Como leer a Isaac Asimov

Albertsson

#180 Mira q os explayais poco, acabais de leer la mejor historia sobre el universo y decis que os lo habeis leido y ya. El universo asimov es titanico pero siempre me quedare con dune. Menuda saga tambien!

Entrando en spoilers...

En la saga fundacion, el personaje

spoiler

que os parecio? De

spoiler

no recurdo mucho

1 respuesta
B

#181 después de cinco días programando pocas ganas hay de explayarse en un foro jajaja

spoiler
1 1 respuesta
Albertsson

#182 Olé muy buen post ahora si! Jejeje Asimov y sus patillas en nuestro recuerdo.

Pues nada a seguir programando y leyendo a asimov suerte!

1 1 respuesta
B

#183 gracias, espero tu opinión cuando los releas

15 días después
FouNNdeR

Veo que cada uno hace un poco lo que quiere. Empezar por yo, robot es asegurar el tiro verdad? No se si tengo intención de leerme todo pero por lo que veo lo que más gusta es Fundación. Que haríais?

1 respuesta
Uriel246

#185 A mi me ha gustado mucho el orden cronologico de la acción.

Ya estoy a punto de comenzar con la saga principal y le tengo muchas ganas, aunque la habia leido con anterioridad (con 16-17 años), siento que ahora tengo una buena vision de todo el universo donde se asienta la fundacion y estoy seguro de que pillare muchos detalles que se me escaparon en su dia.

3 meses después
H

Me estoy re-leyendo la trilogía de la fundación y es que es oro puro. Me encanta. Qué delicia.

4
Mamboleo

Terminé la triología de la Fundación hace nada y la verdad que es brutal. En mi opinión el primer libro es el más interesante, sin desmerecer los otros dos.

Después le pillé el gusto y leí Yo, Robot esperando encontrar algo parecido a la película. Nada más lejos, no tiene nada que ver pero me gusto mucho más.

Ahora estoy con una compilación de relatos entre los que está El Hombre Bicentenario,a ver que tal.

1 respuesta
ArticoDelSur

#188 Las precueoas y secuelas de la Fundación son un must, no te digo mas

H

Las secuelas no están para kindle. A mí me han jodido, porque leo de noche en la cama.

2 meses después
PeCe

Estoy terminando la trilogía principal y no se con qué continuar... Secuelas (Los límites de la fundación seguido de Fundación y tierra) o precuelas (Preludio a la fundación seguido de Hacia la fundación)? Qué opinais?

3 respuestas
anoradada

#191 Secuelas. Y luego la saga de los robots. Las precuelas.. bien, pero no.

1
Taiden

#191 solo me he leído la primera precuela y no es una novela de ciencia ficción, tira más por la aventura.

Como recomendación personal te diría El Fin de la Eternidad.

2
Kronte

#191 Yo me leí primero las precuelas, luego la trilogía original y después las secuelas y ni tan mal. El problema es que si te lees las precuelas te puedas comer algún spoiler de cara a las secuelas pero nada como para tirarte de la ventana.

1
ArticoDelSur

Las precuelas, aunque sea en modo aventura, a mi me encantaron, y conoces a la perfección la figura de Hari Sheldon y la psicohistoria

1
Ereza

Hola, me pasaron la trilogía de la fundación en formato ebup y tiene 636 páginas, pero cuando lo busqué en físico son 900...¿esto es normal? Soy nuevo con estas cosas sorry XD

1 respuesta
Taiden

#196 yo diría que está más cerca de las 600 que de las 900 y tenía el formato físico.
Suele pasar dependiendo de la edición. Mira que estén los 3 libros y ya. Son de unas 200 páginas cada uno, un poco más.

1 respuesta
Ereza

#197 Ok gracias!

PeCe

Gracias a todos! La conclusión es que pa’ gustos colores 😂

1 respuesta
Salmonejo

#199

Volvería al principio de la saga con Las Bovedas de Acero, El Sol Desnudo y Los Robots del Amanecer, son fáciles de leer, más rollo detectivesco y los personajes se mantienen mas o menos en los tres libros.

Depués termina los Límites de la Fundacion y Fundación y Tierra, son diferentes en estilo ya que las escribió años despues, yo las disfruté. Te lo digo en este orden por cosas que pasan al final en Fundación y Tierra. Siento no poder decir más :D

Preludio a la Fundación lo encontre entretenido pero Hacia la Fundación muy flojo. Los Propios Dioses y Hacia la Eternidad son muy buenos libros de CF pero no tienen nada que ver con la saga de la Fundación. Sobre los robots, es un poco irregular aunque hay relatos cortos muy buenos.

1
4 meses después
wajaromau

Acabo de terminar la saga de los robots y la tengo en la puta mano.

Pedazo de saga de arriba abajo.

Vamos a por la de Imperio.

1
ArticoDelSur

La semana que viene empiezo con el 2o de Robots :qq:

3 meses después
wajaromau

Terminada la trilogia del imperio, un poco floja si la comparamos con la de los robots, el primer En la arena estelar me ha parecido no ya lo peor de Asimov sino de lo peorcito que he leido en general, que malo es ese libro la virgen, los otros dos remontan especialmente las corrientes del espacio con ese enlace con el "universo Asimov"

ESta cuarentena he empezado Fundación y a ver si me animo y acabo la primera trilogía.

2
7 días después
E

Buenas.
Dentro de poco quisiera empezar a leer algo de éste autor, a ver si me engancha. Espero no perderme entre tanto libro.

ArticoDelSur

204 Que envidia me dáis los vírgenes :qq:

Te recomiendo que sigas el orden de Diskun

¡Disfrútalo tanto como todos nosotros!

1
8 días después
Pizzelio

Yo estoy por la mitad de Fundación e Imperio (esta trilogía es lo primero que leo de Asimov) y aunque me está gustando tampoco me está encantando. Igual tenía las expectativas muy altas pero me molesta mucho (pero mucho) que avance tan rápido el tiempo y por tanto cambie tan deprisa de personajes. Le coges cariño a uno y... se acabó su parte.

1 respuesta
Taiden

#206 es que Asimov no escribe para contar una trama o ver qué le pasa a un personaje. Los usa para explicar ciertos conceptos cómo es la psicohistoria en este caso

1 respuesta
Pizzelio

#207 Pues no se me había ocurrido pensarlo de esa forma la verdad. Gracias

1 respuesta
Taiden

#208 de nada hombre. De hecho, las precuelas de la fundación se centran en los personajes y para mi son bastante flojas la verdad. Están bien si te gusta la saga por ver algo más, pero ya

Pizzelio

Duda a raíz del final de Fundación e Imperio

NSFW

Comentario Fundación e Imperio

NSFW
1 respuesta

Usuarios habituales