Cómic de Blas de Lezo: Verkami

Polakoooo

Un poco tarde y mal, pero me he enterado gracias a @centu de este proyecto de crowdfunding que puede hacer las delicias de los más nostálgicos fachill, digo de la gente que le mole la historia. Personaje carismático donde los haya, en ocasiones se ha dicho que al cine español le falta un biopic sobre Blas de Lezo. Tendremos que conformarnos de momento con un cómic. Os dejo por aquí sinopsis y enlaces:

Sinopsis
Autores:

Enlace al Verkami
Enlace a la página de Facebook

29
sephirox

Siempre es bueno que se creen este tipo de productos que despierten el interés por la historia. Muy interesante!

3
Darax

Muy chulo la verdad, sacarán más?

1 respuesta
Cryoned

Me recuerda a los comics de relatos del nuevo mundo que me compraron allá por la expo 92 para conmemorar el quinto centenario del descubrimiento de américa.

joder que viejo soy xD

Seguro que azuzando un poco el avispero del patriotismo consiguen el dinero.

1 3 respuestas
Ozonoo4

Invoco a @Porteroo

B

Vamos a hacer una plataforma para una peli, Polaaakooooo monta algo!

2
SIRSANCHO

Yo llevo tiempo siguiendolo por face, una pasada, y tambien se viene uno sobre los terciosn

Polakoooo

#4 Mira lo que ya han juntado xDDD

1 respuesta
Cryoned

#8 Vale xD

Hay que reconocer que han tenido un tino tremendo eligiendo al personaje

talum21

Hace unos meses estuve de viaje en Belfast y realicé una visita al museo de historia que tienen allí .Es gracioso que una de las plantas estaba dedicada en exclusiva a la victoria de Trafalgar, el colonialismo inglés y como no había ni mención de Blas de Lezo.

El resto del museo estaba dedicado a la época del IRA,cosas random y a un tapiz larguísimo de Juego de Tronos.

ekeix

Nunca jamás he apoyado un crowdfunding, pero esto me llama muchísimo y estoy tentado :rolling_eyes:

1
B

#4 tengo justo ese comic, que jodidos recuerdos xD

1
Thouy

Que no te lo vea Marvel que te hacen un par de pelis y te lo echan a perder xD

centu

#3 La primera parte (de dos) de un cómic épico sobre la Batalla de Cartagena de Indias (1741), protagonizado por Lezo, cargado de acción y con gran rigor documental.

Por lo visto tienen planeado sacar otro. Aunque quien sabe, viendo lo bien que les ha ido.

1 respuesta
B

#4 te recomiendo la novela 'la aventura equinoccial de lope de aguirre' que me parece la hostia.

La verdad es que en españa/latinoamerica somos unos parguelas que nos tragamos toda la cultura anglosajona cuando podriamos tirar de nuestra propia cultura que es igual o mas rica en historia, mitologia, estetica y literatura. Pero siempre lo acabamos haciendo mal, vease la pelicula de alatriste por ejemplo.

1
B

Voy a coger la opción de 65€ para tener cinco copias, me parece un regalo increíble, se sabe cuándo estará?

1 respuesta
imsack

50.000 euros lleva ya, que locura.

ludo90

#16 Dicen que necesitarán 1 año aprox.

1 respuesta
D

obligatorio :

7
B

#18 omg

1 respuesta
Kraug

Unos de las grandes figuras de España, olvidaba por todos y tapada por la leyenda negra y izquierda reaccionaria.

Para hacer miles de pelis con Sanchez de Tovar, Pero Niño..y figuras así.

B

que puede hacer las delicias de los más nostálgicos fachill, digo de la gente que le mole la historia.

Tienes que soltar siempre la pullita política? Hay mucha gente que le gusta la historia y se la sudan los nacionalismos históricos. Es un personaje bastante emblemático y relevante en la historia mundial. Igual no llega a ser por él y España hubiese perdido todas sus posesiones a manos de UK

2 respuestas
B

#22 No desvies el hilo por favor, la próxima vez lo abres tu y pones lo que te de la gana, aquí estamos entre amigos.
Primer aviso.

1 1 respuesta
ludo90

#22 Pero no le hagas caso, que es lo que quiere xD

B

#23 Esto no es la casita del arbol de nadie. Es un foro y me ha parecido que ese comentario sobraba porque al final se asocia el personaje con un movimiento político y se desvirtúa su valor histórico. Nada más.

Polakoooo

Un poquito de sentido del humor, que soy el que ha abierto el hilo y dado visibilidad al proyecto.

Mako666

#20 Un crowdfunding suele tardar eso siempre, mas o menos xD.

1 respuesta
ludo90

#27 Lo que no sé es qué haces escribiendo aquí y no en tu libreta de las expansiones. Vamos, esclavo!

1
Darax

#14 Vale, no leí la sinopsis...

RusTu

Qué poco ha durado el Brandos ese en el foro xDD

1 respuesta

Usuarios habituales