¿Cómo encarar un librojuego?

Anomalia

Buenas,

tengo una preguntilla que haceros o, más bien, necesito consejos de los sabios novelistas y lectores del foro.

Llevo un tiempo intentando hacer un librojuego de estos de 'Elige tu propia aventura' típico de los 80 y 90 donde se van a entremezclar las historias de tres personajes diferentes. Es decir, 'controlas' a un personaje hasta un punto, en el siguiente capítulo controlas a otro y así sucesivamente. Por poner un ejemplo, en mi cabeza es algo al estilo Heavy Rain. Evidentemente si un personaje muere, no vuelves a verle más en toda la historia.

El tema es que yo nunca he tenido problemas para escribir, al menos haciendo una historia del tirón. Cuando escribí mis dos novelas nunca encontré más bloqueo que el de la propia pereza y procrastinación. En cambio, con este tipo de escritura me encuentro en blanco la mayoría del tiempo. Tanto o más haciendo cada capítulo como teniendo una idea global que seguir en el libro.

He intentando escribir el librojuego tal cual lo encontraría un lector, es decir, cada capítulo en orden y entremezclando a todos los personajes. También ir escribiendo cada rama de la historia según la elección del lector a medida que van pasando. Pero eso me está dando un dolor de cabeza sublime y el bloqueo absoluto que antes he mencionado.

Ahora he decidido intentarlo al revés, es decir, escribir las historias canónicas (las que llevan al final bueno) de cada personaje por separado y de una en una. Y ya lurgo me meteré con los desvíos de la historia y las relaciones entre personajes. El caso es que haciéndolo así, tengo miedo de perder perspectiva global o de darle más énfasis y contexto a la primera historia que al resto.

¿Alguien que se haya atrevido creando un librojuego podría darme algun consejillo?

¡Gracias!

PD: Por si vale de algo, estoy ayudándome de una herramienta llamada Twine para ver gráficamente las ramas por las que va pasando la historia.

Pseudodiego

Yo creo que lo mejor es escribir una rama "principal" primero. Despues en algun punto de la historia metes una decision alternativa y la vuelves a escribir entera. Y asi para todas las decisiones que quieras. Al final es como escribir una novela si eso te resulta sencillo. Solo tienes que imaginarte que no hay decisiones, trata esa rama que estes escribiendo como si fuera una historia normal y ya esta.

1

Usuarios habituales

  • Pseudodiego
  • Anomalia