obra donde mostró una evolución gráfica influenciada tanto por algunos artistas europeos como algunos clásicos de la historieta japonesa.

Premios

1987 Premio Haxtur al "Mejor Guion" por "El Regreso del Caballero Oscuro" en el Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias
1987 Premio Haxtur a la "Mejor Historia Larga" por "El Regreso del Caballero Oscuro"
1993 Nominación al Premio Haxtur al "Mejor Guion" por "Sin City/Cimoc 134/148
1993 Nominación al Premio Haxtur a la "Mejor Historia Larga" por "Sin City/Cimoc 134/148"
1994 Nominación al Premio Haxtur a la "Mejor Portada" por "Sin City/Moriria por ella#3"

Obra (en España)

  • Publicado por Planeta Deagostini:
    Novelas Gráficas Marvel Vº2 Nº4: Elektra Lives Again (V/1991), con color de Lynn Varley. Esta novela gráfica comprende del material Elektra Lives Again (1991).
    Novelas Gráficas Marvel Vº2 Nº8: Daredevil: Love And War (II/1992), con dibujos de Bill Sienkiewicz. Esta novela gráfica comprende del material Daredevil: Love And War (1986).
    Obras Maestras Nº1: Daredevil, Born Again (IX/1991), con dibujos de David Mazzucchelli, (# 227-233 USA 1986).
    Obras Maestras Nº12: Daredevil, Marcado por la muerte (III/1994), con guion de Roger McKenzie; entintado de Klaus Jason y de Joe Rubinstein , (# 159-161, 163-164 USA 1979-1980). En los USA se editó en tomo en 1990, en esta edición no se incuyó una página del Nº 159.
    Colección One-Shot Nº5: Daredevil, El Hombre sin Miedo (V/1994), con dibujos de John Romita Jr., (# 1-5 USA).
    Obras Maestras Nº15: Daredevil, Elektra (III/1995), con guion de Roger Mckenzie , de David Micheline y del propio Frank Miller ; entintado de Klaus Jason (# 165-168 USA 1980-1981).
    Obras Maestras Nº19: Daredevil, Guerra de bandas (III/1996), entintado de Klaus Jason (# 169-173 USA 1981). En los USA de editó en tomo incluyendo además el número 180 USA y prescindiendo del 173 USA.
    Obras Maestras Nº24: Daredevil, Cazadores (III/1997), entintado de Klaus jason (# 174-179 USA 1981-1982).
    Obras Maestras Nº31: Daredevil, Condenados (XII/1998), entintado de Klaus Jason (a partir de número 185 USA Frank miller hace los bocetos y Klaus Jason lo dibuja y lo entinta), (# 180-185 USA 1982).
    Wolverine: Honor (V/1999), con guion de Chris Claremont, (miniserie de 4 números publicado por Marvel Comics en 1982).
    Obras maestras Nº35: Daredevil, Acabado (XII/1999), bocetos de Frank miller y Klaus Jason lo dibuja y lo entinta (el número 191 USA lo dibuja Frank Miller y lo entinta Terry Austin siendo el último número del primero), (# 186-191 USA 1982-1983).
    Elektra Asesina (XI/2001), con dibujos de Bill Sienkiewicz. Este libro comprende del material de la serie limitada Elektra Assasain Nºs 1 al 8 (1986-1987).
    Ronin (V/2007), con color de Lynn Varley. Este libro comprende del material de la serie limitada Ronin Nºs 1 al 6 (1984).
    Batman: El Regreso Del Caballero Oscuro, Batman: The Dark Knight Returns (VI/2007), entintado de Klaus Jason y color de Lynn Varley. Este libro comprende del material de la serie limitada Batman: The Dark Knight Returns Nºs 1 al 4 (1986).
    Batman: El Contraataque Del Caballero Oscuro (V/2008). Este libro comprende del material de la serie limitada Batman: The Dark Knight Strikes Back Nºs 1 al 3 (2001).
    Batman: Año Uno (2008), con dibujos de David Mazzucchelli. Este libro comprende el material de la serie regular Batman Nºs 404 al 407 (1986).
  • Publicado por Norma Editorial:
    Ronin (2002), con color de Lynn Varley, (miniserie de 6 números publicado por DC Comics en 1983-1984).
    Batman: el regreso del señor de la noche, Batman: The Dark Knight Returns (2001) 1986).
    Hard boiled (1990), con dibujos de Geoff Darrow.
    Give me Liberty (1990), con dibujo de Dave Gibbons.
    Sin City (1991-2000).
    Martha Washington goes to War (1994), con dibujo de Dave Gibbons.
    The Big Guy and Rusty the Boy Robot ( 1995), con dibujos de Geoff Darrow.
    Bad boy (1997), con dibujos de Simon Bisley.
    300 (1998).
    Martha Washington Saves the World (1999), con dibujo de Dave Gibbons.
    Batman: El Señor de la Noche contraataca (2001).
  • Publicado por Panini Comics:
    Daredevil: Marcado por la muerte (2008), con guion de Roger McKenzie; entintado de Klaus Jason y de Joe Rubinstein, (# 158-161, 163-164 publicados por Marvel Comics en 1979 y 1980).
    Daredevil: Elektra (2008), con guion de Roger Mckenzie , de David Micheline y del propio Frank Miller ; entintado de Klaus Jason (# 165-169).
    Wolverine: Honor (2008), con guion de Chris Claremont, (miniserie de 4 números publicado por Marvel Comics en 1982).
    Daredevil: El Hombre sin Miedo (1993), con dibujos de John Romita Jr., (# 1-5 USA).
  • Publicado por Aleta Ediciones:
    Frank Miller´s Robocop (2008), historia de Frank miller, adaptada por Steven Grant y dibujada por Juan José RYP, ( miniserie de 9 números publicado por Avatar Prees en 2003). En la edición en tomo se incluyen todas las cubiertas originales.

Lynn Varley


Lynn Varley es una colorista e ilustradora de cómics estadounidense. Estuvo casada con el autor de comics y director de cine Frank Miller, de quien se divorció en 2005.
Ha recibido el reconocimiento de la industria con los premios de la Comics Buyer´s Guide al mejor colorista en 1986, 1999 y 2000. Y nominaciones para ese mismo premio en 1997, 1998, 2001, 2002 y 2003.
Una de sus primeras colaboraciones con Miller la realizó coloreando en 1982 una miniserie de Wolverine, con guion de Chris Claremont. Entre sus trabajos más destacados figuran el color de Elektra Lives Again, Batman: The Dark Knight Returns y 300, todos con guion y dibujos de Miller.

Enlace del cómic en la web de norma


https://www.normaeditorial.com/ficha/013134110/sin-city-edicion-integral-vol-1/

Dark Horse


Dark Horse Comics es una editorial independiente de cómics estadounidense que desarrolla y publica su material de manera autónoma. La empresa fue fundada en 1986 por el escritor y publicista Mike Richardson, naciendo como una extensión de una cadena de cómics llamada Things from Another World, ubicada en Oregón.

La casa editorial es conocida por publicar numerosos cómics independientes tales como Hellboy, The Mask, Sin City, Concrete, Timecop, Mystery Men, entre otros; además cuenta con varias licencias exclusivas para publicar cómics relacionados con el cine, destacando las reconocidas Star Wars, Alien, Predator, 300, los Starship Troopers y Stranger Things.

La empresa es considerada como la tercera más importante de historietas por detrás de Marvel y DC Comics. A diferencia de otras editoriales estadounidenses, no suelen publicar series indefinidas, prefiriendo las series limitadas y los números únicos.

Entre sus publicaciones más importantes podemos destacar:

  • Propiedad de sus autores: de Frank Miller Sin City y 300, de Mike Mignola Hellboy, de Stan Sakai Usagi Yojimbo, de Matt Wagner Grendel, de Sergio Aragonés Groo...
  • Bajo licencia: los cómics basados en Star Wars, Buffy the Vampire Slayer, Conan, Alien, Predator, Terminator, Xena: la princesa guerrera, Who Wants to Be a Superhero?, Indiana Jones...
  • Manga: Akira (Katsuhiro Otomo), Ghost in the Shell, Appleseed, Oh My Goddess!, Cardcaptor Sakura, Hellsing...
  • Manhwa: Banya: The Explosive Delivery Man, Bride of the Water God
  • Superhéroes de su propiedad, dentro de la línea Comics Greatest World (luego renombrada Dark Horse Heroes). Fue publicada entre 1993 y 1996, año desde el que no se ha publicado nada. Los personajes habitaban su propio universo superheroico, similar a los universos de otras editoriales como Marvel o DC. Algunos de sus personajes más conocidos fueron Ghost, Barb Wire, X, y Grace.
  • Avatar: The Last Airbender – The Promise
  • Avatar: The Last Airbender – The Search

Referencias


11 1 respuesta
Pakoelflako

#49 Vaya currazo te has pegado, si señor.
Es de estas obras archiconocidas, pero a la que nunca me había picado el gusanillo de acercarme a ella.
Vamos a ver que tal se porta Miller por aquí.

Polakoooo

Venga esos lectores, que vayan dejando sus primeras impresiones. Yo prepararé un post hablando un poco sobre el dibujo y la narrativa en Sin City.

1
ludo90

Yo lo empecé, pero solo para comprobar si la versión digital que había obtenido era española o latina. Aún no me he puesto :C

FramnY

En unos días me esperan muuuuuchas horas de viaje en coche, aprovecharé para leer alguno si no me mareo.

1
TheGameNick

En inglés hay 7 volúmenes cada uno creo que trata de una historia diferente en la ciudad. Acabo de terminar el primero el que trata de Marv y Goldie.

La historia al principio me parece un sinsentido, el tío quiere venganza por una mujer que conoce de borracho de una sola noche, y pone de excusa "She was nice to me". Quitando que el motivo de venganza no me gusta. El desarrollo de la historia me parece bueno, combinado que va a un ritmo medio, ni acelerado como los comics comunes, ni lento como puede ser un libro, hace que la historia este llena de contenido y se lea bastante rápido. El hecho de que siempre estés en la cabeza del personaje y la tonalidad oscura de contar las cosas es un estilo que me gusta, algo típico de las novelas negras.
Los dibujos, para mi sorpresa no son malos, de Miller me esperaba unos dibujos igual de horrendos que en DK. El estilo de dibujo y el hecho que esté en blanco y negro es atractivo y refleja bien la historia, aunque en algunas ocasiones me ha pasado de leer, y no enterarme de lo que está pasando porque los dibujos no comprensibles. Los dibujos combinado con la narrativa hacen la combinación perfecta en este cómic: la narrativa no sería tan buena sin esos dibujos.

PD: No he hecho análisis con spoilers porque es posible que cada uno de nosotros esté leyendo una historia diferente, como he dicho antes, hay 7 historias.

Hacon

Perdón por el retraso, el cómic es bastante largo y he tenido unas semanas liadas :sweat_smile: . Aún no lo he terminado, pero si he podido sacar tiempo para leer los dos primeros, el resto confío poder traerlos a lo largo de lo que queda de mes.

Antes de comenzar aclarar que no soy ningún experto y que lo que vais a leer no es más que la opinión de otro friki más, si acaso con un poco de vagage en el tema, pero no esperéis nada muy técnico. También haré algunas referencias a la película que, personalmente, me gustó bastante.

A Hard Goodbye


spoiler

A Dame To Kill For


spoiler

Por último querría animar a los demás a comentar, ya se que se ha juntado una obra muy larga en un mal mes para los estudiantes, a ver si podemos darle vidilla aunque sea por partes como estamos haciendo.

FramnY

Me he leído A Hard Goodbye y A Dame To Kill For y me han gustado mucho.

spoiler

Mañana me toca The Big Fat Kill, ya comentaré qué tal.

1
ludo90

Yo he empecé A Hard Goodbye, y no me terminó de gustar. Voy a intentar terminarla, al menos y comento.

8 días después
FramnY

Hoy me la he terminado, diría que la que menos me ha gustado ha sido That Yellow Bastard.

The Big Fat Kill si me ha gustado, todo el tema del Barrio Viejo mola mucho, y esta bien llevado el tema de que es su territorio.

Family Values ha sido mi favorita, divertida y muy interesante

spoiler

Hell and Back Me ha aburrido un pelín la verdad, aunque el protagonista me ha gustado.

Alcohol, chicas y Balas y Solo otra noche de Sabado sin mas, unas historietas cortas, no están mal pero me gusta mas el formato de las otras.

En general me ha gustado, lo peor el dibujo con diferencia aunque algunas cosas (La ropa de color en algunos personajes, la lluvia, algunos planos que el dibujo era toda la hoja) estaban chulas, pero otras... me sacaban un poco de la historia, o no entendía qué pasaba o veía monigotes del periodico de hace muchos años como este: xD

Sé que no ha tenido mucho éxito este primer mes, pero hay alguna idea para el mes que viene? quizá si es una obra mas corta se anima mas gente, tambien ha sido mal mes por examenes y tal.

SupermaN_CK

A mi me ha sido imposible al final leer nada.

Hacon

Me alegro mucho de que aunque haya sido flojo al menos haya un poco de actividad y uno haya conseguido acabarlo ! Yo mañana subiré algo más no se si uno o dos, pero no me va a dar tiempo a acabar los 6, iba a empezar justo ese bastardo amarillo pero ya me haces dudar xD.

Soy consciente como dije por arriba que Junio es un mes complicado (tengo un grupo de Whatsapp que hacemos algo parecido y este mes también ha sido complicado) y además hemos elegido uno bastante largo de 6 tomos con 300 páginas cada uno más o menos. Mi idea inicial era una logitud máxima de 1/3 o la mitad de estas cantidades xD pero bueno, al ser independientes no es como quedarse a medias.

Sobre las votaciones las abriré mañana, aunque debería haberlo hecho hace un par de días.

Más ánimo a los que aún no habéis posteado por si se puede rascar algo más en los últimos días ! Y si es alguno distinto de los dos primeros podremos tener algo más de variedad.

Usuarios habituales

  • Hacon
  • Woh
  • FramnY
  • Polakoooo
  • TheGameNick
  • SupermaN_CK
  • ludo90